Volver al foro
EmeJota61
EmeJota61
15/02/2014 11:29

Seguro no se hace cargo

¿Cómo puedo reclamar por un siniestro en una tubería general que afecta a mi local y al adosado?

4.414 lecturas | 4 respuestas

Buenos días a todo/as.

Hola amigos/as.

Estoy decepcionado, sin dirección a dónde me lleve a buen puerto y entro en el Foro para ver si encuentro algo de luz. En Septiembre del 2013 dí parte de siniestro de una tubería general que pasa por mi local (sin respuesta ni acuse de recibo por e-mail). En Diciembre la Comunidad ha optado por cambiar de Compañía de seguro siendo efectivo a partir del mes de Marzo; lógicamente o ilógicamente la compañía NO quiere hacerse cargo del siniestro. Tengo seguro contratado por mi Compañía y ésta tampoco se hace cargo del siniestro porque dice que responsabilidad del seguro contrario al ser tubería genreal de la Comunidad. Estoy de los nervios, no duermo, no como apenas, éste problema consume mis energías. Gracias por las posibles respuestas que pueda encontrar. Un saludo 

 

P.D. Mi local da pared con pared de otro local continuo y las humedades afectan al local adosado.

 
EmeJota61
EmeJota61
01/06/2014 09:37

Buenos días a tod@s.

 

 Mi Aseguradora se ha echo cargo del Siniestro del Contrario. Asunto solucionado Un saludo a todos.

 Gracias.

 

 
EmeJota61
EmeJota61
28/05/2014 12:21

Buenos días.

 

Adminfergal: Gracias por tu ayuda.

HOY han ingresado en mi nº de cuenta bancaria (por parte de mi aseguradora) las facturas correspondientes a los trabajos realizados por profesionales en el interior de mi local; como consecuencia de un "agujero" que me hicieron desde la pared colindante del otro local, buscando la fuga de agua ( tubería general comunitaria).

Supongo y así me ha comunicado mi aseguradora que el "tramitador" está en contacto con la parte contraria para abonarle a él sus gastos también. Creo, por lógica (como tengo Responsabilidad Civil contratada) mi Aseguradora irá a un entendimiento con la parte contraria para no ir a Juicio, ya que yo soy el  Demandado. La Declaración Verbal está fijada para el  de Julio. Espero no tener que ir a Juicio y la otra parte cobre lo que le pertenece.

 Un saludo por tu ayuda. Buenos días y al Foro también.

 
EmeJota61
EmeJota61
15/02/2014 15:16

Buenas tardes.

 

 Gracias Adminfergal por la pronta respuesta. El lunes me pondré en manos otra vez  con mi seguro y a ver que postura mantienen. Mil gracias..si opto por denuncia no dudaré ni un segundo en ponerme en contacto con usted. Resido en Barcelona. Gracias.

 
Adminfergal
Adminfergal
15/02/2014 11:50

buenos días Emejota.

En primer lugar decirle, como dice el refrán "todo tiene solución menos la muerte", que unas humedades no le produzcan un problema de salud.

Se sabe ciertamente por lo que comenta y por las intervenciones del fontanero de su seguro que las humedades corresponden a una tubería general. Y además nos dice que el Seguro actual no se hace cargo de dicha reparación porque por el tipo de humedades existentes, el tiempo que se llevan produciendo, etc. el siniestro es anterior a la fecha en la cual estaba la anterior empresa aseguradora. Vd. por otra parte tiene un documento (correo electrónico) donde puede demostrar que ha avisado a la Comunidad (entiendo que a través de Presidente o Administrador) en el mes de Septiembre. Dos meses antes en que se canceló la póliza con la anterior aseguradora. 

Pues para mí me parece el tema bastante claro. Por un lado está la reclamación. Ponerlo por supuesto en manos de un abogado especialista en civil y sobre todo en la rama de comunidades de propietarios, indicarle la situación para que empiece a mandar cartas a las aseguradoras y a la Comunidad de Propietarios. Uno de los tres tiene que hacerse cargo de la reparación de la avería. No se preocupe por las costas de abogado y procurador porque estoy seguro que si vd. tiene la razón el juez va a dar el visto bueno para la devolución de las mismas. Esto lo tiene que poner en manos de un abogado, ya, sin dilación. (Si vd. vive en Madrid y no tiene abogado desde aquí cualquier colaborador le podremos proporcionar uno).

Por otra parte está el tema de la obra y la urgente reparación. Si vd. piensa que si no se soluciona puede dar lugar a derrumbamiento de paredes o pueda causar problemas en los productos que tenga en su almacén, las humedades pueda generar un problema en su negocio, etc. haga vd. la obra y pase posteriormente el coste de la misma a la comunidad (previa consulta siempre al abogado).

Un cordial saludo.

Miguel.

P.D. Si tienen un Administrador notifiquenle también que se le incorporará a la demanda por la posible responsabilidad civil (si creen que pudiera tenerla). 

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento