Volver al foro
L
lucia1968
19/07/2014 18:19

Deuda Comunidad

¿Es posible reclamar al propietario actual las deudas de la comunidad y agua de un piso que ha tenido varios propietarios?

2.061 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes:

Tenemos una vivienda en mi edificio que debe cuotas de comunidad y agua desde hace varios años. En la última reunión celebrada se decidió requerir el pago al propietario actual. El problema que hay es que en estos años de deudas, el piso ha tenido 3 propietarios: al primer propietario deudor, le embargó el piso el banco, el banco pagó la deuda desde que embargó el piso hasta que lo  vendió, y el nuevo dueño (es una empresa que no se ha puesto en contacto con nosotros para nada) nunca ha pagado nada desde el año 2011 que lo compró.

Nuestra duda es, si se puede reclamar al propietario actual, la deuda que dejó el primer propietario más la suya puesto que el primer propietario se marchó a su pais y esta ilocalizado.

 

Un saludo

 
ADASgestion
ADASgestion
21/07/2014 00:39

Según la nueva LPH, podran requerir el pago de la anualidad en curso y de tres años anteriores, pero deberan saber los propietarios y en que fechas lo fueron.

Pero el ultimo que compro se entiende que carga con los impagados de los anteriores, Intenten conseguir una nota simple de la escritura para ver si estaba libre de cargas,

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
rgcgestiondecomunidades
rgcgestiondecomunidades
19/07/2014 18:26

Buenas tardes Lucia

La petición inicial puede dirigirse contra cualquiera de los obligados al pago, o bien contra todos ellos conjuntamente. Este primer reclamo puede dirigirse contra el propietario anterior de la vivienda o local que responda solidariamente de la deuda y también contra quien resulte titular registral del inmueble, sin perjuicio en ambos casos del derecho que les asiste a ambos a repetir o reclamar contra el actual propietario.

A la cantidad adeudada y por la cual se entabla el reclamo, se podrán sumar los gastos del requerimiento previo al pago, pero para ello es necesario que tal requerimiento conste documentalmente y se justifiquen dichos gastos, de lo contrario será complicado de justificar.

Te recomendaria que te llegues al registro de la propiedad y verifique quien costa como titular de la vivienda.

Un saludo

 
   
Editado por rgcgestiondecomunidades 19/07/2014 18:29
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento