Volver al foro
S
sofia36
08/08/2012 13:45

Obras aprobadas.

¿Qué hacer si se han aprobado obras sin seguir el proceso adecuado en una comunidad de propietarios?

1.695 lecturas | 2 respuestas

Hola, por motivos de enfermedad no pude asistir ala reunión comunitaria, y solo se presentaron 4 propietarios y somos 10.

Recibo la carta de la acta comunitaria y veo que han aprobado unas obras ya echas, cuando deberia de ser al reves primero aprobar y luego hacer lo aprobado.

Resulta que un vecino que tiene en un local bajo 2º, y su terraza la techado y a quitado los azulejos que tenemos tomos igual, y a puesto un lavabo.

Encima del techo que a echo que es una zona comunitaria a puesto un aire acondicionado en la pared que pertenece ya al 1º2 y no en el bajo 2º o dentro, que ya que tapa que se quede el con los ruidos.

Para que le quede todo mejor el local, lo a echo que le quede cuadrado, como? pues tenemos una salida de humos en los garajes de medio metro cuadrado,  que va desde el garaje hasta el terrado y hay en ese medio metro cuadrado,  tenemos las ventanas de los lavabos para abrir cuando hay necesidades.

A tapado ese medio metro cuadrado que es comunitario y salida de humos de los garajes, y los propietario que asistieron ala reunión han aprobado todo esto,

Que puedo hacer? hablar no sirve por que el propietario bajo 2º dice que esta aprobado por la comunidad, y eso no es asi la comunidad somos todos y encestaría unanimidad y así aun no se si es legal

 
BettyBoop78
BettyBoop78
08/08/2012 21:48

Hola, opino lo mismo que ebonsai.

Tienes un mes desde que se te da el acta (o se publica en el tablón de anuncios) para presentar tu disconformidad con esas obras, y lo mejor sería mandar un burofax pero hay unos que en correos testifican que se manda copia exacta de lo que se quiere enviar (lo que valen una pasta)

Si tienen administrador - que creo que no - puede presentar queja por escrito a él y lo mejor sería hacer tres copias y que te sellen dos con el sello de la comunidad.

Procedimientos posterirores??? Judicial ya que me extraña mucho que una persona que ha cerrado diciendo... hola que tal... vaya a rectificar esas obras que deben ser aprobadas por unanimidad (ya que es un cambio de estructura de edificio) y ten en cuenta que si pasan 10 años desde la obra se considera creo que se llama cuerpo cierto... (o sea que transcurrido 10 años la obra se queda)

 
E
elbonsai
08/08/2012 16:28

Pues usted mismo se ha dado la respuesta, esa obra hecha ya o no necesita de unanimidad paraa su aprobación, usted al no asistir a la junta tiene derecho a votar en contra del acuerdo tras recibir el acta. Por lo tanto envie burofax al presidente oponiendose al acuerdo por ser una obra ilegal por forma de hacerse y por forma de aprobarla. Luego si esta decidido a que se respete las zonas comunes acuda a un abogado que le explique lo que se puede y debe  hacer y decida si quiere proceder.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento