Volver al foro
M
mayenero
26/02/2012 14:19

piscina comunitaria

¿Cómo puedo hacer que se lleve a cabo la construcción de la piscina comunitaria aprobada por la mayoría de los vecinos?

4.673 lecturas | 5 respuestas

hola, gracias de antemano al que me pueda ayudar con una duda que tengo. vivo en una comunidad de 15 vecinos. teemos una piscina comunitaria que lleva tres años rota. en junio de 2010 se aprobo en una junta por la totalidad de los vecinos asistentes, que eran mas del 50% de los propietarios, la construccion de una piscina nueva, dentro del hueco de la piscina rota. pagando todos los vecinos una cuota extra de 50€ para este fin, quedando reflejado en el libro de actas. despues de recaudado el dinero suficiente para la construcion de la piscina, hay vecinos que se niegan a la construcion de la misma, alegando que hay asuntos de prioridad que solucionar y que la construcion de la piscina tiene que ser por unanimidad.¿ como puedo hacer que se lleve a cabo lo que se aprobo en votacion d la totalidad d vecinos asistentes?¿tienen razon los vecinos que se niegan a la realizacion de la obra?

 
M
MACADI
05/03/2012 09:57

Es impoftante llevar los asuntos completos a las juntas de propietarios.

Habéis aprobado una obra, y no habéis aprobado el presupuesto, entonces  no sirve de mucho.

Para obligar al presidente a convocar una junta tenéis que reuniros al menos la 1/4 parte de los vecinos o que tengáis 1/4 del coeficiente total.

En caso de que no consigas tener ese apoyo, lo único que puedes hacer es entregarle un escrito para que incluya el asunto en la siguiente junta de propietarios (artículo 16.2 de la LPH) 

 
M
mayenero
04/03/2012 22:42

¿como puedo hacer que el presidente haga una reunion para aprobar los presupuestos de la obra si no quiere que se realice y hay algunos vecinos que pasado año y medio de la aprobacion de la obra, han cambiado de idea?aunque a decir verdad, no ha habido nuevas votaciones sobre el asunto de la piscina

 
M
MACADI
29/02/2012 11:39

A mi entender hay que partir de que el asunto ya se trató , ya se aprobó ya se recaudó para su ejecución. Por lo tanto el Presidente/administrador tienen que ejecutarlo.

Lo de  "hay varios vecinos que se niegan a la contrucción de la piscina", supongo que habrán sido convocados a la junta, y si han asistido habrán votado.  Las decisiones las toma la junta de propietarios convocados en junta  y  no varios vecinos

Si tb. se ha aprobado la rampa, pues tb. hay que hacerla, siempre que se aprueba un asunto que conllebva un gasto económico, hay que aprobar ese gasto, y si no hay dinero en la cuenta, aprobar la derrama correspondiente para poder ejecutarlo.

Así que le deberían recordar al presidente/administrador que ejecute lo aprobado en junta.

El Presidente debería ejecutar las obras aprobadas, en caso de que haya alguna información que considere importante, deberá convocar a los propietarios para explicarla y tomar una decisión.

 

 

 

  

 
M
mayenero
28/02/2012 17:27

las prioridades son una inspeccion de industria del ascensor para enero del 2014, y una rampa para minusvalidos que se ha aprobado por mayoria. otra pregunta. si se hiciera de nuevo una votacion para que no se hiciera la piscina, atendiendo a otras prioridades, la derrama que ya se ha dado para la piscina, ¿que pasaria con ella?porque a mi no se me a consultado si queria que se nos subiera la comunidad para preveer posibles gastos futuros, se me consulto para la piscina

 
P
PEPE123
26/02/2012 18:16

No tienen razón. Si se ha aprobado en junta hay que realizar la obra, salvo que en una nueva junta se acuerde lo contrario.

Y por otra parte, una de las obligaciones de la comunidad es mantener las instalaciones, por lo que en este caso, rotura de la piscina, deben repararla (o hacerla nueva si es mejor), sin necesidad de votaciones cualificadas ni nada por el estilo. Hay que hacerlo, sí o sí.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento