Volver al foro
nessaruby
nessaruby
19/08/2014 17:15

contador de luz

2.211 lecturas | 6 respuestas

Pueden unos vecinos con ocupacion ilegal de un piso solicitar e instalar un contador de luz

 
nessaruby
nessaruby
20/08/2014 08:41

Gracias por sus respuestas.los okupas llevan ya un año viviendo del cuento,hemos intentado todo por activo y por pasivo,los enganches ilegales a la general,  a la comunidad , incluso a varios vecinos an sido  muchas y lo unico que tenemos de la compañia electrica es "disculpen las molestias  ".el gran problema es que de poco o de nada sirve economizar luz y agua en tu casa si luego se te enganchan por el morro... ademas de no respetar la armonia de la comunidad siendo ruidosos,sucios etc etc.la policia no puede hacer nada,el banco propietario del piso te dice que es un proceso largo.para eso no hubiera importado desahuciar al propietario que tenia ya medio piso pagado total esta ocupado" gratis".todo lo que expone oxaita es lo que nos esta pasando y si lo unico es la paciencia  que remedio nos queda.saludos.

 
oxaita
oxaita
20/08/2014 01:43

Gracias comunidadtorresol, al final se a probado de todo sin éxito aparente con esta gente,  de forma legal poco se puede luchar, el bombín tiene que estar adaptado para que pueda acceder la compañía eléctrica, no se puede poner cualquiera, aun así lo reventaron para acceder en varias ocasiones (con el gasto que ello trae consigo), los fusibles se compran en cualquier ferretería.

Realizaron enganche directo, ya que la compañía lo quito en varias ocasiones, incluso le corto los cables, y no se puede modificar la instalación para poner algún tipo de cristal de seguridad o cerradura adicional pq tiene que estar  aprobado por así decirlo por la compañía eléctrica, pese a que esta afirma que la instalación es de la comunidad y en uno de los juicios, no se pudo demostrar el enganche pq la compañía no lo ponía por escrito,  ni fue llamada por el juez,  pero no dejan poner cualquier cosa y pueden denunciar a la comunidad.

Con esta gente hay que armarse de paciencia y  "opciones tipo B", están al margen de las normas o conductas de la sociedad y las normas y obligaciones no son efectivas con ellos.

Ellos sin pueden denunciar y no se les puede negar acceso a zonas comunes, ya que como la casa no tiene propietario ni herederos y aportan un contrato falso, en fin luego la gente cuando ve problemas no quiere saber nada,  en lugar de hacer frente común cada uno mira para otro lado y de eso también se valen.

Lo mejor bajo mi punto de vista nessaruby,  es armarse de paciencia y optar por utilizar otras alternativas porque  esta gente se ríe de todo, espero que no sea el caso y se pueda solucionar de una forma coherente.

Un saludo.

 

 
Editado por oxaita 20/08/2014 1:43  
Editado por oxaita 20/08/2014 1:43  
Editado por oxaita 20/08/2014 1:44
 
C
comunidadtorresol
19/08/2014 22:36

Existe una formula muy fácil., los contadores funcionan con unos fusibles, que generalmente se aflojan sin los cuales no llega la luz.

 

Las zonas comunes., sin son con llaves se cambia el bombín y se arregla el problema, lo mismo que con la puerta de entrada., si no paga no se le da llave.Claro siempre puede denunciar como vosotros deberá esperar cinco años.

 
Editado por comunidadtorresol 19/08/2014 22:40
 
oxaita
oxaita
19/08/2014 21:30

Llevas razón así funcionan las cosas en mi comunidad hay un piso que también esta "okupado" por decirlo así, y la tipa  que reside en él, presento un contrato y recibo falsos pero como el propietario del piso es un difunto y no hay  declaración de herederos pues esta disfrutando del piso sin pagar nada y la comunidad poco puede hacer ya esta revisado con abogados, esta denunciado hace 5 años y sigue todo igual,  así funciona la ley en este   país.

 

Nota: Y para más guasa no se le puede denegar el acceso común a zonas o elementos.

Un saludo.

 
Editado por oxaita 19/08/2014 21:33
 
nessaruby
nessaruby
19/08/2014 19:38

Gracias por su respuesta,pues si deberian pedirlo ,pero por lo visto no lo hacen

el piso es de un banco que retiro el contador,lo  okuparon y ahora hasta contador tienen.  

increible,pero cierto.saludos

 
C
comunidadtorresol
19/08/2014 18:33

Si como indica es ilegal, todo lo que haga es ilegal., para darse de alta le piden o deberían pedir contrato

de alquiler o compra del piso-

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento