Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Se niega a ser presidente de la comunidad

RSS
Actualizado 23/11/2011
4800 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov-2011
12 mens.
Circunstancial
  ORTBE
17/11/2011 19:41

En la última Junata de la Comunidad, al vecino que le correspondia ser presidente se negó, aduciendo que la propietaria del piso era su madre y que estaba incapacitada es ya muy mayor. Bien este el hijo de la propietaria soltero y que vive en el piso toda su vida, el que le cobra, el que le hace las compras y el que chupa el dinero de la madre etc, etc, ya ha sido presidente en otras ocasiones, pero esta vez se ha negado, el motivo de negarse es: que no quiere administrador, que no quiere limpiadora en la escalera que esté asegurada, en una palabra que la limpie la hermana y así ganarse lo que le pagamos a la de la agencia. En fin mi pregunta es si alguien sabe si se puede negar. Un saludo

oct-2007
1594 mens.
Asiduo
17/11/2011 19:56

Si la propietaria es la madre, el hecho de que el hijo viva con ella no tiene nada que ver. Según la LPH, él no puede ser presidente, debe ser un propietario.

Que otras veces lo haya sido tampoco tiene nada que ver, ya que lo fue ilegalmente.

Y si la madre es mayor, incapacitada, etc, puede alegarlo para no ocupar el puesto.

may-2011
435 mens.
Frecuente
18/11/2011 17:05

Como bien la informan, sólo puede ejercer como presidente el propietario de la vivienda, nunca un familiar o un inquilino.

Si anteriormente ha ejercido como Presidente, (ustedes tienen la culpa).

Seguro que acude a la Juntas sin el documento de representación, firmado por la madre, (ustedes tienen la culpa).

De que forma nombran ustedes Presidente, por rotación?, por voluntariado?

Si Realmente le toca a dicha propietaria ser presidenta porque le ha llegado el turno, para que todo sea legal, y no pueda negarse a efectuar su obligación, convoquen una reunión extraordinaria y como punto del día elección del cargo de presidente.

Si le toca ser a la señora, ella será la que en el plazo de un mes dirija escrito al juez para que la exonere de dicho cargo. al representante no le sirve de nada,  alegar incapacidad alguna en la junta.

Acompañen en la convocatoría documento de representación, el cual deberá estar firmado por la propietaria, si no lo lleva no tendrá derecho ni a voz ni a voto.

nov-2011
12 mens.
Circunstancial
  ORTBE
23/11/2011 18:29

Presidente lo nombramos por rotación, si la ley está hecha así pués vale, pero no veo claro que esta mujer tenga dos hijos de más de 45 años, los dos solteros que viven de la pensión de la madre, que como ya dije antes la atienden en todos los sentidos, que además nada que hace la comunidad le parece bien, son los que buscan problemas, después se nieguen a ser presidentes, solamente por dar por saco, hay que tener en cuenta que ya somos casi todos mayores, llegará el momento que nadie pueda ser presidente de la Comunidad, en ese caso que pasa?, yo puedo aducir que me han dado dos infartos y tengo una pensión de la seguridad social por incapacidad permanente, el otro que tiene 85 años y ya no se aclara, el otro idem de lo mismo.

Creo que si no se puede ser presidente se debiera ubligar a esa persona a buscar a alguien, en este caso los hijos que viven en el mismo piso, y pertenecen a la unidad familiar, ya que son solteros. Un saludo, pero claro es mejor no tener problemas, Un saludo

may-2011
435 mens.
Frecuente
23/11/2011 18:55

Si quiere entenderlo lo entiende, si no no lo entienda.

La Ley de la Propiedad Horizontal, obliga a ser presidente al dueño del piso no a quien habite en él, sea hijo primo o amante, osea no puede ser nadie que no posea propiedad..

Nadie puede aducir nada en la reunión, cuando le toque ser presidente, si usted no se encuentra en perfectas condiciones, deberá dirigir escrito al juez, y éste designará a quien sea.

no le de más vueltas.

Si le ha tocado ser presidenta a esa señora, es obligación de ella acudir al juez

sep-2008
723 mens.
Administrador