Volver al foro
ellolo
ellolo
02/03/2012 10:59

Pasos a seguir denunciar a la Comunidad de Vecinos

¿Cómo poner una denuncia formal a la Comunidad de Vecinos?

16.804 lecturas | 6 respuestas

Hola buenos días,

Tengo el problema de que vivo en un quinto y debido a la bomba de presión del edificio la presión que llega a la casa no es constante.

Debido a esto cuando la presión disminuye la caldera deja de funcionar y por tanto de calentar el agua. No hay una vez que me duche que no tenga que esperar enjabonado a que vuelva a calentarse el agua porque al perder presión la caldera deja de funcionar.

Os podéis imaginar el trastorno que genera este problema para el día a día.

He consultado a varios abogados y la solución que me dan es la de denunciar a la comunidad de vecinos ya que este problema lo tienen que solucionar por ley ellos.

He intentado solucionar el problema de buenas maneras con el administrador y el presidente pero van dándome largas sin solucionarlo.

Ya no aguanto más esta situación (no por el hecho del gasto que me genera el tener que tirar agua esperando a que vuelvan a coger presión las tuberías y por ende vuelva a funcionar la caldera y calentarse el agua, sino por el trastorno que produce el no poder ni darse una ducha en condiciones cada día) por lo que he decidido que voy a seguir los consejos que me han dado los abogados y no me quedará otra que denunciar a la comunidad.

Espero haberme explicado bien y os pido disculpas por el tocho que he escrito.

¿ Alguien puede indicarme que pasos tengo que seguir para poner la denuncia y que sea admitida?

Muchas gracias por vuestro tiempo,

 
U
unpocoharta
28/10/2012 23:00

Pues yo tuve el mismo problema, se lo hable a la presidenta, ella llamo al de mantenimiento de bombas, y el chico vino y le dio más presión y sin problemas, de hecho el chico dijo que el motor general al trabajar con tan poca presión era malo porque se podía romper.

Le dio más presión y solucionado el problema.

 
lebiram
lebiram
04/03/2012 21:29

No hay de qué.

En caso de necesitar alguna aclaración más al respecto, puedes escribirme directamente a mi mail.

Saludos cordiales,

Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ellolo
ellolo
04/03/2012 07:41

Muchas gracias lebiram,

Me ha sido de gran ayuda con sus comentarios.

Seguiré los pasos que me indica y veremos si consigo solucionarlo.

Ya le contaré en que acaba todo.

Gracias nuevamente por su ayuda.

 
lebiram
lebiram
03/03/2012 18:40

Buenas tardes a todos.

Lamento la situación que estás pasando. No sé si sabes que el Canal de Isabel II te garantiza el caudal, pero no la presión (no sé si estarás en Madrid) pero si tienes grupo de presión, esto no debería ser un problema. Parece ser que el grupo que tenéis no da suficiente (se suele necesitar un grupo por cada 50 vecinos más o menos, además de tener en cuenta las alturas, claro) Es posible que lo que necesites no sea un abogado, sino un fontanero. MI consejo es el siguiente: toma el nombre, modelo y marca del grupo de presión que tienes instalado (es posible que sea ELÍAS, es una de las marcas más comercializadas, pero puede ser otra) y busca en internet la empresa en cuestión. Explícales lo que te ocurre. Yo he tenido experiencias de este tipo, y aunque no tenía ni idea del asunto de los grupos de presión, una de mis comunidades tuvo un problema, y no tuve más remedio que "empaparme" del asunto; pídele a la persona que te atienda que te envíe los datos que necesitas por correo electrónico, y luego, con el "informe" en la mano, te vas a tu administrador, y le dices que eso es lo que él debía haber hecho; de nada vale que te gastes un dinero en un abogado para pleitear (yo lo soy y nunca aconsejo eso a mis clientes), cuando la solución es ir directamente a la fuente.

Por otra parte, si tenéis contratado un mantenimiento de grupo de presión, me temo que no está haciendo su trabajo; ¿qué empresa es? Me he encontrado con alguna que lamentablemente, sólo cobra, y más caro que un grupo nuevo, pero nada de mantenimiento. Lamentablemente, hay gente así. Yo te aconsejaría también que, a título de curiosidad, preguntases a la empresa fabricante qué tipo de mantenimiento necesita el grupo de presión que utilizáis; lo mismo te llevas una sorpresa, y se te queda cara de pasmado, como me pasó a mi, cuando me dijeron que el grupo de presión no necesitaba mantenimiento, y resulta que cobraban por el mismo anualmente, más de lo que costaba nuevo. Es interesante cuando te informas de cosas así.

Por tanto, en resumen: tomar nota de marca y modelo de grupo de presión y llamar a la empresa fabricante, y decirle lo que te pasa. Dile la altura de tu piso, el número de viviendas, etc, lo que sea que pueda ayudarle, y lo mismo, esa persona te dará la solución que necesitas, que posiblemente, sea que el grupo que tenéis no tenga suficiente potencia. Y todo ello, puede repercutir en tu caldera, porque la falta de presión puede romperla también, no te digo más.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales,

Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ellolo
ellolo
02/03/2012 13:58

Gracias por su respuesta MACADI,

Si tenemos contratada una empresa de mantenimiento de las bombas de presión, pero es como si no la tuviesemos pues no me da una solución al problema.

¿Puede indicarme cual es su empresa de mantenimiento para preguntarles si pueden solucionarlo ellos?. La empresa que tenemos contratada me indica que no pueden darle más presión porque sino podrían reventar las tuberías de los pisos más bajos.

Saludos,

 
M
MACADI
02/03/2012 13:19

No tienen contratada una empresa de mantenimiento de las bombas de presión. 

Incluya el asunto en el orden del día de una junta de  propietarios,  en mi comunidad pasaba algo parecido en los áticos de varios portales, se contrato el mantenimiento a una empresa y solucionó el problema, ya han pasado dos años y no se han vuelto a quejar.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento