Volver al foro
H
Himlestat
12/08/2012 17:36

Prohibición animales - normativa europea

¿Se pueden tener animales aún prohibiéndolo la comunidad de vecino?

74.456 lecturas | 33 respuestas

Hola

 

En nuestra comunidad, los estatutos indican que los propietarios - inquilinos de los pisos no pueden tener animales.

 

Sin embargo una vecina tiene un perro. Se le ha llamado la atención recordándole la normativa de la comunidad.

 

Ella se defiende, diciendo que Bruxelas dijo que si se pueden tener animales.

 

Antes de "meternos en lio" con esta vecina queremos saber hasta que punto tiene razón.

 

 

 

Muchas gracias

 
E
eleonorita
23/01/2018 15:44

 

E leído muchos comentarios algunos me hicieron reír, yo voy a dejar el mío y así  creo que contesto a varios de vosotros, sobre todo a los que no me hicieron reír.  Desde hace varios años vivo en mi  piso  con la compañía de mascotas que no son mías, al principio eran tres perros y dos gatos, luego llegaron a ser cinco perros  dos gatos y  un pato, ahora son dos perros y un gato el dueño deja el pis y las cacas en su piso,  yo  con mis dos ventana que dan al patio de luces cocina y cuarto de baño y la puerta de la entrada precintadas con cinta de pintores por el olor nauseabundo que sale del piso de enfrente y que se mete en mi piso todos los días del año.  En verano puedo tener las ventana que no dan para su lado abiertas, en invierno cuando salgo de casa y vuelvo tengo que abrirlas para ventilar mi vivienda y allá se fue todo el calor de la calefacción y vuelta a calentar de nuevo el piso y el recibo del gasoil por las nubes. La ley no puede hacer nada…, ni ningún sistema administrativo tampoco…  o al menos eso dicen…, los perros viven en un medio de insalubridad terrible, yo ya me considero como ellos mal tratados y abandonados por el sistema, yo soy la más perjudicada de los vecinos ya que estoy enfrente de él y el presidente de la comunidad dice que es mi problema que a él no le afecta, “como no vive aquí” que lo resuelva yo.  Al vecino en el año que acaba de irse le dio por tirar  las paredes de su piso armarios puertas cristales y elementos sanitarios etc. durante el día y la noche, y se autolesiona él mismo, y se pasa todo el día llorando y gritando, es inútil llamar a la policía  dicen  que no pueden hacer nada,  los servicios sociales dicen lo mismo.  Sin embargo este vecino necesita atención médica.

Mi pregunta:

 Qué sistema regula esto?, aunque quiera vender el piso no puedo hacerlo con este problema.

Estoy obligada a vivir así?

 
S
siemensivan
17/01/2018 20:07

Menudo vecindario,   prohibir los animales en la comunidad Oô

Los estatutos pueden decir misa en ese aspecto, se impugnan y siempre prevalecerán los derechos del dueño sobre vuestra estupidez e ignorancia. Hay jurisprudencia sobre ello ¡panda de amargados! 

 
D
david-93
29/12/2017 21:27
porque un dia me llamaron la atencion diciendome que el perro no era una persona para utilizarlo xq lo mancha jajajajaj que yo le respondi que la mierda en los zapatos tambien la llevamos todos pero bueno ya para no tener mas porblemas decidi subir y bajar ppr las escaleras con el perro cada vez q le saco a pasear y encima lo bajo atando y con bozal desde que salw de casa
 
B
Blont
29/12/2017 21:22

y porqué lo sube y lo baja por las escaleras?

 
P
PEPE123
29/12/2017 16:46
Ni pu....caso al vecina.
Feliz año nuevo.
 
D
david-93
29/12/2017 16:08
hola, felices fiestas para todos, soy nuevo en este foro y queria preguntar porque hace 2 años que mi perro vive con migo en mi piso, nunca ha dado problemas ni de ruidos como puede ser ladrar o jugar en casa y no ha hecho daño a nadie de la comunidad, lo subo y bajo por las escaleras ya que vivo en un 3 pero ahora tengo a la vecina de enfrente que quiere convocar una reunión para hechar al perro de mi casa porque dice que esta harta de que se le metan montones y montones de pelos en casa, es por lo unico que se molesta y el perro desde que abro la puerta hasta q salgo tarda 2 segundos en salir no es posible que tenga montones y montones de pelo en casa cuando aparte la puerta de la vecina tiene contrapie que impide que se cuele nada por debajo, enfin lo que quiero saber es si puedo tener problemas como para desacerme del perro porque a la vecina le entren 4pelos porque la zona esta limpia y la aspiro casi todos los dias para que ella no ponga quejas. saludos.
 
petrel
petrel
28/01/2017 22:45
Si es una zona común, porque no iba a poder estar?
Porque lleva un perro, hace algo que esta mal?
 
F
Fixin
27/01/2017 10:33

Un vecino puede tener un perro en su casa, eso es evidente. También tiene derecho a transitar con él por las zonas comunes y no se le puede prohibir hacerlo. Ahora bien, deberá respetar una serie de cuestiones como llevarlo atado, no subir en el ascensor con otros vecinos si estos no quieren subir con el perro, limpiar las posibles deposiciones que haga el perro en las zonas comunes etc.

Tendrá que comprobar si tienen algún tipo de regulación de uso de esa terraza, si es transitable etc.

Si nada tienen establecido y el propietario respetas esas normas mínimas, tiene todo el derecho a estar en ella.

 
M
Michel66
24/01/2017 18:07

Hola;

Me gustaría saber si un vecino puede estar con su perro en una zona común, como es un terraza comunitaria donde se tiende de ropa ..etc..

 

Gracias y saludos.

Miguel

 
C
CWW
15/04/2015 11:57

Lamentablemente hay gente tan amargada que es capaz de denunciarte por tener un animal con todos sus papeles y vacunas en regla  que ni ladra, ni muerde, ni mancha ni hace nada de nada, sólo existir y dar compañía a sus dueños.  Lo digo porque lo estoy sufriendo :(

 
J
JIL
18/09/2012 11:51

Estoy un poco sorprendida por todo lo que se está diciendo aqui. Creo que se están sacando las cosas de quicio.

Dentro de tu casa se podrá hacer lo que se quiera, para eso es tu casa, siempre y cuando no se perjudique a los demás. Pero esto es relativo, no hay que exagerar, porque por molestar.... hay muchas cosas que molestan, no solo los animales. A este paso, te van a prohibir tener mas de un hijo, porque claro, dos niños alborotan mucho mas, y molestan.

Y está claro, que cada uno es responsable de su casa.

A mi por ejemplo, me molesta mucho montarme en el ascensor y que huela a tabaco. Por lo que no se qué medidas puedo tomar al respecto. Supongo que denunciar seria lo correcto.

 
V
vecina1979
15/09/2012 01:00

yo opino que cada uno en su casa puede tener lo que quiera,y la comunidad lo debe respetar xq estan dentrro de tu casa de tu propiedad no en las zonas comunes viviendo,a q extremo vamos a llegar madre mia SI A LOS AMINALESsmiley

 
A
amarok
10/09/2012 23:04

Alucino. Desconocía que existen estatutos de comunidades de vecinos en los que se prohibe tener animales de compañía. Menos mal que la legislación está por encima de los estatutos...

 
petrel
petrel
08/09/2012 10:15

Para empezar te pediría que sin conocerme no me juzgaras, y eso del susto te diré que no me preocupa ni lo mas mínimo,no porque sea el mas chulo y me lo pase todo por el forro,si no porque soy una persona que en tema perros creo que soy mas responsables que la mayoría.Lo que si parece es que el que defiende o dice algo bueno sobre los perros ya tiene que ser uno de esos a los que se le deben de dar sustos.Sobre lo de las ordenanzas te diré que cada ayuntamiento tiene las suyas,lo que te quise decir es que aunque un ayuntamiento diga que un perro de raza doberman es peligroso, la ley no lo contempla como tal,puedo darte ejemplos de lugares donde esto a pasado, y como el Real decreto 287/2002 sobre el régimen jurídico de tenencia de animales potencialmente peligroso no recoge al doberman entre las razas caninas declaradas potencialmente peligrosas,por mucho que un ayuntamiento lo diga en una normativa que habrá sacado por algún interés,no es valida.Cuando hablas del césped de la rotonda de la piscina, estaras hablando de tu localidad,imagino.aqui en Madrid en los pueblos donde no hay parques caninos incluso en el parque del retiro(no se si lo conocerás) hay horarios para soltar a los perros en el césped o en la arena si no hubiera,y si la policía pasa lo único que te puede decir es buenas noches o buenos dias, y el césped que no se puede pisar debe de poner un cartel diciendolo.Te agradezco que quieras mandarme cualquier informacion,pero de momento no lo hagas,aqui donde vivo estamos recogiendo firmas para que el ayuntamiento nos haga algunos parques caninos,no por miedo a que nos den un susto por soltarlos(pues no nos lo dan)si no porque aun teniendo un horario,hay gente como yo que cree que esto es necesario tanto para que los dueños podamos soltar a los perros sin peligro para ellos,como tener sitios para soltarlos y que a las personas que no les gustan o les molesten no tengan esta situación,de hecho la ley dice que todo animal tiene derecho al esparcimiento,asi que si en tu localidad no tenéis sitios donde esto lo puedan hacer,deberiais reclamarlo,pues es un derecho que los animales tienen.Tambien te dire para que te quede algo claro,que al que pillen dejando las cacas,o el perro sin censar o sin seguro de responsabilidad civil,o sin correa o bozal,lo crujan a sanciones,es mas si es reincidente se debería de prohibir tener un animal dado que no sabe tenerlo ni convivir con educación y civismo.un saludo.

 

 
Z
zanus
08/09/2012 08:26

Petrel, debes aclararte un poco y saber que es una ley, una ordenanza y cualquier normativa que regule la tenencia de animales, pues te diré que justamente esas ordenanzas que dictan los ayuntamientos está superditadas a lo que establece la ley, y la ley que regula la tenencia de estos animales, dice: Que deberás llevarlos siempre sujetos con su correspondiente correa, y si lo fueren de los catalogados en dicha ley como potencialmente peligrosos además los tendrías que llevar con su bozal y si los llevas sueltos por la vía pública conllevaría implicita una sanción administrativa, y si además produce algún daño a las personas o las cosas, tendrías una denuncia judicial de la que responderías tú.

Lo del cesped tal y como dice un vecino NO SE PUEDE PISAR ni por animales ni por personas (ocasionarias un daño en el mismo), de todas formas te asomas al cesped de la rotonda que dá a la piscina y verás que señales mas bonitas existen y que son exactas a las que van ha poner en el cesped que rodea el edificio.

Si quieres te facilito la ley reguladora de la tenencia de animales de compañia y veras que hasta incluso hoy el dejar ese animal todo el día en casa ladrando podría suponer una denuncia en el orden penal al estar considerada dicha conducta  como mal trato a los animales en este caso a tu perro.   

Me olvidaba decirte que lo que establece tanto la normativa española como la europea respecto a las conductas que te he expuesto, se refieren a las 24 horas del día.

Como los de los perros sigan teniendo tan poco miramiento y continuen sacando los perros sueltos a la calle y dejandoles que hagan sus necesidades en el cesped, veras que susto les vamos ha dar un día, por que si despiues de toda la información continuais con la vuestra  es lo que os mereceis.   

  


Editado por zanus 08/09/2012 8:32
 
petrel
petrel
05/09/2012 12:03

Hola Pepe,mi intención no es ir a la guerra mas bien dar un punto de vista contrario al de otro.Que puede que estemos confundiendo sitios,puede ser,yo solo respondo a la afirmación de Zanus:( cuando los vecinos sacan los perros a la calle y los dejan sueltos en el césped) Cuando en una probación o ciudad no se dispone de sitios acondicionados para sacar a los perros,(pipicanes) hay un horario en el que esta permitido soltarlos en los parques,estos horarios son horarios nocturnos para que no suelan estar con mucha gente.Otra cosa seria dentro de la comunidad,pero como digo mi respuesta y puedes volver a leerla se basa cuando sacan a la calle a los perros.Sobre lo de que el césped esta prohibido pisar también tenemos discrepancias,si se prohibe pisar(cartelito informativo) o porque se ve o se cree que esto no se debe de hacer, en muchos parques y no solo de este país la gente anda,se tuba o merienda,otra cosa es que se destroce.

 
P
PEPE123
04/09/2012 16:49

Haya paz, me da la impresión de que estáis liando un enredo entre césped y parque..

petrel dijo:

Los vecinos que sacan los perros a la calle y los dejan en el cesped,tienen todo el derecho a hacerlo dentro del horario.......

zanus dijo:

No es cierto que se puedan dejar los canes en el cesped,.......

Petrel, la verdad es que, leyendo ambas citas, creo que no tienes razón. En el césped suele estar prohibido pisar, ya sean animales o personas, sin depender del horario. Otra cosa es en un parque, con amplias zonas para esparcimiento de los perros, salvo zonas especialmente acotadas (entre ellas el césped con parterres, etc)


Editado por PEPE123 04/09/2012 16:50
 
petrel
petrel
04/09/2012 15:08

En Oropesa como tu dices puede que no dejen,otra cosa es que eso sea legal o no,te digo esto porque si la ley dice o mantiene unos horarios para que los perros esten sueltos(y dándose las condiciones que antes mencione) una ordenanza municipal nunca esta por encima de la ley,es como si la ley dice que son 8 las razas peligrosas,y en Oropesa dicen que son 9,la raza que no conste en la ley,por mucho que lo diga Oropesa no entraria a formar parte de raza peligrosa.Yo en concreto he hablado de Madrid,y si al parque del retiro lo llamas o lo comparas con un solar abandonado y lleno de ratas me alegro de que tengais unos parques tan grandes y bonitos como teneis.

 
Z
zanus
04/09/2012 01:46

No es cierto que se puedan dejar los canes en el cesped, solo tienes que llamar al ayuntamiento de Oropesa y te informarán de la Ordenanza Municipal que lo regula, aun que es posible que en tu pueblo las zonas ajardinadas las hayan construido para los perros y los niños los lleven ha jugar a los solares abandonados y llenos de ratas. 

 
petrel
petrel
01/09/2012 23:03

Los vecinos que sacan los perros a la calle y los dejan en el cesped,tienen todo el derecho a hacerlo dentro del horario establecido,en verano de 21h a 07hr y en invierno de 21 a 08hr,puede cambiar alguna hora de mas o de menos,en el retiro por ejemplo se puede estar asta las 10hr, esto siempre y cuando no se dispongan de sitios adecuados para soltar al perro,lo que no se puede hacer es dejarse el regalito del perro.

En los ascensores los perros pueden subir,siempre y cuando no haya otra persona que en ese momento quiera subir también,en tal caso se debe dejar el paso para que dicha persona suba primero.la regla de elementos comunes también se podría aplicar a las escaleras y por esa regla de tres tampoco las podrian utilizar,asi que como no se va a lanzar al perro por la ventana lo que hay que hacer es no causar molestias,ej.si se hace pis se limpia,si se hace caca se recoje.

 
Z
zanus
29/08/2012 03:05
Sobre los canes hay mucho que hablar y sobre todo el que se está infrigiendo la Ordenanza Municipal y la legislación específica sobre la tenencia de animales de compañía, por ejemplo:

-Los vecinos que sacan los perros a la calle y los dejan entrar en el cesped, está prohibido, se llama a la Policía Local y veras los 200 euretes como duelen.

-En el ascensor no se pueden llevar, lo dicen los estatutos y esa prohibición es correcta (elemento común) salvo los perros guia de los invidentes.

-Cuando se orinan en el patio se limpia y no se le deja a Dorin para que lo haga.

- y en general cuando produzcan molestias a los demás no se podrán tener.

- Los estatutos se registraron en su día y por lo tanto se elevaron a públicos, y cuando un compra un piso en una comunidad se obliga a cumplirlos (es obligatorio) ya que no han sido impugnados en tiempo y forma, salvo que en estos estatutos exista alguna norma que vaya en contra de los derechos de las personas que este caso sería nula la misma(el tener un animal de compañía contraviniendo los estatutos que tú aceptaste cuando compraste el piso, al estar registrados en el Registro de la Propiedad), solo te queda saber que cuando te compres otro apartamento leas primero los estatutos de funcionamiento interno de la comunidad.

Otro día me extenderé más si hace falta y os citaré legislación y jurisprudencia por si alguno no se lo cree o no se acuerda de la explicación que le dieron al respecto. Saludos
 
justiciero13
justiciero13
28/08/2012 11:59

SI ESTA APROBADO EN JUNTA, LA PROHIBICIÓN, Y EL PERRO ORINA, HACE SUS NECESIDADES, EN EL EDIFICIO, MOLESTA Y ADEMÁS, EL PROPIETARIO ES UN PERRO CON LOS DEMÁS VECINOS, GRABEN Y APORTEN FOTOS, PRUEBAS DE RUIDOS, Y LO PRESENTAN EN SANIDAD, ASÍ COMO UNA DENUNCIA EN LA POLICÍA LOCAL.

ASÍ SE TERMINA LA HISTORIA. CON RESPECTO A LO DEL PUTICLUB, ME PARECE DE FUERZA MAYOR, QUE EL PRESIDENTE NO ACTUARA, Y MENOS, NO DENUNCIARA, SI ESTA ESTIPULADO, LA PRACTICA Y EJERCICIO DE ACTIVIDADES MOLESTAS E INSALUBRES, Y ESA LO ES. ESPERO HABER AYUDADO. SALUDOS.

NO ES NORMAL TENER A UN POBRE PERRO EN UN PISO, QUE LUEGO MUCHO HABLAR, Y LLENAN DE PERROS LOS PISOS, DE GATOS Y DEMÁS MASCOTAS, PARA FASTIDIAR A LOS DEMÁS, UNA COSA ES TENER UN PÁJARO, O UNOS PECES, Y OTRA FASTIDIAR AL PERSONAL. QUE SE COMPRE UNA FINCA O VIVA SOLO.

SIEMPRE HAY ALGÚN VECINO QUE VIENE A MOLESTAR A LOS DEMÁS, ESTO SI DEBERÍA ESTAR PENADO EN LA L.P.H. Y SINO SABEN VIVIR QUE SE ADAPTEN. QUE CUALQUIER DÍA METEN UN LEÓN Y HAY QUE AGUANTARLO TAMBIEN.....?


Editado por justiciero13 28/08/2012 12:01


Editado por justiciero13 28/08/2012 12:02


Editado por justiciero13 28/08/2012 12:05
 
J
JIL
28/08/2012 09:57

Cada unos en su casa podrá tener la mascota que desee, vamos, digo yo. Desde luego, siempre con educación y responsabilidad. Pero me parece muy fuerte que en una comunidad este prohibidas las mascotas.

Cuando se vaya a comprar un piso ahora tendremos que mirar si es comunidad pro-animales o anti -animales???

De lo que se trata es de que los dueños sean responsables, y asi no pasara nada.

En cuanto a lo del alquiler a inquilinos con mascotas que molestan, en mi opinión, deberían marcharse los inquilinos, no deshacerse del animal, que no tiene la culpa de haber topado con esos dueños.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
27/08/2012 19:50

Otra cosa muy distinta es que en las zonas comunes no puedan estar los animales...

Es decir, en los estatutos se puede reflejar la no posibilidad de que los animales estén en las zonas comunes (para entrar y salir no pasa nada... pero para por ejemplo... dejarlos secar cuando se bañan???)

Y eso sí se puede hacer, incluso se puede reflejar una cuantía de pago.

El problema??? Que para estar en estatutos tiene que ser por voto unánime.

 
A
alaell
26/08/2012 09:40

tal y como indica petrel, así lo tengo entendido yo, y yo siempre digo que la educación de las mascotas es cosa de los dueños

donde yo vivo, vivo en el ultimo piso, pues en algún piso inferior (aunque yo digo que está en el primero en la terraza pero otros vecinos inferiores aseguran que es el tercero) los jueves (los ultimos tres por lo menos) traen un perro y lo dejan solo, éste , imagino yo que no conoce el piso y ladra constantemente, y cuando digo constante, vaya, es como la tortura de la gota de agua, no sé como el pobre animal no está afónico total, al parecer otros vecinos han intentando hablar con los dueños - dicen que no les abren (lógico jolín, el perro ladra cuando está solo, si está ladrando es que los dueños no están), que les han dejado notas debajo de la puerta pero que los dueños no dan la cara, el tema está un poco insoportable porque a las dos y media de la mañana el pobre animal sigue ladrando, a mi me causa curiosidad el hecho de que solo sea los jueves y viernes.......

yo tengo claras dos cosas, una que no es culpa del perro, lo dejan solo, lo pasa mal y ladra y llora, y segundo que, por el momento estoy de vacaciones, pero cuando vuelva a trabajar (yo madrugo a las cinco y media por tanto a las once como muy tarde debería estar durmiendo) y ya que mis queridísimos vecinos al parecer no se atreven, yo empiezo a llamar a la policia, pues como mi inquilina ha tenido nuevos acontecimientos con su vecino (como que ayer "alguien" le metió el buzón para adentro de un puñetazo) hemos llamado de nuevo a la policía para saber cómo proceder, nos han dicho, a partir de las 10 de la noche y antes de las ocho de la mañana, ruidos molestos (sean animales u otras cosas)? llamar a la policía para que acudan......la primera y segunda vez éstos intentan hablan con el causante (en caso de animales, el dueño por supuesto), y a la tercera sanción económica.......y es lo que hay que hacer, los animales hacen lo que sus dueños les consienten, y no hay más vuelta de hoja, y para vivir en comunidad hay que ser conscientes que hay más gente viviendo en el edificio y que hay unos límites que hay que respectar, pero únicamente pueden respectarlos las personas, y eso va para quien tenga animales, le gusta ponerse su home-cinema a todo trapo, no tenga mejor sitio que guardar la bici más que en el portal, toda una serie de cosas molestas cuya solución pasa por los causantes y no los resultados de la molestia

salu2

 
petrel
petrel
25/08/2012 16:19

Para mi todo esto es de locura,que no puedan tenerse perros en un piso porque los dueños no sean responsables o no tengan civismo me parece vergonzoso,¿porque no se plantea el no poder alquilar el piso a esa gente en vez de pagarlo con los perros? vamos que se tiene un perro educado y que no causa problemas y porque otra persona al que le da lo mismo todo tenga un perro sin educar,uno la paga el perro y al otro el perro y su dueño,la verdad es de vergüenza tanto una cosa como la otra.Los perros tienen todo el derecho a subir en el ascensor,el dueño es el que tiene que procurar que no haga nada que pueda molestar a los demás vecinos, en el caso de que al mismo tiempo tuvieran que coger el ascensor dos personas,el dueño del perro debe ceder el paso a la persona que no quiera subir con el perro,o también esperarse a que subiera el perro y su dueño y esperar a que volviera a bajar el ascensor.

 
M
mbrr
25/08/2012 10:08

hola me gustaría saber si los perros pueden bajar en el ascensor,tengo entendido que no pueden,alguien me lo puede confirmar?.gracias  

 
A
alaell
20/08/2012 10:41

cuando a mi me surgió el tema, aparte de consultar con la asesoría jurídica también llamé a la policía, para consultar el tema

me indican que los animales de compañía (sean los que sean) lo que no pueden es molestar, y en caso de ruidos que lo que hay que hacer es llamarlos para que acudan y hagan las mediciones pertinentes, si ellos además detectan que el animal no está en condiciones avisarían a la protectora de animales, cosa que también pueden hacer los afectados. La protectora hace un seguimiento del caso y actúan en consecuencia, evidentemente si los dueños de los animales dejan que sus mascotas orinen bien en zona común, o por ejemplo en sus terrazas, generando una situación no solo de olores molestos sino que de insalubridad, pues también es denunciable

no dudo que los jueces no obliguen a los dueños deshacerse de sus mascotas, pero si los dueños (insisto que es culpa de los dueños y no de los animales) permiten que sus mascotas orinen donde no deben o molesten, los jueces sí los multan, hay que pasar denuncia por denuncia hasta que los dueños "aprendan", pues es cuestión de educación, ya que las mascotas no pueden ser educadas por dueños que no lo están...........orines de perro en las escaleras, ruídos desproporcionados, pues nada, teléfono al canto, policía, protectora y medio-ambiente y que éstos actúen que para eso están

salu2

 
Maikel69
Maikel69
19/08/2012 19:30

Hola
Soy vice presidente de una comunidad y  en nuestros estatutos también indicamos que los propietarios e inquilinos de los pisos no pueden tener perros u otros animales molestos para la comunidad ,solamente en casos excepcional como puede ser un perro guía se permitiría.
El problema es que este punto en los estatutos solo sirve si los vecinos voluntariamente lo cumplen ,murió un propietario y heredó su piso un hermano,este alquilo el piso a un matrimonio con un perro conociendo los estatutos.
Cuando quisimos obligarlo a cumplir con los estatutos y después de consultar con un abogado,resultó que mientras el animal no moleste no podemos impedir a nadie que tenga un perro.
Y por experiencia de la comunidad de al lado que tienen serios problemas y denuncias por culpa de los perros, ningún juez a obligado algún vecino/a o inquilino/a a deshacerse de los animales,cuando allí se orinan hasta por la escalera y en el ascensor.
Saludos
 

 
BettyBoop78
BettyBoop78
14/08/2012 14:21

A mi se me dio ese caso...
Y la cuestión es que en tus instalaciones privativas (o sea tu casa) no te pueden dictar que o no tener siempre y cuando cumplas la ley...
Es decir, por ejemplo... No más de tres animales... (depende de comunidad autónoma va por metros cuadrados) con microchip, vacunas, etc. Incluso hay comunidades que tienen un censo poblacional de gatos y perros... - mira en tu ayuntamiento e infórmate -

Si es un perro que hace mucho ruido pues tendrían algo que objetar pero si no es así... que le expliquen a la señora que ella no puede tener por ejemplo un perro... y la vecina de al lado si puede tener por ejemplo un loro, pájaro, periquito o cualquier ave que haga ruido.
O gato, que en febrero empieza a mauyar por el celo...

En el estatuto está regulado y sí podría proceder cuando se realizó dicho estatuto, pero actualmente en ley en mano ante un juzgado de paz posiblemente revoquen esa cláusula.

Saludos,

 
H
Himlestat
14/08/2012 11:26

Hola a todos, gracias por vuestras prontas respuestas

Como bien comentáis, el hecho de tener esta cláusula "anti animales" era para casos extremos como pueden ser animales claramente ruidosos. Obviamente, nadie va a denunciar a su vecino por que tenga una pecera con 200 peces en su apartamento. Claro está, el caso las molestias de, en este caso, un perro no tienen nada que ver con las molestias que a terceros le puede provocar un pez.

 

De nuevo, muchas gracias

 
A
alaell
13/08/2012 10:33

por si te sirve te comento, hace poco al alquilar un piso que tenemos la inquilina nos indica que tiene un perro, en dicho edificio, donde yo he vivido, todos los vecinos tenían algún tipo de mascota, con lo cual le dije que no había problema pero claro, que se asegurara de no molestar a los demás....tras unos días la pobre muchacha me llama diciendo que le ha llamado la atención un vecino por tener el animal.....ANTES  de pronunciarme llamé al servicio de asesoría que tengo contratado para asegurarme de la legalidad de tener mascota ya que los estatutos no indican nada en contra de ello.......me contestan que AUN INDICANDO que están prohibidos los animales sería una normativa impugnable al 100% dado que la comunidad no tiene potestad para regular este tema.....menuda sorpresa ya que he oido que existe dicha prohibición en muchos estatutos comunitarios....

al parecer, y no me acuerdo ya la explicación que me dieron, esta prohibición no es aceptable ya que no sé quién en su momento reguló que las personas mayores o enfermas beneficiadas por tener una mascota no se les puede prohibir tenerla (me dio una explicación larga sobre el tema pero no me acuerdo)....con lo cual por mucho que lo estatutos digan que no esto en juzgado no duraría ni dos minutos....eso si, los animales han de estar bien cuidados y en caso de alguna queja o denuncia deberán cumplir todos los requisitos legales (algunos perros obligatoriamente deben llevar chip etc...no conozco que no tengo perro), y obviamente que no estén dando por saco y molestando a los demás vecinos.....porque la señora tenga un perro si éste no molesta, no hay nada que hacerle, está en todo su derecho de tenerlo mientras no perjudique a otros

salu2

 
E
el vecino del bajo
13/08/2012 01:51

Bajo tu criterio/inteligencia, no notas que esa norma no se puede aplicar? Es como si prohiben que vivan personas mayores de 50años.

Lo que hay que ver!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento