Hola, ya sé que este foro es para comunidades de propietarios, pero creo que me podriais aconsejar.
Somos una urbanización de chalet, sin división horizontal, establecida en asociación de vecinos, y desde hace 2 años, la junta directiva encargó, a dedo, sin votación por parte de los socios, la gestión a un administrador de fincas. Este, desde entonces, nos aplica la LPH (negar el voto a morosos, etc..., y cuando le interesa aplicarla, claro).
No nos quiere entregar las cuentas (y el presidente aprueba todo lo que dice este sujeto), ni nos las deja ver en la oficina, porque dice que la ley de protección de datos lo impide. Emite de vez en cuando una triste hoja con unas cifras que ni podemos contrastar, sin balances, sin inventario, sin memoria.....
El dice, y unos abogados que han contratado (a dedo también) que se puede considerar que somos una comunidad de propietarios porque hay elementos comunes, pero esos elementos pertenecen a la A.VV. ya que no tenemos ningún documento (escritura) que especifique que cada uno de los vecinos tiene una parte de esos bienes.
Me gustaría saber si podemos poner una denuncia, si surtiría efecto, en el colegio de administradores o en algún otro lugar.
gracias.