Volver al foro
V
Vuely
15/12/2013 15:06

Problema con perro, pero al revés

¿Puedo denunciar a mi vecino por difamación?

3.380 lecturas | 6 respuestas

Perdonad que ni ponga avatar, ni firma, ni me presente ni nada por el estilo, pero es que ahora mismo estoy cabreada. Mi problema no es el típico que he visto por aquí, no es que el perro de otro haga ruido, se orine o ensucie en zonas comunales, sino que yo tengo dos, a veces subo al pequeño a la terraza (mientras tiendo la ropa), y por eso mismo hay uno que de vez en cuando viene a tocar las narices diciendo que ve orín y heces y que tienen que ser del nuestro.

Estoy hasta los cojones de ese vecino. Tengo dos perros, los saco todos los días tres veces pero mi madre a las seis de la mañana, antes de irse a trabajar, sube al pequeño para que se de una vuelta por la terraza. En el trastero tenemos una regadera, bolsas y un cepillo por si se orina o ensucia. No suele hacer nada a esas horas porque está medio dormido, pero si hace algo, se limpia. Luego ya los saco a las 9, al mediodía y por la noche.

Total, hoy ha subido este vecino (siempre el mismo) para decir que en la terraza se encuentra cagadas y meadas de perro pequeño, y que por huevos tiene que ser del nuestro. Me tiene hasta la coronilla. Hay tres vecinos más (incluídos él) que tienen perros a temporadas (de hijos, que tienen en el campo, etc) y por horas o findes se los llevan al bloque de pisos y para tender o lo que sea se los suben a la terraza, pero nada, que las cagadas, por huevos, son del nuestro.

Estoy hasta los ovarios de tanta difamación sin prueba alguna. Nadie sabe las ganas que tengo de que me toque la lotería, lo justo para cambiar de casa y poder mandarlos a tomar por culo.

¿Le puedo denunciar por difamación? Ya digo que no tiene pruebas ninguna, solo la idea de que tiene que ser del nuestro porque el resto no tienen a los perros de forma contínua, pero nosotros jamás dejamos nada que el nuestro haya podido hacer porque es una marranada, y por qué no decirlo, porque al pequeño le tiramos una pinza para tender la ropa y el tío se pone a jugar con ella hasta que nos vamos. Lo mejor de todo es que él mismo dice que sabe que otros se los traen de vez en cuando y que los suben a la terraza, pero nada, de los nuestros again. Dice que si pensase que fuese de los otros, que se lo diría a ellos. ¿Y qué cojones pretende? ¿Que haga de policía y fiche cuándo vienen o no con los perros? ¿Cuándo los suben y los bajan? ¿Subir y hacer fotos del antes y el después? Joder, ¿por qué no puede pensar aunque fuese un momento que sea de ellos? ¿Por qué tiene que ser de los nuestros sí o sí?

De verdad, es que no, NO somos nosotros y cada equis tiempo tenemos que soportar las gilipolleces del puto vecino de los cojones. ¿Se puede denunciar? ¿Cuesta mucho (dinero)? Por lo que he leído a no ser que sea algo grave no hay juicio, pero supongo que si hay que reunirse para hablar y tal, algo costará. A parte del abogado que se contrate, ¿hay que pagar algo más? ¿Depende de si se gana o no? ¿Cuánto sería?

Y por favor, que nadie  me diga de hablar con la presidenta porque justamente es su mujer... Mujer que no suelta NINGÚN año la cartilla de la comunidad de vecinos, mujer con la que hace unos años tuvimos un careo hasta con abogados porque  no quería ceder la cartilla, NO hace NUNCA reuniones a no ser que quiera cambiar algo y entonces ya está totalmente dispuesta y con tiempo de sobra para poder reunirse, mujer que nos quería obligar a pagar una derrama extra porque ese año ella podía poner el dinero que le tocaba para pintar la fachada y tenía que ser cuando ella decía sí o sí, etc, etc, etc.

 
V
Vuely
16/12/2013 20:21

No lo sabes bien... Es una comunidad pequeña de ocho casas y por tanta tontería de los mismos al final solo somos tres viviendo de forma continua aquí. El resto solo vienen de pascuas a brevas.

Aquí la presidenta siempre es la misma, no suelta la cartilla ni con aceite hirviendo; no sabemos cómo va la cuenta corriente; no hay reuniones ordinarias; solo hay reuniones extraordinarias cuando ella quiere hablar algo y ni se firma, ni libro de actas ni leches; etc etc etc. 

La última que tuvimos con ella fue, entre otras cosas, por eso. Tuvo que venir un abogado y un contable porque no cuadraban las cuentas (los ingresos y lo que debía haber con lo poquísimo que realmente había...) y así hasta el infinito.

Cámaras no se pondrán porque de ocho a tres que somos, no sé si se votaría que sí. Ten en cuenta que el marido de la presidenta sabe que miente, no tiene pruebas, si se hace la reunión ni de coña votaría para poner cámaras... Se desmontaría su mentira.

Lo único que quiero es que  me toque lo justo para hacer lo mismo que el resto, pirarme y dejar a esta gente sola, que sinceramente creo que es lo que buscan.

 

 

 
V
Vuely
16/12/2013 18:36

El propietario del perro es propietario también del inmueble.

Respecto a lo que pones en el último párrafo, sí y no. Ya digo que el mío no hace nada, y en el caso de que lo haga, se limpia. Es un perro de menos de tres kilos y lo saco tres veces al día, no tiene 'tanto depósito' como para ir dejando regalos en cualquier sitio y a cualquier hora. Aquí el problema es ese, dices que tiene que probarlo y no se molesta en ello, simplemente toca a tu puerta, te señala como el culpable y cuando intentas defenderte se ofusca, se cabrea y te dice que no vayas por ahí porque entonces se pondrá a malas.

Lo mejor de todo es que él mismo vio hace unos meses que una de las chicas que vive aquí a temporadas (en su misma planta) porque normalmente está en el campo, cuando viene lo hace con el perro, también pequeño, perro que hizo sus necesidades (las dos) en la puerta de su propia casa (del que señala sin razón alguna)... Sabe que sigue yendo a su casa, que sigue yendo con el perro, que esa chica no se preocupa si el perro hace o no dentro del edificio y al encontrarse algo... ¿¡es de mi perro!?

Por favor, que alguien más me diga que esto no tiene lógica ninguna.

Con este hombre y su mujer ya nos tuvimos que poner dos veces a malas, es decir, contratar a un abogado y llevarlo a un par de reuniones y perdieron en esas dos ocasiones. Para mí que nos tienen manía y van a por la tercera.

 
Editado por Vuely 16/12/2013 18:37
 
V
Vuely
15/12/2013 17:49

pasacero dijo:

De todas formas lo que mas barato sale, es sacrificar al perro y asunto resuelto.

 

Sinceramente no sé a qué viene esa salida de mal gusto. He preguntado por el precio, he dicho que no resuelve gran cosa (porque no lo hace) pero que con todo preguntaré porque al menos me quitará el problema durante un tiempo.

 

Pero nada, tú a lo tuyo. Te agradecería mucho que si no es realmente necesario o si no eres capaz de responder normalmente, pases de, por ahora, mi única consulta o mensaje. Tal vez a ti te parezca gracioso tu comentario, pero te aseguro que no lo es. Hasta ahora si he estado de acuerdo o no con algún comentario lo he argumentado, no he tenido ninguna salida de tono como la que has tenido conmigo.

 
V
Vuely
15/12/2013 17:26

pasacero dijo:

Si, es caro, pero quedarse ud satisfecha lo revierte en tranquilidad.

 

Eso es cierto, el problema es que puede seguir alegando que mi perro sigue ensuciando la terraza. Puede decir que eso fue algo puntual, que el resto de cacas eran del nuestro, que podría haber dejado que otro ensuciase o poner la hez de otro y entonces, solo entonces, llamar al notario para hacer eso. No lo veo del todo fiable.

 

Si realmente lo solucionase, bueno, una se jode, hace el gasto y ya, pero no creo que sirviese.

 

Como el viernes que viene tengo que ir al veterinario, le preguntaré cuánto podría costar el análisis. Si así lo mantengo lejos de mí durante un tiempo, bueno será.

 
V
Vuely
15/12/2013 16:54

Gracias a ambos por contestar.

 

ADASgestion dijo:

porque no deja de subir el perro a la terraza, así podrán localizar al que es

las zonas comunes no son zonas de recreo para los animales

Pensé en hacer eso, pero mi madre se niega a hacerlo porque dice que es darle la razón al otro, del tipo "uy, como me han cogido, dejo de hacerlo". Dice que si ella no tiene la culpa de nada no tiene por qué dejar de hacer lo que hace.

 

Sé que las zonas comunales no son recreativas para los animales. El piso tiene 29 años y se habló en su momento que se puede hacer siempre y cuando se limpiase lo que se ensuciase (perros, barbacoa o lo que fuese). Estando en los estatutos no entiendo la reacción de este hombre, más cuando él mismo lo hace cuando su hijo se va un finde por ahí, le deja el perro (de la misma raza que el mío) y se lo sube a la terraza.

 

 

pasacero dijo:

No hay porque enojase. en estos casos se recogen las heces, ambas, ante notario, las encontradas y las de su perro, se coteja los ADN en un laboratorio, y se expone en la junta.

Ya pero eso de 'cotejar ADN' me suena a caro, ¿me equivoco?

 
ADASgestion
ADASgestion
15/12/2013 16:29

porque no deja de subir el perro a la terraza, así podrán localizar al que es

las zonas comunes no son zonas de recreo para los animales

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento