Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

limpieza escalera por una vecina

RSS
Actualizado 04/03/2012
17287 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene-2012
10 mens.
Circunstancial
Desde: barcelona
10/01/2012 15:47

Hola!Acabo de mudarme en una finca de 4 pisos + bajo,total 5 familias.Mientras duraban las obras de mi piso limpie  yo la escalera -barrer,fregar,polvo,puerta,todo lo que normalmente hace la señora que viene una vez por semana y cobra 24 euros cada vez que viene.Cada semana le paga una familia.Lo que a mi me extraña es que es un trabajo que yo hago por menos de una hora (la tercera vez  lo hice cronómetro  a mano y quedo a 55 min) y me parece una barbaridad este precio,yo por lo menos no cobro 24 euros la hora sino me saldría un sueldo de 4mil.La pregunta es¿ si puedo proponer hacer yo la limpieza la semana que me toca pagar y que los demás 4 vecinos pagan lo que les parezca?Gracias

may-2011
4469 mens.
Asiduo
10/01/2012 17:34

 El acuerdo de contratar a una limpiadora estará acordado en junta.
Puede solicitar al presidente la inclusión en el orden del día de la siguiente reunión, que se vuelva a tratar el asunto y que Ud. está dispuesto a hacerlo, pero tenga en cuenta que la comunidad le tendrá que asegurar tanto de contingencias comunes, como de accidentes laborales. Como posiblemente salga mas caro el collar que el perro, le mandarán a hacer puñetas. Al no ser que se preste a hacerlo gratis y con documento firmado de que si le pasa algo en la escalera, sea considerado accidente doméstico. No se si me explico. Igual otro forero amplia mejor la respuesta a la consulta.
 

abr-2011
155 mens.
Habitual
10/01/2012 21:21

Buenas tardes, yo quería hacer una consulta, tenemos una empresa de limpieza desde al año 2008 el cual fue contratado por decisión en junta por el presidente que estaba en ese momento, ahora que yo soy presidente, he estado pidiendo presupuesto y hay empresas que nos lo hacen más baratos, a parte de que la que tenemos en más de una ocasión he tenido que llamar a la oficina para decir que no habían ido a limpiar, claro que no lo he echo por escrito si no por teléfono, el problema es el siguiente, les mande un mail hace unos días para decirles que nos queríamos dar de baja a partir del uno de febrero, estos me dicen que el contrato vence en junio y que hay que avisar con dos meses de antelación en caso de no querer renovar, por lo cual hasta junio tendríamos que estar con ellos, una amiga mía ha hablado con una administradora y esta le ha dicho que los contratos de la comunidad siempre hay que hacerlos nuevos y que sean firmados por el presidente nuevo, quería saber si eso es así, aunque en el contrato ponga que el contrato es de un año renovable en caso de no notificarse lo contrario con dos meses de antelación

 

Gracias

may-2011
4469 mens.
Asiduo
11/01/2012 09:36

 Yo cuando me dejan de limpiar la escalera una semana (si tienen que limpiar la escalera todas las semanas y no acude una) devuelvo el recibo.
Si se quejan me quejo yo también. Si me dicen que me denuncian les digo que yo también por no ajustarse a contrato, ellos los primeros que lo incumplen.
Si no están conformes les digo que no acudan más y contrato a otros. Ya lo he hecho tres veces. Y si no limpian bien la escalera les mando hacer puñetas inmediatamente, yo contrato para que me limpien no para que tenga que ir yo por detrás a rematar.
 

may-2011
435 mens.
Frecuente
11/01/2012 14:45

petiacn: ojo con las personas que van a limpiar escaleras si no estan aseguradas, eso esta prohibido (trabajo sumerjido) y como tenga un accidente se van a enterar

feb-2008
7778 mens.
Asiduo
Desde: Miramadriz
11/01/2012 18:16

pasacero dijo:

Al no ser que se preste a hacerlo gratis y con documento firmado de que si le pasa algo en la escalera, sea considerado accidente doméstico. No se si me explico. Igual otro forero amplia mejor la respuesta a la consulta.
 

 

Yo conozco una comunidad de cuatro vecinos donde una señora de la limpieza iba tres días y el cuarto lo limpiaba un vecino. Al final acabaron todos por pagar al vecino que limpiaba menos otro que se apuntó a limpiar una semana, y así se ahorraron ese coste.

Lo que quiere decir pasacero es que lo importante es que no exista una relación laboral. En principio, dado que la zona es común, entiendo que no es necesaria ninguna cautela y cualquier vecino la puede limpiar sin riesgo de problemas, incluso en caso de accidente. Eso sí, como indica pasacero, debe hacerlo sin cobrar (aunque se permite que no pague a la comunidad el coste de la limpieza).

 

Antiquo.

dic-2011
8 mens.
Circunstancial
12/01/2012 07:58

He leido tu preocupación por la limpieza de tu Comunidad, que me parece que es lo más normal del mundo, preocuparse por su Comunidad la gente y tambien lo que se paga, para todo lo que comentas lo suyo es hablar con el Administrador que teneisw en la Comunidad, si no teneis Administrador hablar con el Presidente y pedirle el contrato de la empresa de limpieza y si no lo tiene pedirselo a la empresa de limpieza y si tampoco tiene contrato firmado, hacerle un escrito dandole un tiempo de cortesia de 1 mes y le rescindes el contrato.

ene-2012
10 mens.
Circunstancial
Desde: barcelona
19/02/2012 16:21

Hola!Ya estoy viviendo en la casa nueva y ya me toco pagarle a la señora los 24 euros en un sobre.No tiene ni contrato ni nada.Mi pregunta es:ya aclarado que no tiene contrato ¿puedo yo hacer la limpieza cuando toca?Me parece un abuso pagar 24euros por un trabajo de 1hora como mucho y una vez por semana.Ella viene el sabado y al principio de la semana siguiente la escalera esta sucia.Ya la hice 2 veces por no poder aguantar.Saludos

may-2011
4469 mens.
Asiduo
19/02/2012 17:29

 Lo cierto es que hoy por hoy y tal como esta todo, y teniendo en cuenta que esto está muy lejos de acabarse.
Teniendo en cuenta que la comunidad la hacemos todos. Es un despilfarro tener servicios contratados, fácilmente asumibles por los vecinos de forma gratuita.
Lo más práctico es acordar en junta, que es lo que puede realizar cada uno y hacer las tareas en forma solidaria.
Yo por ejemplo en mi comunidad, llevo las cuentas, limpio dos veces a la semana la escalera, una vez el patio, portal ascensor todos los días.
Tenemos de vecinos 4 Abogados, 1 Arquitecto 1 Cura, 2 Médicos, Y cuando necesitamos de estos servicios lo tenemos que pagar, excepto el cura que nos confiesa gratis, pero no se coño pasa que cuando hablamos con él se entera todo el mundo.
 

jun-2011
138 mens.
Habitual
20/02/2012 13:57

petiabcn dijo:

Hola!Ya estoy viviendo en la casa nueva y ya me toco pagarle a la señora los 24 euros en un sobre.No tiene ni contrato ni nada.Mi pregunta es:ya aclarado que no tiene contrato ¿puedo yo hacer la limpieza cuando toca?Me parece un abuso pagar 24euros por un trabajo de 1hora como mucho y una vez por semana.Ella viene el sabado y al principio de la semana siguiente la escalera esta sucia.Ya la hice 2 veces por no poder aguantar.Saludos

 

 

Claros que puedes limpiar y todo aquello que desees que sea bueno para la comunidad, pero tienes que mirar como está establecido en tu comunidad lo que dices de la señora que limpia, es decir, si hay un acuerdo que lo obliga y cuanto puedas aclarar y cambiar siempre y cuando sea la mayoría de los propietariios los que decidan hacerlo y no haya impugnación por parte de ninguno.

Como tú, me parece un abuso el pago por una hora y además un peligro, porque cuando suceda algo a esa persona, loos problemas que ahora tienen les parecerán pequeños.

La comunidad es responsable sudsidiaria de todo lo que sucede en  ella y en algunos casos responsable directa, sobre todo con irregularidades como las que comenta. Que sigan teniendo suerte y no le pase nada, porque se están jugando la casaq en ello.

mar-2012
1 mens.
Circunstancial
Desde: MADRID
02/03/2012 18:03

Hola, a mi me pasa lo mismo, hace 2 años que compre mi casa,resulta que la limpieza de la escalera la hacia la hija de un vecino desde hace 15 años, los abonos de la comunidad se hacian por cheque a nombre del vecino, no de la hija, un día una vecina discutio con la chica quehace la limpieza y ha dejado de hacerla hace 6 meses y ahora nos dice que nos va a denunciar por no haberla dado de alta en la seguridad social. ¿Puede hacerlo? ¿me tocaría pagar toda la multa o solo desde que estoy viviendo alli? GRacias.

may-2011
4469 mens.
Asiduo
02/03/2012 19:11

Si denuncia a la comunidad, es la comunidad quien lo debe de asumir. Lo cierto es que estas denuncias y las compensaciones suele ser cuantiosas.

ene-2012
10 mens.
Circunstancial
Desde: barcelona
04/03/2012 12:09

Vecinadelprimero:solo para decirte que a mi también me parece que pasacero esta para liar la gente. A mi respuestas no me ha dado,solo dudas y casi me he sentido insultada por su respuesta en mi pregunta sobre antena parabolica(es probable que es cosa mía porque yo soy de fuera y más sensible y suelo buscarle 3 pies al gato).

sep-2008
731 mens.
Administrador