Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

despido portero

RSS
Actualizado 15/08/2011
2146 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago-2011
1 mens.
Circunstancial
12/08/2011 01:26

Somos una comunidad formada por dos edificios, ambas tenemos contratado al mismo portero.

En la ultima reunion de nuestro edificio hemos decidido despedirlo pero en el otro edificio han decidido que no se le despida.

En el edificio que ha decidido que no se despida una sola persona llevaba 14 representaciones de vecinos que al parecer se ha encargado tanto esta persona como el portero de firmar.

¿Que podemos hacer, pues nosotros queremos despedirlo?

¿Cual seria la forma de llegar a un acuerdo con el otro edificio o que podemos hacer?

may-2011
4428 mens.
Asiduo
12/08/2011 13:03

El tema es sencillo. Rescisión de contrato con indemnización legal.

Que le vuelva a contratar el otro portal solo para ellos.

Artículo 17

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.  

dic-2010
247 mens.
Habitual
Desde: Madrid
15/08/2011 12:50

Dudo mucho que el otro edificio quiera pagar un indemnización para alguien que quieren tener contratado, requieren como bien les han indicado 3/5 de las propiedades y las cuotas teniendo en cuenta que todos los ausentes que no expresen por escrito que no estan de acuerdo suman como votos a favor.

Necesitan conseguir esa mayoría tienen que conseguir esos votos con otras delegaciones o conseguir convencer a aquiellos que delegaron su voto para que cambien de parecer, si no consiguen esta mayoria no pueden hacer nada.

La comunidad se rige por mayorias y deben acatar lo que establece la ley, otra posibilidad es que en vez de suprimir el servicio, contraten una empresa en ese caso requeririan mayoria simple para despedirlo e incluso podrian llegar a un acuerdo con la empresa para que le contrate a cambio de negociar la indemnización.

Mucha suerte y un saludo

sep-2008
728 mens.
Administrador