Volver al foro
I
Irgy34
10/09/2013 19:18

Morosos en la comunidad

¿Qué puedo hacer si soy la única que paga la cuota de la escalera y no hay luz desde hace meses?

4.368 lecturas | 9 respuestas

Hola buenas, vivo en un edificio que tiene muchas escaleras, tenemos contratado un administrador. En mi escalera según el administrador soy la única que paga la cuota, que ha pasado que no hay luz en mi escalera desde hace meses y como no hay luz pues no tenemos portero, tenemos que entrar a ciegas y cuando alguien viene a visitarnos me tienen que llamar al móvil. Llame al administrador y me dijo que todos mis vecinos debían mucho dinero y que ya les había mandado la denuncia, yo le pregunte si yo los podía denunciar personalmente y me dijo que no me serviría de mucho y entonces le dije pues no pago y me contesto que eso me perjudicaría mucho más, pues no se que hacer y me siento indignada. Esto me está creando mucha ansiedad, ya que también tengo dos niños pequeños y es un jaleo ir a oscuras por la escalera.

 
K
kindersorpresa
25/09/2013 12:18

Pues eso.que se ha acordado prescindir sus servicios y traspasar toda la documentación.y gestionarnos entre nosotros. Pero yo lo veo muy negro siendo la mayoría morosos (no es uno o dos los que no pagan).

Esto no es una situación de un día para otro, se supone que antes no era así pero ha ido la cosa a peor y ahora se ha decidido prescindir de sus servicios. No tengo aun ninguna documentacion pero parece que si están demandados, solo que ahora nos tocara a nosotros seguir con esas demandas, no se muy bien como. A ver si cuando nos pasen la informacion esta mas claro el tema, pero como digo siendo mayoría morosos veo difícil el tema

 
E
elbonsai
25/09/2013 10:23

Y entonces sino hay dinero ¿¿ para que sigue manteniendo administrador?? por lo que veo no hace nada, ni el ni ustedes, por lo tanto ¿ que sentido tiene gastar lo poco que tienen en un servicio  que dado lo que expone poco o nada administra?? ¿¿ que esperan que les demande el mas a la corta que a la larga por impago???

 
K
kindersorpresa
25/09/2013 08:59

Al administrador si se paga y lo poco que sobra debe dar para la luz.pero no hay para reparar una averia y la escalera esta parcialmente a oscuras. Y luego no tengo claro si ha presentado demanda o que ha hecho, pero claro, siendo todos los vecinos morosos a quien denuncia a todos? Que yo sepa no ha presentado demanda simplemente porque tampoco hay dinero

 
E
elbonsai
24/09/2013 22:56

No puedo estar mas de acuerdo con lo comentado por KINDERSORPRESA.  Yo me pregunto el administrador cobra?? Sino hay dinero para luz ¿¿ como si para administrador??. Por otro lado el administrador le dice que ha presentado la demanda ¿¿ se ha acordado en junta proceder contra morosos?? ¿¿ cuanto hace que se ha presentado la demanda??? ¿¿ en que paso está ??. Quiza el administrador le este contando la verdad,  pero le aconsejo que acuda a su oficina y le pida explicaciones mas certeras, no vaya a ser que siendo usted la única que le paga encima no cumpla.

 
K
kindersorpresa
24/09/2013 22:06

Por cierto que una de las dudas que tengo, cual es la responsabilidad del administrador?

Debería el haber iniciado las gestiones necesarias para reclamar la.deuda a los vecinos? O sin haber dinero para pagar un abogado/procurador tiene las manos atadas?

O haber reclamado/amenazado al banco?

Es que me jode muchísimo que no habiendo dinero se haya pagado durante tanto tiempo a un administrador que no tengo claro que ha hecho realmente para cobrar sus honorarios

 
K
kindersorpresa
24/09/2013 21:28

Yo estoy en una situación parecida.

Compre una casa en 2009. Hablando con el presidente y el administrador nada parecía raro. La mayoría eran propietarios, solo uno alquilado, y nada raro. El piso bien, escalera aseada y recien pintada, portal en condiciones, todo ok. A dia de hoy llevamos no se cuanto tiempo sin luz, no por falta de pago sino por una averia que no arreglan. Un par de buzones reventados. La puerta de entrada con un cristal roto. Me entero que estamos sin seguro...

Todo esto porque la mayoría de vecinos no paga (de 12 vecinos creo que solo pagamos dos, un par paga con retraso y otros directamente no pagan). Ahora hay dos pisos embargados y para variar el banco no paga. El prrsidente ni vive ya ahi, y yampoco paga. Un desastre.

Hable con el administrador preguntando porque estaba un poco mosqueado, y me responde que antes no era así, la crisis, etc.

Este mes tras una reunión parece que también esta hasta los huevos y nos dice básicamente que nos busquemos la vida. Que nos ahorremos el coste del administrador, elijamos un presidente, etc y nos busquemos la vida. Es un piso que no es mi primera residencia y voy algún fin de semana, así que yo es difícil que haga mucho. La verdad, no se que hacer ya. Los vecinos a pesar de ser propietarios es que parecen retrasados mentales, tiran mierda en la escalera (cuando digo mierda, va desde publicidad, cascaras de pipas, yogures vacios o bastoncillos de los oidos usados....), van rompiendo todo (barandilla, lamparas de la escalera, bombillas..), y no cuidan nada (un dia aparecio una especie de mancha marron en la escalera, como si hubieran metido la mano en un bote de nocilla y se hubieran limpiado la mano en la pared). yo lo entiendo de verdad, que no teniendo dinero encima anden rompiendo cosas. Tocara supongo rezar para que no se rompa nada.

 
ADASgestion
ADASgestion
11/09/2013 00:10

Si cada edificio es una comunidad, puede ser que el suyo tenga muchos morosos, no haya dinero para pagar a luz y la empresa suministradora haya cortado la luz por impago,

Creo que tendrán solo un contador para zonas comunes y si han cortado la luz,  tampoco tendrían ascensor, grupo de presión....  Si solo es en la escalera alguien ha quitado el interruptor de esa zona.

Pida información al Presidente y/o al Administrador 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
Irgy34
10/09/2013 22:32

Hola buenas, siento no haberme explicado bien, lo que he querido decir es un edificio que tiene muchas comunidades juntas, cada comunidad hay 6 pisos, yo vivo en una de esas comunidades.

 
P
PEPE123
10/09/2013 20:51

Dice "vivo en un edificio que tiene muchas escaleras".

Pero parece que SOLO han cortado la luz en SU escalera.

No entiendo muy bien el tema, si es una sola comunidad, o cortan la luz por falta de pago a toda la comunidad o a nadie. Creo que debería aclarar el tema con el administrador, no parece muy lógico (o nos explica como es la situación realmente, si lo he entendido mal)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento