Volver al foro
B
bailon
27/01/2012 19:42

ascensor a menos de medio metro de ventana

¿A cuántos metros de distancia deben estar los ascensores de ventanas?

24.880 lecturas | 6 respuestas

hola estan mirando de poner ascensor en la comunidad y aki es un follon tremendo hay que tirar escaleras hacer nuecas ect y llevar el ascensor por el patio de luces que es muy pequeño con lo cual el ascensor pasaria a menos de medio metro de las ventanas de dormitorio sabe alguien si hay alguna normativa que diga que el ascensor tiene que estar a x metros de las ventanas ect por que me parece una chapuza qu para que 4 suban nos quedemos sin luz y tengamos mas ruido.

 
J
juancarlos2014
16/10/2014 11:48

Buenos días,

Algunos vecinos queremos poner ascensor, no tenemos mayoría.

No obstante hay un vecino con un alto grado de minusvalía (certificado por la Generalitat) y personas mayores de 70 años que si están interesadas, ya que prácticamente no pueden acceder a su viviendas (edificio de 5 plantas).

Dos preguntas,

¿Existe base legal para su instalación, asumiendo que sólo pagarían los vecinos que están interesados aunque la mayoría de la comunidad no estuviera a favor?

Los gastos de mantenimiento del ascensor: luz, línea telefónica, reparaciones. ¿Irían a cargo de la comunidad?.

Se podría poner una llave para uso de los vecinos que han pagado su instalación?

Saludos y mil gracias

 
M
MACADI
10/02/2012 13:25

Cuál es el tamaño del patio de luces, no es lo mismo que haya un patio de luces de 5 metros cuadrados en el que la instalación del ascensor supondria  la eliminación total del patio de luces, que tener un patio de luces de 50 metros cuadrados.

Por otro lado, los inconvenientes son para también para sus vecinos de arriba, así que es probable que voten en contra.

 
M
MACADI
04/02/2012 10:33

Supongo que la instalación hará que la entrada de luz natural disminuya considerablemente.  

 
B
bailon
03/02/2012 18:57

Somos 12 vecinos  mayores de 70 hay 2 pisos y nos hay minusvalidos hay un chico que tiene una minusvalia pero aparentemente esta bien quiero decir que no va en silla ni nada el tema es que yo estoy de acuerdo del ascensor pero por el unico sitio que puede ir es por un patio de luces el cual el ascensor pasaria a 60 cm de las ventanas del cuarto de dormitorio entonces por poner un ascensor lo que no quiero es ver a 60 cm de mi ventana una pared ni que me tape la luz.Entonces asi no quiero el ascensor,y es el unico sitio que puede ponerse.Aun falta votar y todo...... acaban de empezar a mirar.Un saludo.


Editado por bailon 03/02/2012 19:00
 
M
MACADI
02/02/2012 11:59

El hecho de que algunos vecinos quieran instalar un ascensor, no quiere decir que haya que instalarlo.  Para poder instalarlo lo primero que tiene que haber es sitio en zonas comunes, si no hay sitiio no se puede instalar, da igual que haya minusválidos, aunque todos sean minusvalidos si no hay sitio no se puede instalar.

Por otro lado aunque haya sitio en zonas comunes hay que tener en cuenta que no todo vale, es decir, por ejemplo: no se puede suprimir la escalera para poner un ascensor, aunque lo voten todos menos tú.  Ni tampoco se puede poner en la terraza de un vecino.

Y si la instalación perjudica a algún vecino, se necesita su consentimiento.

Por otro lado decirte que la función del patio de luces es eso, permitir que entre luz en los pisos. 

Te recomiendo que leas los artículos 10, 11 de la ley, busca la modificación de agosto de 2011.

---------------

Podrías decirnos cuantos vecinos sois, si hay minusvalidos y mayores de 70 que quieran el ascensor.

 
B
bailon
28/01/2012 23:46

hombre si nos ponemos asi dejo mi pasillo y que lo instalen por ahi ya se que a todos vendra bien pero solo pregunto si hay normativa que te tapen una ventana de el dormitorio no es agradable si fuera la del baño pues bueno pero.....ademas cuando compras un piso sabes donde te metes si tiene garje o no o si tiene trastero,os i se puede poner ascensor ectect

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento