Volver al foro
Y
YAMABUKY
14/10/2013 23:25

Inquilino que ha ejercido de presidente sin ser propietario

¿Qué medidas se pueden tomar ante un presidente de comunidad que ha puesto a la comunidad en situación de insolvencia y ha omitido información importante?

2.848 lecturas | 1 respuestas

Buenas noches,

En nuestra comunidad hemos intentado iniciar un proceso contra un propietario que adeuda más de una año de comunidad. Sorpresa la nuestra cuando pedimos la certificación de los datos al registro de la propiedad y detectamos que este no es el propietario, si no el hijo del propietario según el registro. Este señor ha actuado como presidente de la comunidad en su turno correspondiente, pero no consta docuemento alguno en el que el propietario le autorice al respecto.

Igualmente, el,anterior presidente de la comunidad ha permitido que la deuda del anterior ascienda de tal manera que la comunidad ha tenido que subir las cuotas de contribución al resto de propietarios para hacer frente a los pagos, dado a que la comunidad no disponía de recursos como para hacer frente ni tan solo al 10% de los gastos de la comunidad. A todo ello hay que sumar, que se decidió un cambio de entidad bancaria, por lo,que todos los vecinos ( somos una comunidad pequeña sin administrador) teníamos que firmar como titulares de la cuenta. Es decir fue conocedor de esta situación y no lo advirtió al resto de propietarios.

Me gustaría saber,¿que ocurre con los acuerdos de la comunidad? Son legales?, ¿Qué medidas se pueden tomar ante alguien que ha ejercido de presidente y ha puesto a la comunidad en situación de insolvencia y ha omitido voluntariamente esta información porque en las votaciones de la comunidad le favorecía - regulación de uso de las zonas comunes-?¿ Qué responsabilidad tiene el propietario real ante los impagos y la falsedad de la persona ante sus obligaciones? ¿Se puede vetar a un propietario para que ejerza de presidente dada su actuación desleal frente al resto de propietarios?

Gracias por vuestra ayuda

 
Y
YAMABUKY
15/10/2013 07:49

Gracias por tu respueta Miguel Sercos. ¿ Cuales los plazos y formas para impugnar los acuerdos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento