Powered by Pisos.com
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

INTENTADO HACER UNA JUNTA ORDINARIA

RSS
Actualizado 03/04/2013
428 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar-2013
22 mens.
Ocasional
  NAP
02/04/2013 23:06

Buenas noches, ya escribí sobre el tema anteriormente, pero la situación es: * la junta se realiza, porque lo pide más de un 25% de los propietarios.

*se solicitó al presidente que convocase una reunión, contestó, que ya la haría cdo creyera conveniente. Pues con fecha 22 de febrero, al no gustarle lo expuesto encima de la mesa, la aplazó pare informarse más del tema. 

* se le ha enviado burofax al presidente, que todavía no ha ido a buscar.

* se le ha notificado al vicepresidente, personalmente haciéndole firmar un recibí, ahora sale con que el no es el vicepresidente, pero sigue firmando y enviando cartas, como tal.

* se está anunciando en la entrada de los pisos, las hojas de la convocatoria y alguien se encarga de arrancar los papeles, las colgamos dos veces al día y dos veces al día que desaparecen, se empezaron a colgar las hojas el día 27 hoy es día dos, dos veces al día las colgamos y desaparecen, lo bueno es que también dejamos las copias en el buzón de correspondencia del presidente y estas también desaparecen, sólo tienen llave del buzón el presidente y su esposa.

* la junta es mañana miércoles y justo hoy el presidente,  ha enviado un burofax, pero como heran las14:10h, no había nadie en casa y han dejado aviso, es raro va a correos a enviar un  burofax y no recoge los tres que tiene pendientes, imaginamos que es otra de sus "cosas raras", para parar la reunión.

 En definitiva, no quiere convocar junta, no quiere que la convoquemos, está poniendo todas las trabas posibles, no quiere presentar, ni facturas, ni actas, no quiere rendir cuentas y no quiere salir de presidente, para no presentar la documentación, que a saber el pufo que hay montado. Cómo lo veis?. Estoy seguro, que intentará impugnarla de la manera que sea. Otra cosa, tengo fotos, de los papeles que hemos ido colgando y testigos los cuales salen en las fotos, por lo que pudiera pasar, ya que nos imaginábamos que era capaz de una cosa así.

 

 

 

sep-2012
117 mens.
Colaborador
Desde: madrid
03/04/2013 01:28

Estimado Sr.

El tema se está complicando, por tanto mi recomendación para este caso sería el siguiente,

Si la convocatoria está firmada por al menos el 25% de los propietarios que a su vez representen el 25% de las cuotas de participación, se ha enviado al presidente con anticipación suficiente mediante certificado fehaciente, solicitando la convocatoria de la junta como estable el art. 16 puntos 1 y 2, con el orden del día, este no se ha dignado a recoger no se preocupen, celebren la reunión y al comienzo de la misma, nombren a un presidente para la reunión y un secretario, indicando posterirmente el motivo de este nombramiento en finciones voten los puntos del orden día. Posteriormente redacten el acta y notifiquenla a todos y cada uno de los propietarios.

Por último, mi recomendación es que pidan consejo a un Administrador de Fincas Colegiado les ayudará en todas estas y otras cuestiones.

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
mar-2013
22 mens.
Ocasional
  NAP
03/04/2013 10:05

Muchas gracias, por su ayuda.

sep-2008
723 mens.
Administrador