Volver al foro
T
tono361
16/04/2012 21:09

Trasteros para parking

¿Es legal que un vecino guarde su moto en el trastero?

9.441 lecturas | 4 respuestas

Tenemos los trasteros en la zona del parking, hay algún vecino que encierra la moto en el trastero, ¿es legal?, más que otra cosa, es por si pudiera haber problemas con el seguro de incendios de la comunidad, gracias.

 
E
elbonsai
18/04/2012 14:34

tono361 dijo:

elbonsai, coincidiras conmigo en que en una plaza de garaje al no haber enseres hay poco riesgo de que el fuego se propague, no así en el trastero.

Gracias por vuestra contestación.

 

 

si coincido contigo en que en los trasteros hay mas enseres, pero tambien entiendo que la gasolina gasoil de los coches que se aparcan en los garajes es mas combustible que una moto guardada en un trastero. Tambien pienso que en actos de bandalismo tienen mas riesgo los garajes que los trasteros, por otro lado conozco mas caso de incendios en garajes que en trasteros. Lo cual no quiere decir que tenga porque ocurrir en ninguno de los dos espacios. Lo que si puedo decirle es que yo personalmente no veo ningun motivo de peso para sacarle  punta al lapiz, pero solo usted puede decidir si realmente hay motivos de alarma y usted sabra cuales son. El punto es una cosa es lo que de DEBE y otra lo que se PUEDE hacer. GRACIAS siempre a ti por darnos la oportunidad de conocer  y opinar ennuevas diferencias en comunidad.

 
T
tono361
18/04/2012 14:11

elbonsai, coincidiras conmigo en que en una plaza de garaje al no haber enseres hay poco riesgo de que el fuego se propague, no así en el trastero.

Gracias por vuestra contestación.

 
E
elbonsai
17/04/2012 14:50

Puede perfectamnete guardar la moto en su trastero maxime dado que esta en la zona de garajes. De igual modo que puede guardar maquinaria varia como motosierra, cortacesped etc. En caso de incendio responde el dueño del trastero si es causante del msimo, bien a traves de su seguro o bien a modo particular si su seguro las causas no las cubre. Pero croe que no hay que ser tan fatalista ¿ acaso se puede incendiar mas una moto dentro de untrastero que en el garaje??

 
M
MACADI
17/04/2012 13:33

A mi entender al ser el trastero privado, en principio cada uno guarda lo que quiere excepto materiales que estén prohíbidos, no creo que haya leyes, ordenanzas municipales que digan que no se puede tener una moto en un trastero.  

Sobre los seguros  de la comunidad tienen sus coberturas siempre que sea el incendio originado en zona común, si la causa es un vehículo o una moto, el responsable es el seguro de ese vehículo o de esa moto, y si no tiene seguro, pues el propietario de ese vehículo o de esa moto,  o del trastero, o del piso.

Es importante el origen del incendio para buscar responsables.

 

  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento