Volver al foro
carima
carima
28/11/2015 21:06

Administrador amigo del presidente

¿Cómo podemos solucionar los problemas de corrupción en la junta de nuestra comunidad?

2.499 lecturas | 7 respuestas

Hola,buenas...mi consulta es muy larga. bueno ,soy vecina de una comunidad de 85 vecinos.durante casi tres años a habido un presidente que ni vive aqui ni es propietario.El propietario es el padre y tampoco vive aqui. bueno ,cobra mensualmente 150 euros.y metio como administrador a un amigo suyo ,que tambien es abogado.Cuando unas vecinas de la junta empezaron a querer saber la contabilidad como estaba ,solo recibieron insultos y negaciones para darselas y desde entonces hubo problemas y bandos en la comunidad. La comunidad mayormente son gente mayor y asustada por esos señores y ademas por el tesorero que limpia (por decir limpiar) la plaza comunitaria por 300 euros al mes sin declararlo la comunidad,eso otra cosa . No se que nos podria pasar pues son mas de 3000 euros al año y se deberia hacer. Se convoco una reunion extraordinaria  todo paso a paso y legalmente y en la misma plaza para que todos pudieran asistir, cosa que ellos nunca lo quieren hacer cerca para ser solo ellos .Ala cual trajeron una notaria ellos, y fue totalmente legal ,se voto el cese de esta junta ,y se voto por mayoria a una nueva junta. .No estan contentos y no las dejan trabajar solo son burofax del señor presi de antes con quejas y cartas del abogado ,estan superrabiosos y a tan solo 15 dias han hecho una reunion para anular la nueva junta y volver ellos otra vez .Se han hecho un acta y han ido al banco para cambiar de cartilla el dinero, pero el director como ya sabia mas o menos que habia problemas lo ha enviado a sus abogados...Tengo entendido que una junta no se puede anular si no es con un juez...No se que hacer pues yo no quiero entregar mi dinero a la antigua junta. Veo mucho interes en no dejar trabajar a otros. Ademas de l dinero que se llevan casi 7000 euros el administrador 2100 el presi, y 3600 el tesorero. Gastos de cheques sin facturas y mas cosas que a la mayoria nos crea duda. Quieren cansar a la nueva junta...pero que es lo que podemos hacer entre todos . Mil  Gracias.

 
E
elbonsai
04/12/2015 17:51

Hola, me parece adecuado, y un tema interesante, por mi parte le agradecería nod comentase lo que suceda con este tema, si es posible.

Un saludo

 
carima
carima
04/12/2015 17:35

la anterior junta ,se hicieron una reunion para anular la actual sin razon ni motivo. ademas no se puede anular una junta si no es pasando por el juez primero.  clo que ganaron pues ellos se lo hicieron todo, hicieron un acta y la llevan al banco.  el banco por supuesto no ve claro essto y lo deja en manos de sus abogados   luego se bloqueo.

 
carima
carima
04/12/2015 17:28

el banco mismo 

 
E
elbonsai
04/12/2015 14:08
Hola, quien ha bloqueado la cuenta??
 
carima
carima
04/12/2015 13:53

Muchas gracias,pero ya han bloqueado la cuenta comunitaria y no tengo ni idea lo que esto tardara,alguien puede saber? y a que va a llevar esto?investigaran todo lo ilegal que se ha cometido?me gustaria.gracias

 
carima
carima
30/11/2015 10:20

Muchisimas gracias por la respuesta,espero que los abogados que tiene el banco se den cuenta ,y se deje trabajar al menos un año a la nueva junta,propietarios de muchisimos años ,que quieren hacer las cosas legales y sin retribucion alguna. GRACIAS
 

 
E
elbonsai
29/11/2015 22:50

Hola, para empezar, un señor que no es propietario NO puede ser presidente. Siguiendo con lo anterior por ser presidente No se cobra. Por otro lado si ustedes, creo que con buen criterio, han dnta decidido echar a esta panda de mangantes, y poner otra junta de gobierno en la comunidad, ellos no pueden hacer ninguna gestión en nombre de la comunidad, pues ya no son cargos de la comunidad. En cuanto a lo que cobra el tesorero por limpiar la plaza comunitaria, les aconsejo que cambien este tema pues tanto el como ustedes están cometiendo un fraude importante, lo mismo pasa con el dinero que cobra el presidente. Cuando alguien cobra dinero de una comunidad, debe ser bajo factura o si es empleado de la comunidad, bajo contrato de trabajo. Mi consejo es que se pongan serios y no se dejen intimidar por estos señores, porque no solo es que ellos e esten llevando su dinero por la jeta, sino que ademas ustedes estan cometiendo muchas ilegalidades. TODOS los trabajos que encarga una comunidad deben ir acompañados de su correspondiente factura. No olviden que las comunidades están obligadas a realizar declaración de la renta a partir de ciertos importes de trabajos realizados. Ademas le voy a decir que hacienda también tiene acceso a las cuentas comunitarias, y por tanto a los movimientos de las mismas. Y no olvide que TODOS los propietarios son responsables de las irregularidades que se realicen en la comunidad. Y estos señores tal vez quieren intimidar y les parezca a ustedes muy bravos, pero le aseguro que las sanciones que se imponen por las irregularidades que ustedes están permitiendo, son bastante mas acojonantes que estos mangantes, y se pagan si o si.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento