Volver al foro
2DBingo
2DBingo
25/01/2013 20:37

modificar instalaciones electricas

¿Es necesario el voto unánime de los vecinos para modificar la instalación de luz y enganchar el consumo de las plazas de garaje de un propietario a su propio contador?

1.906 lecturas | 2 respuestas

    Hola buenas tardes,

    Tenemos en la comunidad 13 plazas de garajes separadas en dos plantas:9 en planta sotano y 4 en planta baja.

    Las 4 que estan en planta baja estan en propriedad de un solo vecino que lo tiene cerrado bajo llave y solo accede el,asi que nos a pedido modificar la instalacion de luz para enganchar el consumo de sus garajes al contador de su vivienda.

   Mi pregunta es si para enganchar la luz de sus plazas de garajes a su proprio contador necesitaria el voto unanime por parte de los vecinos,ya que supone modificar una instalacion de la comunidad?? 

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
27/01/2013 22:59

Completamente de acuerdo con pasacero. Las plazas de Garaje serán de su propiedad pero para acceder a ellas y el contorno de las mismas es zona común de la comunidad.

La responsabilidad de las medidas de seguridad, detección de incendios, estado y mantenimiento de las vías de evacuación, puertas, extracción de aire,.... es de la comunidad. Señores haganselo mirar porque pueden tener problemas en caso de que ocurra una desgracia.

Si este señor quiere llevar alli una acometida propia de electricidad puede hacerlo y además con la simple comnicación a la comunidad, pero solo debe ser utilizada en un punto de recarga de vehículo eléctrico.

Yo me supongo que lo que este señor quiere es poner un arcón en esa su "masión" y eso sí con el gasto a su contrato de energía. Si es que no lo tiene ya y teme que ustedes les denuncien.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
2DBingo
2DBingo
27/01/2013 20:03

pasacero dijo:

Hay que estar a lo que diga la división horizontal del edificio. Aunque todas las plazas sean de él, los accesos y zona de transito dentro de la planta, pueden ser comunes, posiblemente no pueda ni cerrase esa planta.

 

   

 

 

             Bueno,eso ya lo suponia pero la verdad es el hace la ley en sus plazas de garajes y dice que al ser propriedad suya puede tenerlo cerrado.

    La duda que tengo es si puede cambiar la luz de esa zona a su contador sin el voto unamime de los demas vecinos. Mi preocupacion viene por el hecho de que si consigue eso luego con la excusa de que paga su propria luz va pretender pagar menos de comunidad por esas plazas de garajes ,desde luego el no lo ha dicho claramente pero mi intuicion me dice que los tiros van por ahi....

Ademas que si consigue enganchar la luz a su contador con mas razon va tener las puertas cerradas y va considerar que esa zona pasa a ser privada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento