Volver al foro
J
Jairenita30
26/02/2012 11:14

Salida de humos

¿Debe aprobar la comunidad por unanimidad la salida de humos al patio de luces?

16.599 lecturas | 5 respuestas

Por motivos de espacio en nuestro piso, queremos trasladar la cocina a otro lugar del piso, mediante una reforma.

Actualmente, la salida de humos de la cocina da a la fachada principal y después de la reforma, la salida de humos daría al patio de luces.

Debe aprobar la comunidad por unanimidad este cambio? O como deberiamos hacerlo?

 
Burofaxtor
Burofaxtor
05/03/2012 10:10

Yo tambien tendría en cuenta las ordenanzas urbanísticas al respecto, para que la salida cumpla con la normativa.

Lo más recomendable es pedir cita en el ayuntamiento con el informador urbanístico, llevarla imágenes de conjunto y detalle de por donde estará la salida de humos, potencia del equipo instalada, etc,,, para que te informen correctamente de si cumple o no cumple. Si a pesar de tener la unanimidad de la Comunidad de propietarios, resulta que posteriormente antes de que se cumplan 4 años alguien te denuncia, no te quedará más remedio que tener que quitarla.

 

Suerte

 
carreras2
carreras2
26/02/2012 15:22

Muy buenas tardes,

Antes de realizar la reforma, asegúrese de lo que establezcan las disposiciones administrativas a ese respecto. Puede llevarse una sorpresa.

Como norma general la instalación de la salida de humos implica la utilización de elementos comunes y requiere acuerdo unánime de los propietarios ya que supone una alteración de la estructura y configuración del edificio. Sin embargo, si un vecino ha realizado una obra similar sin oposición de la Junta, y salvo que exista una diferencia relevante entre ambas salidas de humos y sus potenciales consecuencias, no puede negársele algo que se toleró anteriormente a otro vecino.

Siempre respetando que no cause molestias, trastornos como ruidos, olores y gases, ya que la afectación de elementos comunes no solo viene referida a la materialidad física de éstos, sino que también afecta a su funcionalidad (luces,vistas,ventilación, entre otros).

Ningún vecino viene obligado a soportar aires viciados, o la inobservancia de unas medidas mínimas de salubridad en los patios interiores. Asegúrese de que resulte inocuo.

Saludos desde las canarias.

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
Jairenita30
26/02/2012 11:43

ok, gracias!!!

 
J
Jairenita30
26/02/2012 11:29

pasacero dijo:

  Pues para la salida de humos, debe ser aprobado por unanimidad.
Si Ud. cambia de lugar la cocina, puede perjudicar al vecino por ruidos, y debe obtener consentimiento del posible afectado.
Si el vecino supuestamente afectado le da autorización y su cocina, el humo lo recoge una campana filtrante, sin salida al exterior, no tendría problema supongo.
 

 

 

Entonces aunque ya haya un vecino que lo tiene hecho así, tengo que volver a pedir la unanimidad?

 
J
Jairenita30
26/02/2012 11:19

Quiero aclarar que hay un vecino que ya tiene salida de humos en el patio de luces, porque el promotor le cambio la distribución del piso en su dia para que pudiera provechar más el espacio dedicado al comedor perdiendo una habitación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento