Volver al foro
B
billgetas
05/04/2012 22:32

Listado de propietarios

¿Cómo obtener el listado de propietarios de una comunidad turística con administrador imposible de contactar?

7.922 lecturas | 4 respuestas

Necesitamos un listado de los propietasrios de la comunidad, el administrador sale claro con la ley de protección de datos.

Es un edificio de 100 vecinos turistico no estan casi nunca son extrangeros no tenemos buzones individuales y el administrador desde hace 40 años es el capo y es imposible dar con muchos de los los propietarios para proponer una reunion extraordinaria. Por otra parte el administrador ya tiene los poderes de muchos de ellos. podemos exigir estos datos para una propuesta global e imparcial, gracias!!!

 
V
vecinadelprimero
07/04/2012 13:33

Las actas deben reflejar nombre y propiedad de los propietarios, por ahí pueden obtener datos, aunque como bien dice si los datos solicitados son para temas comunitarios, no hay ley de protección que valga como excusa para no entregarlos.

Cuarenta años son muchos y no se debe dejar tanto tiempo a la gente en un sitio sino pasa lo que pasa. La movilidad o la transparencia absoluta son necesarias cuando flaquea la confianza en los cargos.

 

Habla de poderes, y me toemo que puedan ser poderes muy especiales, pero no legales a la hora de representar a propietarios en junta. ¿Comprueban éstos en las juntas celebradas, o se fían de lo que pone el administrador?


Editado por vecinadelprimero 07/04/2012 13:35
 
B
billgetas
06/04/2012 23:53

El administrador no tiene el 50% ni mucho menos(por suerte) y el presidente o junta me temo que están de su lado claro que estas cosas... tengo entendido que si un propietario necesita datos de propietarios para una causa que afecta a la comunidad tienen que dárselo.

Gracias por todo.

 
E
elbonsai
05/04/2012 23:30

Y el presidente? es afin al administrador o a ustedes?. De que le serviria una junta extraordinaria si segun cuenta el administrador tiene la mayoria de representados??, para que se trate un tema en una junta no necesita usted conocer las direcciones de los vecinos sino peirle al administrador ( por escrito) que incluya el tema en el orden del dia de la junta. Claro que,  la votacion con lo antes referenciado lo tiene dificil. Otra opcion es revisar que las representaciones de los vecinos sean reales y legales. Tambien es util si conce el nombre de los propietarios buscar en internet , suele dar resultados positivos

 
J
jacoba
05/04/2012 22:56

Pues con el corazón en una mano y la Ley de la propiedad horizontal y la ley de datos en la otra, poder pueden exijir, pero el administrador no tiene porqué facilitársela.

Dice el administrador tiene los poderes de muchos, a que poderes se refiere?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento