Volver al foro
V
vegasaca
31/07/2012 20:54

No quiere firmar nueva escritura

¿Qué hacer si un vecino se niega a firmar la nueva escritura y deja a los demás en situación de indefensión?

3.408 lecturas | 2 respuestas

Tenemos problema con un vecino que se niega a firmar la nueva escritura, después de que la Junta Regional haya depositado toda la documentación en la Notaría, para los trámites de derribo, obra nueva y medición horizontal, etc. El importe que ello supone de unos dos mil euros ha sido abonado por los nueve vecinos restantes. Se ha reunido varias veces la Comunidad de Propietarios para el tema, y el citado vecino que además debe un año, dice que no puede pagar por estar parado, pero se le ofrece ponerle el dinero sin plazo a devolver, y también se niega. Dice que la escritura la hará cuando él quiera.

¿Puede un vecino negarse a la firma de esta nueva escritura, dejando una situación de indefensión al resto de los vecinos ?, ¿cómo habría que actuar ?, dado que con la escritura antigua, figuramos en el registro de la propiedad pero no en el catastral por lo que no podemos vender.

Gracias por las respuestas.

 
V
vegasaca
05/08/2012 23:25

Se le ha ofrecido que la Comunidad se lo deja sin fecha a devolver, pero se niega de cualquier forma a firmar.

 
V
vegasaca
05/08/2012 15:35

El vecino está alojado como todos en la nueva vivienda, y todos tenemos la escritura antigua, pero es necesario al ser nuevo el edificio hacer una nueva escritura firmada por todos; para ello la Junta Autonómica ha facilitado al Notario toda la documentación de derribo, obra nueva y medición horizontal con la condición de que firmemos todos y abonemos los gastos de 2.000€ que supone estos trámites. A esta firma es a la que se opone un vecino que ni paga ni firma.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento