Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Normas de convivencia

RSS
Actualizado 16/01/2012
10785 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene-2012
3 mens.
Circunstancial
 
10/01/2012 14:52

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien a redactado o existe algun documento donde aparezcan las normas básicas de convivencia en una comunidad. Tengo previsto colocar un documento como este en el tablon de anuncio del bloque.

Gracias de antemano

may-2011
435 mens.
Frecuente
 
10/01/2012 15:35

Las normas de convivencia, son las normas de educación .

Lo que ponga en el tablón, si son prohibiciones, perdone, pero aunque usted sea presidente (si lo es), no tiene derecho a ello. Se necesita acuerdo en junta

ene-2012
3 mens.
Circunstancial
 
10/01/2012 15:54

Conozco el procedimiento y está consensuado en junta. Mi duda era si existe algun documento o algun forero ha realizado alguno, no si puedo o no ponerlo.

ene-2012
3 mens.
Circunstancial
 
10/01/2012 17:30

Gracias pasacero por este documento. Pero mi idea es ir un poco mas allá, como decia jacoba, son normas de educación las que quiero poner, tales como:

  • el cuidado de las zonas comunes (puerta de entrada, paredes, ascensor, buzones,etc...)
  • Ruidos nocturnos, fiestas, respeto a las horas de descanso
  • Uso de las zonas comunes
  • etc...

Gracias.

dic-2011
8 mens.
Circunstancial
 
may-2011
3484 mens.
Asiduo
 
13/01/2012 21:30

  Efectivamente están muy bien las normas que te han expuesto. Yo incluirá bastantes más.
Lo mejor y para terminar de una vez, propondría en el parlamento, que a ciertas personas se les obligue a pasar una ITV de coeficiente intelectual, y si no lo pasan mandarle de nuevo a parvulario EGB etc.
 

feb-2008
7531 mens.
Asiduo
 
13/01/2012 22:59

pasacero dijo:

Lo mejor y para terminar de una vez, propondría en el parlamento, que a ciertas personas se les obligue a pasar una ITV de coeficiente intelectual, y si no lo pasan mandarle de nuevo a parvulario EGB etc.
 

Eh.... pues vale, si tú lo dices...

 

Antiquo.

may-2011
3484 mens.
Asiduo
 
14/01/2012 12:34

En el tema de comunidades, para mi es como sacar el carnet de conducir, si compramos coche debemos pasar por la autoescuela.
Al compramos piso o alquilamos piso, algún conocimiento debemos adquirir. En esos conocimientos nos deben de dar unas pautas de conducta respecto a convivir en comunidad. (Enseñarnos el código para circular en comunidad) Ahora en el mundo de internet esto está al alcance de cualquiera, sin embargo en las comunidades de vecinos hoy en día no se puede vivir, ruidos, inquilinos por días o por horas, negocios de todo tipo, vandalismo en los portales, robos hasta de bombillas, en fin una autentica vergüenza. Y a que se le puede sancionar a un vecino por parte de la comunidad, a no votar si no paga, nada más.
Por muchas normas de régimen interior que hagamos nadie las cumple.
Muy buena labor hacen los foros como este, pero quien los lee, muy pocos, los que nos preocupamos de la comunidad, yo tengo una comunidad de 9 vecinos, bajamos a las reuniones siempre los mismos, 2
En otra comunidad anterior éramos 30 bajábamos 4, El 6 ó 8 de 100
Y no digamos cuando hay que hacer algo, nadie sabe llevar las cuentas, hay mucho mayor que no puede hacer nada, hay mucho joven que no quiere, hay mucho vecino que cuando hay que pagar cree que el no pero los demás si, acude a las cámaras de propiedad a que el abogado le diga lo que él quiere oír y me refiero a los propietarios de locales, estos creen que se las saben todas. Por eso digo en relación a la pregunta inicial al forero Autor.
Todo lo que te podamos contar al respecto no sirve para nada, todo lo que pienses que puedes hacer en tu comunidad no vale, y si se te ocurre proponer algo de este tipo te mandaran a hacer puñetas, y encima te pueden tachar de dictador.
 

ene-2007
2645 mens.
Asiduo
 
16/01/2012 12:44

Artículo 6.

Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior, que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración.

---------------------------

Estas normas de regimen interior tienen que ser presentadas a la junta de propietarios para que las apruebe o no.

Es importante tener claro que estas normas ni puedeln legalizar lo que está prohíbido, ni pueden prohíbir lo que es legal, es decir, las comunidades de vecinos no modifican leyes nacionales, ni ordenanzas municipales, etc. 

Es muy común que los que preparan estás normas se exceden bastante.

sep-2008
712 mens.
Administrador
Patrocinadores