Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Reclamación Deuda

RSS
Actualizado 18/09/2012
1295 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic-2011
11 mens.
Circunstancial
Desde: Barcelona
18/09/2012 12:42

Buenas Compañeros,

Tengo un problema con mi Comunidad de Vecinos y, por ello, me niego a pagar una cuota de una obra que se realizó (por ello, envié burofax en tiempo y forma a la Administración de la Comunidad ya que consideré que el acuerdo no se hizo de forma legal).

Pues bien, ayer recibí una comunicación de un despacho de abogados comunicando que tengo una deuda con la comunidad y que he de pagarla (amén de 30 Euros de recargo por sus gestiones).

Teniendo en cuenta que no se me ha comunicado oficialmente la deuda (ni en reunión de propietarios ni por carta certificada ni por nada, simplemente una carta sin sello que dejaron en el buzón), ¿pueden darle mis datos y mi deuda a un bufete de abogados sin el consentimiento de nadie, ni de reunión de vecinos, ni mía, ni nada, por su cuenta y riesgo?

Indicar que, en la última reunión, se hizo saber que tenía una deuda anterior con la comunidad, ya saldada y de la misma obra, y se le dió poder al administrador para reclamar una deuda a otro vecino en particular, no en general.

A ver si me podéis ayudar y puedo tocarle un poquitín las narices a estos sinvergüenzas que dejan en mal lugar a todos los administradores.

 

may-2011
4121 mens.
Asiduo
18/09/2012 13:08

  No se le ha comunicado, ni han certificado la carta, etc. etc. Y pregunta si pueden o no hacerlo. Evidentemente, fíjese si pueden que ya lo han hecho y abogados, que de eso entienden un rato.

Me temo  que si Ud. tiene deuda, debe pagarla, y si no demostrar a su administrador que no debe.

dic-2011
11 mens.
Circunstancial
Desde: Barcelona
18/09/2012 13:30

A ver si me explico,

Como poder, claro que pueden, como yo puedo matar al primero que pase por la calle, solo tengo que coger una escopeta y le pego un tiro, una cosa es poder y otra es hacerlo legalmente.

Mi pregunta es si es legal que, antes de pasar por junta de propietarios y sin poder especifico para ello, pueden dar mis datos personales y mi deuda a un bufete.

Tengo entendido que, para reclamar una deuda, primero han de ponerlo en el orden del día de una reunión, que se apruebe y luego seguir todo el proceso.

 

sep-2008
726 mens.
Administrador