Volver al foro
G
gpt
12/01/2012 09:11

Pérgola

¿Puedo instalar una pérgola en mi patio respetando la normativa de tela elegida en junta, aunque aún no se haya decidido el color del aluminio?

4.009 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

Os escribo mi problema, a ver si alguien me puede orientar.

Vivo en una Comunidad de vecinos, con 1 año de antigüedad. Hace 9 meses se votó en Junta la normativa para fachadas (toldos, aires acondicionados, ...). La normativa para toldos, en concreto, consta de un folio en el que se expone el modelo de tela que habría que poner y nada más. Cuando se votó esto, yo pregunté si no se iba a votar también la forma del toldo y el color del aluminio, pero me dieron largas y la normativa se redactó y envió a todos los vecinos tal cual, exigiendo solo un modelo de tela.

Ahora yo quiero poner una pérgola en mi patio, he escrito varias veces al administrador pidiéndole que haga una reunión para decidir el tema del aluminio y la forma, pero me dice que como soy la única vecina que pide la reunión, no puede convocarla hasta que surjan más temas a tratar y que me espere. Llevo esperando más de 1 mes y ahora me dice que la próxima reunión no será hasta verano. A mi me urge instalar la pérgola por razones personales y su única respuesta es que "la ponga como me de la gana y si luego se vota otra cosa, la cambie". Estoy un poco cansada de su pasotismo y malas respuestas, cuando desde el principio me he preocupado de respetar las normas... Mi pregunta es, si yo instalo la pérgola como quiera respetando, eso sí, el modelo de lona elegido en junta, ¿podría la Comunidad de vecinos denunciarme a posteriori si en la reunión de verano se decide, por ejemplo, que el aluminio sea de otro color?

Por antecedentes diré que al entregar los pisos, varios vecinos hicieron obras ilegales (instalar aires acondicionados cuando aún no había normativa al respecto, cambiar la valla de su patio por un muro, hacer cerramientos en terrazas...) y en la reunión general se decidió que se permitirían las obras hechas antes de normativa siempre y cuando todas las posteriores cumplieran con las normas.

Gracias por adelantado.

 
G
gpt
12/01/2012 12:24

Eso no es así. Con este administrador en concreto, se firmó un contrato por el cual nos aseguraba que las 4 primeras juntas vecinales serían gratuitas, incluidas dentro del precio acordado.

De estas 4 juntas prometidas, solo se han celebrado 2. La inicial y la que comento de los toldos, en la que se comentó el tema de definir la forma de los toldos y el color del aluminio, a lo cual el administrador hizo caso omiso y redactó la normativa como le vino en gana.

No soy la única vecina que ha solicitado que se celebre una Junta, somos varios para temas diferentes. No se lo podemos decir a la presidenta porque no vive en la Comunidad y no nos ha facilitado su dirección ni teléfono. Desde el primer día dijo que ella no tenía pensado irse a vivir y que, para cualquier cosa, nos pusieramos en contacto con el administrador.

Si ahora, en la reunión "anual obligada" se vuelve a dejar este punto sin tratar, ¿me espero otro año para poner la pérgola?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento