Volver al foro
T
Theseavlc
09/08/2013 12:17

Zona comun garaje

¿Cuál es la normativa reguladora de los garajes en la Comunidad Valenciana y qué se puede hacer al respecto?

7.012 lecturas | 4 respuestas

Les pongo en situacion, tengo una plaza de aparcamiento en un garaje comun con mas de 60 plazas, el garaje es de nueva construccion y ahora que somos mas vecinos los que hacemos uso de él han empeado los problemas, hay algunos vecinos que aun teniendo plaza de aparcamiento estan aparcando sus motocicletas en zonas comunes y de paso del garaje, se les ha pedido que dejen de hacerlo pues estan molestando a otros usuarios pero se niegan alegando que hay otros vehiculos que tambien incumplen la normativa sobresaliendo de su plaza de garaje etc. Quisiera saber qual es la normativa reguladora de los garajes en la comunidad valenciana y que se puede hacer al respecto.

Muchas gracias

 
T
Theseavlc
10/08/2013 14:03

Entonces si sigue aparcando en zona comun e interrumpiendo el paso al unico ascensor para subir que puedo hacer?? Puedo denunciarle para que la quite??

 
T
Theseavlc
09/08/2013 13:29

Estoy de acuerdo con usted, todos los vehiculos deben estar dentro de sus plazas pero no es lo mismo que un coche sobresalga 10 o 20 cm de su plaza (que ha pagado y de la que esta pagando gastos de comunidad) que una moto aparque donde quiera interfiriendo en el paso de otros usuarios al ascensor o a trasteros sin ni siquiera estar señalizado como plaza de aparcamiento y por consiguiente sin gasto alguno, por eso queriamos saber que dice la ley a este respecto por si se no atienden a razones proceder a actuaciones legales

 
BGAsociados
BGAsociados
09/08/2013 13:07

Buenas tardes,

La normativa es clara, y todas las zonas deben quedar libres respetando las servidumbres de paso. Como bien ha indicado Pasacero, si todos los coches sobresalen, todos incumplen, es decir, todos molestan, unos más, y unos menos. Coincido con pasacero en que deben tratarlo en junta, y deben o ser flexibles todos, o ser estrictos todos. Generalmente en las comunidades que administro no hay estos problemas, puesto que 10 cm que salga el coche no suele molestar, pero con la norma en la mano, todos incumplen, y por tanto para obligar a que las motos no se aparquen en las zonas de paso se deben sacar del aparcamiento los coches que sobresalgan de sus límites.

Lo lógico sería llegar a un consenso entre todos, porque sino podrían llegar a un conflicto, en el que deje usted el coche saliendo metro y medio de la plaza, y estorbe el paso. Cuando me he encontrado con algún conflicto de este tipo, y puesto que muchas veces las constructoras hacen plazas de aparcamiento algo ridículas, o en los garajes antiguos con plazas pequeñas, se ha buscado un consenso de 10 cm o 15 cm de exceso admitido en todo el parking.

Si no hay acuerdo, me temo que entonces todos deberán aparcar dentro de los límites de su plaza, y todo coche que se exceda deberá ser sacado del aparcamiento.

 

Saludos,

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
T
Theseavlc
09/08/2013 12:41

El problema es que hay vecinos aar ando motocicletas en zonas comunes, interfiriendo zonas de paso, se les ha pedido que las aparquen dentro de una plaza de garaje y no lo han hecho, no sabemos como esta la normativa en este aspecto

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento