Volver al foro
B
brujimartita
14/03/2013 12:49

firma del administrador.

¿Es recomendable autorizar la firma mancomunada del administrador con el Presidente y Vicepresidente en la comunidad para acceder a la página web del banco y enviar recibos por vía telemática?

2.406 lecturas | 3 respuestas

Alguien me podría decir si en su Comunidad, el administrador tiene firma mancomunada con el Presidente y Vicepresidente.

Nuestro administrador nunca la ha tenido, pero ahora me dice que para tener acceso a la página web del banco donde tenemos domiciliada la cuenta y para enviar los recibos al cobro por via telematica , necesita que se autorice la firma mancomunada y yo no sé si eso es bueno o es mejor no hacerlo.

Gracias.

 
MAXQUEFINCAS
MAXQUEFINCAS
14/03/2013 19:57

Existen entidades que tienen el servicio de multiffirma. Este servicio permite la firma mancomunada mediante internet. Es lo ideal para un administrador pues sí tanto el Presidente como el Vicepresidente tienen acceso a Internet nos podemos ahorrar el engorro de los talones de tal manera que se pueden generar órdenes de transferencias a los proveedores que han de firmar digitalmente, mediante claves de coordenadas, las personas que tienen firma.

Al administrador se le puede dar acceso solo de consulta o que sea una de las personas con firma mancomunada. El servicio que yo conozco permite registrar hasta cuatro personas o firmas y se puede configurar el número de firmas necesarias para ejecutarse la operación.

En cuanto a que te extrañas que en nueve años no te haya pedido la firma mancomunada puede deberse a problemas de localización de los firmantes. En ocasiones tardamos en pagar a los proveedores, no por falta de saldo, sino por tardanza en reunir las dos firmas.

Administraciones Maxquefincas
Máximo Mateo Rentero
Colegiado 9.953 CAF Madrid
C/Parque de Bujaruelo nº 7, 1º A 28924 Alcorcón
Telefono: 917127948/ 699132938

email: adminstraciones@maxquefincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
brujimartita
14/03/2013 13:53

Muchas gracias elenasf, lo que me extrañaba es que después de 9 años que está como administrador, ahora me diga eso, por eso me he mosqueado. Así que estaré tranquila y lo haré así para facilitarle las cosas.

 
elenasf
elenasf
14/03/2013 13:50

Tranquila que no os puede quitar el dinero por que él de autorizado, la cuenta mancomunada es eso, dos firmas para poder sacar o hacer transferencias.

Para el administrador es mas fácil contablemente poder acceder a los movimientos y controlar la cuenta y también poder generar los recibos él como presentador y no la comunidad

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento