Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

PLAN 5 EMASESA

RSS
Actualizado 17/08/2011
1891 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene-2011
5 mens.
Circunstancial
17/08/2011 12:43

Hola, soy Presidenta de una Comunidad, estamos gestionándo la independización de los contadores de agua con una de las empresas que EMASESA nos indicó, y tengo un par de dudas:

1- Los certificados de empadronamiento de los habitantes de cada vivienda: dado que más del 50% de las viviendas son de alquiler no nos está resultando fácil conseguirlos. He intentado solicitarlos yo como presidenta, con acta firmada otorgandome poder para la gestión de todo lo necesario para la ejecución del PLAN 5, y con copias de DNI de los propietarios, pero no he tenido suerte.

Se que está en poder de EMASESA la información de los empadronados en las viviendas porque ya gestioné el cobro por habitantes en el edificio para el único contador. ¿No es absurdo pedirnos documentar algo que ya ellos poseen directamente desde los servicios de empadronamiento del Ayuntamiento? y dada la dificultad que para nosotros supone conseguir esta documentación ¿no hay forma de exigir que la aporte EMASESA o apliquen los gastos de consumo sobre la información que ya tienen?.

2- Los tubos han de pasar por una zona del edificio que es privada y no pertenece a la Comunidad de Propietarios: El propietarios de esta zona privada nos ha firmado autorización para que la empresa pueda aceder a su local para sustituir los tubos de entrada de agua al edificio, pero se niega a aportar la documentación privada que EMASESA le solicita (copia DNI y de IVI) ¿no es suficiente acreditación su firma, nombre completo y nº de DNI para dar por válida esta autorización, ya que también esta documentación está en posesión del Ayuntamiento?.

Todo se está retrasando por la dificultad que supone el papeleo que EMASESA nos exige para empezar las obras, ¿para que ha servido informatizar los Organísmos Públicos si seguimos funcionándo como hace 20 años, a base de papeles y más papeles?.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

sep-2008
731 mens.
Administrador