Volver al foro
Annus13
Annus13
01/02/2015 21:40

Problemas para engancharse al armario de gas natural

¿Debo pagar a todas las personas enganchadas para poner mi contador de gas natural en un armario compartido?

4.315 lecturas | 2 respuestas

Hola buenas noches, 

me voy a vivir a una casa con cocina de carbón y me voy a hacer la instalación de gas natural. El problema es que existen dos amarios para poner los contadores de gas natural, uno está lleno y el otro tiene sitio. Decidimos engancharnos a ése pero nos hemos enterado de que lo ha hecho una vecina que se eganchó más tarde que los del primer armario y lo pagó ella de su bolsillo.

Después hubo una segunda persona enganchada que le pagó a la persona que hizo el armario LA MITAD de lo que le costó, hubo una tercer que pagó una parte (creo que la mitad también) a la persona que hizo el armario y otra parte (creo que la tercera parte) a la segunda que se enganchó.

Ahora que yo quiero poner mi contador en dicho armario, me dicen que tengo que pagar a la que lo hizo, a la segunda y a la tercera.

Mis preguntas son:

¿Debo de pagar a TODAS las personas enganchadas alli?

¿A qué organismo oficial o empresa de gas puedo hacerle ésta consulta?

¿Pueden prohibirme engancharme?

 

Esperando que me aclaren un poco mi duda, muchas gracias!! (estoy hecha un lío)

 

 
F
Frido
28/09/2016 09:07

Hola

Te explico lo que seguro pasó (igualito a mi comunidad)  y seguro que así lo entiendes  mejor.

Partimos de una finca donde no hay gas natural y unos cuantos vecinos deciden  en junta poner gas natural.  Los que no quieren no pagan y los que quieren, si. Y se pone el armario, contadores, ...)  y lo pagan solo ellos..

 

Mas tarde, otra vecina quiere poner gas natural. Lo pide en junta, todo ok, pero e encuentra que el primer armario esta lleno y no puede ponerla alli. La solución es poner otro armario. Evidentemente todo debe correr de su parte y pagarlo todo ella: Los que ya tenian gas natural, ya pagaron en su dia, y los que no  tienen ni quieren gas natural, pues lo dicho,  no pagan nada.

 

Pasa el tiempo y otro vecino quiere poner gas. Dado que el armario lo pagó la ultima vecina que puso el gas, este otro vecino debe pagar la mitad de lo que costó el armarioa de antes pues pondrá sus cosas ahí y se beneficiará de dicho armario. Es como si hubieran pagado el armario a medias.

Si mas adelante un tercero quiere ponerse gas, debe pagar algo. Pero ojo, cada vez menos dinero y a mas personas. Representará que el armario la pagaron entre 3.

Y así sucesivamente.

 

Para liar un poco mas esto, puedo cuestionar -legalmente se puede- que el IPC se aplique al precio de la caja, liando el tema.

 

Saludos

 
Anidagestion
Anidagestion
02/02/2015 11:31

Buenos días.

¿A qué organismo oficial o empresa de gas puedo hacerle ésta consulta?
Yo acudiría en primer lugar al Administrador de la Finca, ya que tendrá toda la documentación al respecto (estatutos, actas, facturas..). En caso de que no exista dicha figura, te recomiendo acudir al presidente para solicitarle dichos documentos.

¿Debo de pagar a TODAS las personas enganchadas alli? La respuesta es SI.
El gas natural es considerado como una obra de innovación, que requiere la introducción de nuevas instalaciones (no solo el armario) pero no pueden ser exigidas al total de los propietarios. Es decir, a la hora de instalarlo, los propietarios que no quieran disfrutar de ello podrán negarse a pagar su parte proporcional.
Ahora bien, si aquellos vecinos que en su momento se negaron, decidieran en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrán de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados aplicando el correspondiente interés legal.
Resumiendo, aunque entiendo que fue el anterior propietario el que se negó, como nueva propietaria, deberás hacer frente a dicho gasto con todos los vecinos que han invertido en la instalación si deseas disfrutar de ella.

¿Pueden prohibirme engancharme? Si cumples con lo establecido en el apartado anterior, tus vecinos no deberían tener ningún problema, mas bien al contrario (a mas vecinos que lo disfruten, menores serán los gastos de mantenimiento).

Esperando haber sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

Anida Gestión. Administración de Fincas en Madrid.
www.anidagestion.es
Ana San Miguel González. Ingeniero Agrónomo y Administrador Colegiado 10.461
Daniel Alfonso Pascual. Arquitecto técnico y Administrador Colegiado 10.462
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento