Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

QUEJA AL ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD.

RSS
Actualizado 22/09/2012
993 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep-2012
6 mens.
Circunstancial
21/09/2012 23:36

Hola buenas a todos los miembros de este foro, me gustaría hacer una consulta sobre lo siguiente.

En junio pasado entregué personalmente a nuestra Administradora una Solicitud de Autorización para Colocación de unos soportes en la pared de mi plaza de garaje, quedé con ella en que se planteara el tema para su aprovación en la Junta Ordinaria de Vecinos prevista para Septiembre. A  parte de esta Solicitud en el mes de agosto le envié a la Administradora vía e-mail y vía Fax a su oficina un escrito con una serie de cuestiones y propuestas para que se debatieran en Junta  de Vecinos, que bajo mi punto de vista eran interesantes, estas no iban contra nada ni contra nadie simplemente era información y propuestas a los vecinos para mejorar algunas cosas de la Comunidad.

Como era previsible el día 10 de Septiembre se convoca la Reunión Ordinaria de vecinos para el día 14, se me notifica vía e-mail y por teléfono. Se me avisa y creo que al resto de vecinos también, solamente con 4 días de antelación a la fecha prevista [/b> ya que el mismo día 14 no cuenta; la Ley de P. Horizontal dice claramente con al menos 6 días de antelación a la fecha de la Junta de Vecinos Ordinaria. 

El pasado viernes día 14 a las 20:00/20:30 h se produce la Junta Ordinaria de Vecinos , en la que se aprueban las cuentas y No se habla ni trata ningunos de mis escritos, tanto mi solicitud de autorización como las propuestas que he realizado enviándolas por Fax a la Administradora ya que no resido habitualmente en este domicilio. Desconozco los motivos de por qué la Administradora omitió mis escritos no incluyéndolos en el Orden del día, tampoco se si dió conocimiento al Presidente o si este también hizo caso omiso. 

Los pasos que he seguido hasta ahora fueron, primero envié el lunes día 17 un escrito vía fax a la Administradora exponiendo todos los hechos y pidiendo explicaciones al respecto, a día de hoy No he tenido ninguna contestación. Lo segundo que haré es entregarle una QUEJA formal por escrito al Presidente de la Comunidad contra la Administradora/Secretaria de la Comunidad,  donde le explico y redacto todo lo sucedido adjuntándole los los escritos que entregué personalmente a la Administradora y que envié por Fax y e-mail con los justificantes de envío enviados a la oficina de la Administradora, una vez entregado después de 2-3 días le llamaré por teléfono y le comentaré, si ha hablado con la Administradora, que le parece lo ocurrido y si va a tomar alguna medida al respecto, etc.

Lo que pregunto es si estoy actuando correctamente o alguien me aconsejaría actuar de otra manera o hacer algo diferente que fuera más eficaz.

Bueno gracias por adelantado y acepto cualquier tipo de consejo o sugerencia, un saludo a todos los miembros del Foro y gracias.- 

may-2011
4003 mens.
Asiduo
22/09/2012 10:31
En primer lugar, deberá Vd. solicitar por escrito y de forma fehaciente, al Presidente la inclusión en la próxima Junta, de un punto en el “Orden del día” para tratar su
solicitud, teniendo en cuenta lo siguiente:
El art. 16.2 LPH dispone que cualquier vecino puede pedir que la Junta se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad, por lo que podrá dirigir una petición escrita al Presidente en la que se especifiquen claramente los asuntos que desea tratar. Éste los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta.

Establece la LPH un mandato legal que obliga a recoger en el orden del día puntos solicitados por los vecinos, pero exigiendo la condición de que “sean de interés para
la comunidad”.
sep-2008
723 mens.
Administrador