Volver al foro
T
tina55
19/01/2012 07:37

No puedo pagar la primera cuota para el inicio de las obras de la puesta del ascensor que

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar la instalación del ascensor en mi edificio debido a mi situación de desempleo?

3.936 lecturas | 4 respuestas

Por favor, ¿alguien me puede orientar? El problema es el siguiente, el pasado mes de Noviembre aprobamos en la comunidad (presupuesto y condiciones) para que se pusiera en nuestro edificio el ascensor, pero en este momento ¡MI SITUACIÓN HA CAMBIADO, ESTOY EN EL PARO! y no puedo hacer frente a dichos pagos. ¿Qué puede hacer?.
Muchísimas gracias por la oportunidad que nos ofrece esta página y por los consejos que seguro recibiré. Un saludo, Tina
 

 
T
tina55
19/01/2012 16:07

No me he explicado bien, al ascensor requiere para su instalación 2m2 aproximadamente de cada vivienda es decir cada propietario debe ceder esos metros de su vivienda, pero si uno de ellos no estuviese de acuerdo no se podría realizar la obra.

Por ello que es tan importare que yo haya dado mi conformidad pues en realidad soy la que menos necesidad tiene del ascensor, pero como comenté, me pareció bien la instalación del ascensor en el momento que se planteó pero ahora ¡por desgracia para mi! Las cosas han cambiado….


Gracias Pasacero me han servido de mucho los artículos que mencionas de la LPH pues estoy buceando un poco en ella para ver si encuentro respuesta a mi problema. :-)
 

 
T
tina55
19/01/2012 14:21

Pasacero, bien, entiendo que…. no se le puede dar a los acuerdos anteriores la trascendencia absoluta que se pretende por el recurrente, ya que nada impide, en principio, que la Comunidad puede rectificar o modificar sus propias decisiones"….. pero el caso es que la comunidad, será precisamente la que no querrá modificar el acuerdo, debido a que el ascensor no se podría poner SIN MI CONSENTIMIENTO a utilizar los dos metros cuadros de mi piso  y todos ellos (somos cuatro vecinos, yo propietaria del primer piso) desean poner el ascensor.

Acepté las condiciones pues consideré necesario el ascensor para el edificio y para mis vecinos, pero en este momento me arrepiento muchísimo de mi decisión, pues no sé como actuarán si yo no puedo hacer frente a las condiciones/cuotas que acepté en su momento

 …es decir, si puedo revocar mi decisión pues ellos son la mayoría…  
Editado por tina55 19/01/2012 14:25
 
T
tina55
19/01/2012 12:14

¡Gracias pasacero!

Alguien me podría decir si puedo “dar marcha atrás”, es decir que ahora, por mi situación no acepto el poner el ascensor TENIENDO EN CUENTA QUE DEBO CEDER UNOS 2 METROS CUADRADOS de mi vivienda, pues me da miedo aceptar también la forma de pago que la comunidad apruebe, pues no se qué pasará en el futuro, teniendo en cuenta que las subvenciones “están en el aire” y el total a pagar es aproximadamente de unos 30.000€ (somos muy pocos vecinos) y que, la obra estará concluida para el verano si se cumplen los plazos, con lo cual esa sería la cantidad que tendría que pagar antes de este verano. ¿me podrían embargar? Gracias por vuestra ayuda :-)


Editado por tina55 19/01/2012 12:15
 
T
tina55
19/01/2012 08:38

¡gracias Antiquo! lo tendré encuenta  Tina :-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento