Volver al foro
A
aruims
14/03/2012 19:32

Suciedad perro en patio

¿Qué hacer si el vecino no limpia adecuadamente el patio donde tienen un perro?

18.689 lecturas | 8 respuestas

Saludos y perdón de antemano porque quizás la pregunta está muy trillada.

El vecino del bajo tiene un perrito que hace sus necesidades en su patio.

El vecino es bastante olvidadizo y deja las heces sin limpiar durante una semana o más, con el consecuente olor que se impregna en la ropa que tendemos nosotros, que vivimos en el primero.

Después de sugerirle educadamente por dos veces que limpie a menudo o que busque una solución (cajón de madera con arena, etcétera), el vecino sigue sin hacer nada y adopta una actitud pasiva.

Obviamente quiero que se respete mi derecho a limpieza, por tanto quiero ver qué puedo hacer.

He leido sobre las actividades insalubres y la inclusión en los estatutos, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en algún caso similar y cómo actuó.

No me molesta el perro, no creo que sea necesario hacer nada más, solamente que limpie y que haya una higiene pues además el patio es de uso y disfrute del vecino y entiendo que tiene una responsabilidad para con la comunidad.

Gracias anticipadas.

 
Y
Yuli40
14/07/2023 14:52
En lugar de solicitar los servicios de policía municipal, entregue una instancia en el ayuntamiento para que gire visita el técnico de sanidad municipal, y si procede que tome medidas.
 
Lluisvila
Lluisvila
13/07/2023 19:05
hola , me esta pasando lo mismo, 5 cacas de perro llevan mas de 3 días y así llevo casi 1 año , tengo un montón de fotos .
hoy he llamado a la guardia urbana de hopitalet de llobregat ( barcelona ) y me respondieron que es un problema de la comunidad que ellos no pueden hacer nada .
ya estaban avisados por 2 veces , por mi y por la administradora en una reunión y este mismo vecido lo negaba que eso es mentira . pues yo ya no se que hacer mas , alguna sugerencia ?
gracias y bendiciones .
 
Odyssea
Odyssea
28/11/2020 17:00
Hola, buenas, tardes. Tengo el mismo problema en mi comunidad y, peor, mi vecino recoge las cacas, de su perro y la pone en un cubo al lado de mi muro de mi terraza... Esto más todas las cacas en toda la terraza suya. Ni puedo más ir en mi terraza... Y con los metros cuadrados que tengo dentro, si no puedo ir en mi terraza.... Ya no se puede vivir... Nadie de la presidenta y del vice-presidente hace algo, uno se ríe (porque es su amigo) y la otra me pregunta, si estoy propietaria o inquilina haciendo entender que si soy inquilina no tengo nada que decir... Me gustaría saber lo que al final ha podido Usted lograr sobre este asunto con su comunidad o sanidad o de cualquiera, manera ya que preguntándolo con amabilidad no sirve de nada...
Gracias de antemano,
 
N
Ninettte
02/06/2012 09:45

Hola.

En las ordenanzas de tu ayuntamiento hay un apartado sobre tenencia de animales en uno de los apartados debe contemplar las medidas higiénicas para con estos.

Te aconsejo que acudas a tu ayuntamiento, hagas un registro de entrada con tus quejas. La policía acude casi de inmediato o en su defecto un técnico de sanidad, el propietario tiene la obligación de abrir la puerta puesto que bien el técnico o la policía tienen una orden para ello.

Yo tengo dos perros, me gustan los animales, lo que no me gustan son algunos dueños.

 

Un saludo.

 
A
aruims
15/03/2012 21:06

Bueno quería agradecer a todos por su respuesta, me servirá de mucho.

Lo más desagradable es comprobar que si vas "de buenas" te pisotean.

Pero bueno, supongo que es así en general.

 
A
aruims
15/03/2012 21:04

Gracias por tu respuesta.

 
petrel
petrel
15/03/2012 13:56

Lo mejor es que lo comentes con la comunidad y presidente,haz fotos y muestralas,tambien puedes mostrarlas como prueba en tu ayuntamiento a la hora de hacer alguna reclamacion,puesto que los malos olores no se pueden mostrar,esto si te valdria, de todas maneras no se si sera el caso pero esta prohibido dejar dormir a los perros en patios y balcones,asi que si ese fuera otra de las cosas tambien podrias añadirrlo a tu denuncia,si quieres podria enviarte algun documento que podrias mandare en forma de denuncia a tu ayuntamiento pero no se como hacertelo llegar.

 
E
elbonsai
14/03/2012 23:48

El patio es zona comun o privativa??

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento