Volver al foro
T
torrentaco
08/05/2013 13:24

Vallas en terraza

¿Qué puedo hacer si un vecino modifica su terraza y afecta mi visibilidad?

13.663 lecturas | 8 respuestas

Buenas a tod@s

Ahora me es imposible pero tan pronto pueda subiré unas fotos. El tema consiste en que el vecino de al lado tiene una terraza (hablamos de un 2º piso) que empalma con otro edificio, es decir imaginaos 2 edificios unidos por un puente, ese puente es una terraza de mi vecino de al lado.

A esta terraza le ha puesto unas vallas de 1 metro de altura, con césped de esas que ponen los bajos para que no se les vea. La cuestión es que a mi balcón le ha quitado vistas a la calle por un lateral ya que me ha colocado 1 metro de "pared"

No ha pedido permiso, lo comentó muy por encima sin decir que iba a poner 1 metro!! y no consta en actas, no se si afecta a la estética del edificio y ha sido collado a los bordes pudiendo producir filtraciones que van a parar a la calle.

Es correcto ? si no lo es, qué pasos debería hacer ? El admin me dice que es posible que sea legal, legal????? sin permiso, la estética, posibles filtraciones, quitar vistas ....... en definitiva, quiero ir al ayuntamiento a poner instancia y que lo valoren, pero qué pasos me aconsejáis ??

 

saludos y gracias

 
arqtbcn
arqtbcn
17/05/2013 09:58

Por el tema de las filtraciones no creo que tengas que preocuparte.

Si las hay, dudo que sean por eso ya que parece que en anclaje lo tiene en la coronación del muro

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
T
torrentaco
17/05/2013 08:43

Antiquo, se que es el ayuntamiento y se q tan pronto presente la instancia se lo harán quitar puesto q es la solución que me dio el ayuntamiento mismo.

Es el dilema de hacer instancia y si lo creen oportuno, que va a ser un SI, lo harían quitar, pero me sabe tan mal.... si lo recortara 50cm no sería legal pero sería un punto medio y no le "jod..." tanto, haciendo a su vez un escrito q reflejara q se haría responsable de los gastos o filtraciones q se pudieran producir

 
T
torrentaco
16/05/2013 17:46

Creéis que obraría mal en hacerlas quitar? me sabe muy mal pero......buff tengo un dilema.... es una P..... pero el día de mañana, quién pagaría los arreglos que pudiera haber o posibles filtraciones ? y las vistas ?

la verdad no me gusta ir así pero tengo más contras que pro si no hiciera nada

Alguien podría darme una opinión ?

 
T
torrentaco
15/05/2013 09:18

Burofaxtor

Ya tuve la reunión. Resultado final, NO ES LEGAL. De momento el ayuntamiento no obrará de oficio a no ser que haga instancia, por lo que enviarían requerimiento para quitarla.

No está permitido, absolutamente nada, ni pérgola. Daña la estética, las filtraciones

Espero que a alguien ´más le sirva

 

Saludos y gracias por tu ayuda

 
T
torrentaco
09/05/2013 13:27

Un abrazo para tí tb Burofaxtor y muchas gracias por tu atención

 
Burofaxtor
Burofaxtor
09/05/2013 13:22

Efectivamente, ellos te informarán. No tiene coste y al menos en Madrid (010), puedes llamar a un teléfono para solictar cita previa sin tener que desplazarte.

En cuanto a las imágenes, no aprecio vierteaguas, asi que entiendo que no estaba en origen. Por ese motivo las filtraciones a la calle, antes tambien se deberían producir. Lo que si puede suceder que se produzca con el paso del tiempo filtraciones a los locales. En cualquier caso, la responsabilidad será del propietario y no de la Comunidad.

Si se podría llevar en el orden del día a la siguiente junta, la colocación de la valla, relativa a los anclajes que pueden ser causantes de filtraciones al local. Así se deja constancia en acta de la obra realizada sin consulta y riesgos de filtración a los locales por si en un futuro teneís ese problema.

 

Un fuerte abrazo.

 
T
torrentaco
09/05/2013 12:43

Gracias Burofaxtor

La verdad que me sabe mal decirle algo pero me ha tapado la visión de una calle, además de no quedar constancia en ningún Acta

En la 2ª y 3ª foto se medio puede apreciar que las a collado a esa "barandilla" de unos 30 cm de ancho, pudiendo realizar filtraciones a la calle.

Entre las vistas, la estética del edificio ahí en medio, las filtraciones y que no ha quedado dicho en ninguna Junta.....

Me acercaré al ayuntamiento y crearé una solicitud en Urbanismo para que me informe al respecto, pero ese informador o inspector, conllevaría algún coste ?

Si dijera que no debería ponerlo, qué pasos debería hacer? imagino que ellos ya encarrilarán el tema

Saludos y gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
09/05/2013 12:28

Yo lo veo dificil... no rompe la homogeneidad de la fachada dado que su terraza es singular y tampoco crea servidumbre de luces.

Realiza una consulta en la Junta municipal de distrito solicitando cita previa por teléfono al informador urbanístico y lleva fotos para que te informe.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento