Volver al foro
V
venerable
15/03/2013 20:12

envio de actas y nueva asamblea

¿Es lícita la convocatoria de la asamblea extraordinaria sin incluir la lectura y ratificación del acta de la reunión anterior y el punto de ruegos y preguntas?

2.696 lecturas | 2 respuestas

El pasado novioembre de 2012 (si, hace 4 meses) se celebró una asamblea ordinaria donde se aprobó entre otras cosas, que todo gasto superior a un euro que tuviera que hacer la comunidad tendría que ser aprobado por la asamblea general.

El presidente hizo caso omiso a eso y dilapidado miles de euros.

A dia de hoy aún no hmeos recibido el acta de dicha asamblea, y no solamente eso, que hemos recibido otra convocatoría de asamblea extraordinaria cuyo punto principal es la ratificación y aprobación por la asamblea de dichos gastos a demás de sus gestiones.

En dicha convocatoria no aparece como punto la lectura y aprobación del acta de la reunión de noviembre, ni el punto de ruegos y preguntas.

¿Esta convocatoria es lícita?

¿Se debe incluir obligatoriamente en la orden del día la lectura y ratificación del acta de la anterior reunión?

¿se debe incluir el punto ruegos y preguntas?

No olvidemos que la asamblea es extraordinaria.

 

Gracias

 
E
elbonsai
15/03/2013 21:33

La convocatoria debe incluir el punto de lectura y aprobación del acta anterior aunque muchos presidentes y administradores no lo hacen. El punto ruegos y preguntas puede ser opcional dado que tampoco tiene gran relevancia puesto que en ese punto no se puede aprobar ningún tema, y además en cualquiera de los restantes puntos puede hacerse preguntas, comentarios y sugerencias que venia siendo el valor que tenía o tiene dicho punto. Tienen ustedes un gran problema ya que no tienen acta anterior y por lo tanto tal reunión dado que nadie ha demandado no tiene validez y no existe lo que les sirve de prueba de tal reunión es la convocatoria de la misma si es que alguien la conserva ( por eso es conveniente conservar toda la documentación que recibimos de la comunidad). En cuanto a lo del dinero que ha gastado sin autorización de la junta, pues habrá que ver si son gastos necesarios y si se podían realizar sin la petición de autorización de la junta. Si  son abusivos y no tenía ni autrrización ni derecho a utilizar ese dinero tendrán que votar ustedes en contra de la aprobación de dichas cuentas y gestiones  y proceder con acciones legales contra su presidente. Esto pasa por no tener la cuenta de la comunidad con mas de una firma. Si ustedes en junta aprueban lo que ese señor les presente quiere decir que lo aceptan y por lo tanto nada pueden hacer para exigirle responsabilidades.

 
V
venerable
15/03/2013 20:25

olvidé indicar que tampoco aparece el listado de propietarios que no están al corriente de sus cuotas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento