Volver al foro
J
jduranca
25/11/2013 18:07

Eliminacion de la luz a garajes cerrados

¿Es correcta la decisión de la presidenta de cortar el suministro de luz a los aparcamientos cerrados sin haber sido tratado en asamblea?

2.792 lecturas | 4 respuestas

Hace mas de 25 años se autorizo el cierre de plazas de aparcamientos en asamblea de comunidad , transformandolas en trasteros. Cada vecino conectó un cable a la red de iluminacion de la comunidad para tener luz dentro de los trasteros..Despues de mas de 25 años la presidente a tomado la decision de cortar el suministro de luz a los aparcamientos cerrados sin haber sido tratado en asamblea.

La actuacion de la presidenta es correcta?

Se podria aplicar el consentimiento tacito a la toma de luz de los trasteros ?.

 
JHUDADIOX
JHUDADIOX
29/04/2023 13:10
Lo mismo me ha ocurrido a mí con un garaje cerrado...cuando me negaron en su día la instalación de contador privado...
A la espera de noticias...
 
K
kofilir
26/11/2013 20:37

Hola. Estas cosas pasan cuando no se ponen elementos técnicos de control (interruptores temporizados, y/o detectores de movimiento, y/o contadores, y/o etc.), ni se hacen seguimientos de consumos, etc. Es decir, se instaura la ley de la selva por abandono supermayoritario. Todo merecido a la comunidad que esto le acontece, en tanto nos conformemos con que la justicia este donde esta. Saludos.

 
A
asolar
25/11/2013 21:24

Si consideramos que esa conexión es un "enganche" fraudulento de una instalación privada a la instalación eléctrica de la comunidad, y yo creo que lo es, además de cortar la luz debería denunciar a los vecinos que tuvieran estos enganches y pedir daños y perjuicios, a menos, claro está, que estás conexiones estuvieran autorizadas por la comunidad.

 
P
PEPE123
25/11/2013 19:52

Por supuesto que la actuación de la presidenta NO es correcta.

El presidente de una comunidad no tiene ninguna potestad para tomar este tipo de decisiones, que deben ser tomadas por la junta de propietarios, aunque hay muchos que se creen que por ser presidentes pueden hacer lo que quieran.

Hagan una junta, analizando las circunstancias, y decidan en consecuencia. Y, lógicamente, piensen en como hacerlo, no se puede tomar una decisión así, dejando a todos sin luz, tendrán que ver como lo solucionan de una forma sensata (instalaciones individuales, etc.)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento