Volver al foro
I
iceace20
01/07/2013 12:15

problema con acceso al garaje ayudaa

¿Cuál es la distancia mínima que debe haber entre una plaza de aparcamiento y el acceso al ascensor?

1.646 lecturas | 3 respuestas

hola me presento soy toni de valencia. y aqui me teneis para lo que sea.

al lio. resulta que tengo uma plaza que esta al lado del acceso al ascensor. y me llama el administrador diciendo que dicha plaza no cumple la distancia y que minplaza debiera ser mas pequeña. con metro en mano y escritura me salen los metros justos. el administrador dice que eso no vale. que se cva a presentar con el promotor y van a mirar los planos... que distancia mina debe de haber entre una plaza y el ascensor? digamos zona de paso.

un saludo

 
E
elbonsai
01/07/2013 23:07

Su administrador no es la ley. Como bien le aconsejan los dos comentarios anteriores, revise su escritura, pida nota simple del edificio en el registro de la propiedad y acuda a su ayuntamiento para ver los planos de su edificio y garaje que allí tienen. Con toda esa documentación tendrá base para tomar una decisión. Mientras tanto no de muestras ni de duda ni de aceptación con lo que el administrador le diga si le pregunta le dice que lo tiene en manos de un profesional y que cuando tenga la información que precisa ejercerá los derechos y medidas que le corresponda, con la misma se da media vuelta y no le de mas información. Y a sabe la información es poder y no conviene dar pistas.

 
L
lucia28036
01/07/2013 20:27

lo que es extraño, que el ayuntamiento para la licencia de 1ª ocupacion no pusiese objeciones a esa plaza en el caso de no cumplir normativa (suelen mirar con detalle esos temas, ya que despues le llegan reclamaciones), es interesante, ver los planos, el ayuntamiento los tiene que tener y comprobar como esta graficada y alli mismo le podran decir si cumple o no, quiza deba hacer una instancia, pero antes que oponerse a lo que diga el administrador, vecino,,,,,es mejor informarse en el ayuntamiento 

 
L
lucia28036
01/07/2013 13:12

El codigo tecnico de edificacion CTE, dice:

Frente a las puertas que comunican el aparcamiento con otras zonas, dichos itinerarios se protegerán mediante la disposición de barreras situadas a una distancia de las puertas de 1200 mm, como mínimo, y con una altura de 800 mm, como mínimo.

Me imagino que habra un plan de evacuacion y deberia tener señalado la zona libre de 120 cm. frente acceso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento