Volver al foro
A
Agonar
20/09/2012 16:21

Normativa interna sin estatutos

¿Qué legalidad tiene la circular de normas en zonas comunes sin estatutos en la mancomunidad?

3.560 lecturas | 4 respuestas

Tengo una duda sobre la mancomunidad donde resido. No existe estatutos donde se defina la normativa que se debe cumplir en las zonas comunes. No obstante, si existe una circular que se notificó a los vecinos informando de determinadas normas a cumplir.

Mi duda, viene a los siguiente. ¿Que legalidad tiene dicho documento? ¿Es viable que sean solo los presidentes de las comunidades quienes establezcan dicha normativa? ¿Debe existir unanimidad entre ellos? ¿O solo se debe tener como modelo de conducta sin establecer normativa legal alguna?

 

Gracias de antemano.

 
B
buzomadrid
21/09/2012 16:47

Si; son una normas de civismo, educación ,respeto a los demás, formas de uso y utilización de elementos comunes, y como cada día aparecen unas normas nuevas, una propuesta por el vecino ............. otra  por el vecino ..............

Supóngase que a un vecino le gusta jugar al tenis a las cuatro de la mañana, eso no puede ser, otro hacer una barbacoa los fines de semana junto a la piscina para reunirse con unos amigos, son acciones que están fuera de la normalidad.

Para intentar que esos actos no existan se pueden redactar las NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR que son la educación, NO LOS ESTATUTOS 

 
A
Agonar
21/09/2012 15:54

Es decir, son normas de civismo pero no tienen validez legal, entiendo. ¿No?

 

 
B
buzomadrid
20/09/2012 18:39

Ha contestado ANTIGUO, que estoy totalmente conforme con lo que ha dicho.

Ha preguntado por la edad de los edificios ¿porque?, porque antiguamente no era necesario hacer la redacción de estatutos (desconozco la fecha), actualmente se tienen que adjuntar los estatutos cuando redactas una División Horizontal al registro, y el Registrador puede tirar atrás algún punto.

Lo otro que comentas, son las normas de convivencia, por ejemplo (caso muy especial) "esta prohibido que se bañen los perros en la piscina, lo digo porque lo he conocido, para poder limitar abusos se redacta lo denominado REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO, eso no se inscribe en el registro, son como su propio nombre define, para el civismo, la educación y el respeto hacia los demás.

 
A
Agonar
20/09/2012 17:44

Más de 70 años.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento