Volver al foro
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 21:06

Como ya dije y conte en varios QSO… conosco a gente (presidentes de comunidades) casos que han vivido radioaficionados que por el echo de no llevarse bien con el presidente e intentar “joderle la vida” al radioaficionado, se han tenido que comer su patetico orgullo.

Casos de impedir la instalacion del radioaficionado y el radioaficionado ponerlo en conocimiento de Telecomunicaciones e ir un inspector de Telecomunicaciones junto a una patrulla de policia local para que este Radioaficionado pudiera montar y a ser uso de su instalacion para la cual esta totalmente autorizado.

Asi que poco hay que hacer contra lo que dice la ley

 
J
Josepsc
20/01/2016 20:54

Leyendo todos los comentarios del hilo desde el primero al ultimo, Y como dice la famosa frase “Quien no tenga culpa de nada, Que tire la primera piedra”. 

Los hechos son los que son, expresados con mas o menos fortuna. La ley es la que es. La jurisprudencia dice lo que dice. Lo que nos gustaria es otro tema. Llegados aqui, poco mas hay que hacer. Por supuesto se puede ir al juzgado, como hacen los politicos, pero solo servira para que los abogados se llenen los bolsillos y la comunidad se los vacie. 

Por tanto, como alguno ha comentado, un poco menos de egoismo y un poco mas de dialogo seria lo mas adecuado para resolver un tema como este. Y lo dice uno que ya lo ha vivido. 

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 20:44

Es irónico... Como una "señora" que desconoce el mundo de la Radioaficion arremete contra un Radioaficionado y un COLECTIVO ENTERO , amenazando a este radioaficionado que es su vecino públicamente por un Foro y insultando a todo un colectivo..... y en vez de defender y unirnos todos contra ella por un buen propósito osease DEFENDER NUESTRO HOBBY, estoy viendo personajes arremeter contra mi aprovechando este hilo en vez de hacer lo que todos deberíamos hacer que es defender la Radioaficion públicamente y dar a conocer que la radio no es perjudicial para nadie sino todo lo contrario es beneficiosa sobre todo en labores de emergencia.

Me siento avergonzado como radioaficionado de ver públicamente la vergonzosa actuación de algunos personajes que ensucian el nombre de la radioaficion aprovechando este hilo para pelear con otras personas en vez de para defender la radio.

Después nos quejamos porque queda cada vez menos gente dentro del gremio de los radioaficionados....

¿de que nos extraña? si no podemos si hacer un "alto el fuego" para defender nuestra afición.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 20:42

ea5gvp dijo:

me aburro …….…………

sangre  sangre 

Con comentarios como este EA5GVP ¿quien demuestra que es mal radioaficionado? aplicate el cuento antes de criticar a los demas

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 20:41

Josepsc dijo:

Y tu Paco, debes ser el mismo que revienta grupos de del Telegram verdad ?…

Vamos apañaos para que nos des lecciones. !!

Como ha dicho alguien, “tomate algo y lurgo relajate mucho… que falta te hace”.

 

Telegram ? no tengo nisiquiera ese programa instalado en el movil ajjajaja sois pateticos de verdad

 
R
rafeta
20/01/2016 20:38
Tenga usted cuidado con lo que escribe ya que esta incurriendo en un delito señora,en caso de que esa instalación autorizada sufriera cualquier desperfecto esto sería una falta muy grave y conllevaría un gasto importante a su comunidad o al responsable de los daños si se conociese el culpable cosa q según sus declaraciones sería bastante sencillo de señalar,en cuanto a que es un hobby que no tiene sentido pues es discutible como todos los hobbys,piense usted que tener una antena de ese tipo en su casa es más conveniente q inconveniente imagine que hay una catástrofe y usted necesitará saber de su familia pues en caso de que no funcionasen los teléfonos esta estación de radioaficionado funcionaria sin problemas, por eso no necesitan autorización de la comunidad por q en caso de emergencia las autoridades podría ordenar al radioaficionado en cuestión que haga de enlace de comunicaciones.
 
J
Josepsc
20/01/2016 20:38

Y tu Paco, debes ser el mismo que revienta grupos de del Telegram verdad ?…

Vamos apañaos para que nos des lecciones. !!

Como ha dicho alguien, “tomate algo y lurgo relajate mucho… que falta te hace”.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 19:50

ayasystems dijo:

Defiendo mi hoby y eso es lo que estoy haciendo al referirme a ti Paco. 

Está señora no tiene razón en lo que está exponiendo pero tu la estas tratando sin ningún respeto y como si fuera una delincuente…. 

 

 

 

Como si fuera una delincuente?

Esque amenazar a una persona publicamente esta fuera de la ley…. lo mismo que acusar publicamente a una persona de que le cachean en ferias insinuando cosas que todo ya sabemos que no son ciertas y en su dia se demostraron publicamente wink (aunque ati no te guste claro esta).


Editado por HaDWaR 20/01/2016 19:51
 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 19:48

tamarafuenla82 dijo:
Hoy he llamado por teléfono al administrador me ha contado lo suiguiente: avalados por la ley de antenas de 19/1983 que autoriza a montar antenas de radioaficionado en la azotea a los titulares de licencia. Que el montaje y desmontaje no lo autoriza la comunidad sino el ministerio de telecomunicaciones. La negativa por parte de la comunidad solo acarrea gastos de juicios y las papeletas para ganar las tiene este señor...

Comunicaciones ya ha autorizado a este señor hacer el montaje de su antena, y lo mismo hoy cuando regresé a mi casa me encuentro "la sorpresa" puesta en la azotea.


En el edificio de mi amiga Sole hay un radioaficionado. Ella a los 3 meses de embarazo perdió el feto, varios casos de cáncer, depresión, ansiedad, insomnio entre sus vecinos. Además tuvo muchos problemas con los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Como ella todo el bloque. Yo no quiero que ocurra lo mismo. No quiero esa antena.

ES LA REVELION DE LAS MAQUINAS !!! Electrodomesticos que dejan de funcionar…. embarazos que no llegan a su fin…. parece sacado de una pelicula de terror….

EL INFIERNO DE LA RADIOAFICION !! podria ser buen tituto para la pelicula jajajaja

 
ayasystems
ayasystems
20/01/2016 19:48

Defiendo mi hoby y eso es lo que estoy haciendo al referirme a ti Paco. 

Está señora no tiene razón en lo que está exponiendo pero tu la estas tratando sin ningún respeto y como si fuera una delincuente…. 

 

 

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 19:43

Primero el pertenecer a un colectivo y utilizar un hilo o conversacion como esta para acusar a otras personas de (noseque de cachear) y no defender lo que aqui esta pasando…. es DEPRIMENTE.

Yo sabia que nada mas que yo participara en este foro … saldrian los enfermos de este bonito hobbie ocultando su identidad como hace esta “señora” para arremeter y destrozar la paz y armonia entre los radioaficionados.

Desgraciadamente es la cara fea de la radioaficion la gentuza y frikis que se preocupan mas de las personas que no les caen bien, que defender su aficion a capa y espada.

En vez de preocuparos por paquito preocuparse de poner comentarios en este hilo defendiendo vuestro hobbie osease la Radioaficion que es lo que deberia de importaros , no que paquito este aqui escribiendo cosas coherentes como que no se debe faltar el respeto a los radioaficionados ni amenazar publicamente a una persona.

PD: Tengo trabajo desde hace mas de un año y medio y curro por mi cuenta cosa que nose si tu haras pero si no la haces deberias de preocuparte mas por tu vida social que por la mia wink

 
ayasystems
ayasystems
20/01/2016 19:18

Cuando Paco entra en acción uno se avergüenza de pertenecer al mismo colectivo que el….

 

Paco busca un trabajo hombre, que luego no tenga la policia que cachearte en las ferias :D

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 19:04

Es que es muy facil ocultarse detras de un ordenador y tener el “poder” ficticio de acusar a alguien en internet de algo, amenazar, o criticar gravemente a las personas y salirse de rositas, pero todo el que hace esto es un cobarde a mi parecer.

Lo mismo que se amenaza diciendo que se va a cortar los cables si no consigue que quite la antena o amenaza con rayarle el coche que con tanto esfuerzo este señor habra pagado o estara pagando… o pincharle las ruedas del mismo… o ya no hablar de la amenaza que dice HACERLE LA VIDA UN INFIERNO…. tan valiente que es para hacer todo eso detras de un nick pues que sea valiente para decir cual es su comunidad y sus datos y de su marido ¿O que pasa de que tiene miedo? Si segun ella no a dicho nada malo sobre nadie ¿No? wink

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 19:01

Y tanto que presume de ser una mujer con 2 ovarios tan luchadora como segun ella es… QUE TENGA LOS 2 OVARIOS QUE DICE TENER Y DIGA SUS DATOS Y EL DE SU MARIDO PUBLICAMENTE Y SE IDENTIFIQUE.

Aver si es tan valiente …. que lo mismo se lleva una sorpresa de nuestro colectivo al cual tanto desprecia publicamente y ya no hablemos de su vecino que seguro no sabrá nada de este tema…. que si el hombre lo supiera seguro que tambien quedria tomar medidas legales sobre esta individua.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 18:58

Por cierto... se que he podido ser un poco bruto al decir las cosas… pero como bien dices compañero… he dicho lo que todos pensais y que nadie se a atrevido a decir.

Si esta discursion hubiera sido VIA RADIO, no hubiera dicho las cosas tan claras como poraqui y si que hubiera guardado la verdad un poco mas la calma, eso si.. quiero pedir disculpas si he sido algo bruto en mis comentarios pero esque esta “señora” no se merece ningun respeto por parte de nuestro colectivo ya que a ofendido a todos los amantes de la radioaficion.

Si ella no comprende que la Radioaficion es un hobbie UTIL e INTERESANTE el cual no solo sirbe para chatear como se hace por internet, es su problema, que se informe y estudie las cosas antes de arremeter tan gravemente sobre ellas publicamente faltando el respeto a todo un colectivo.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 18:53

Por cierto Comounamoto, si la denuncia llegase a buen fin puedes contactar conmigo si quieres en privado te pasaria mi numero de movil y podeis contar conmigo como testigo si esto va para adelante.

 

No hay que tolerar que se hagan este tipo de amenazas y que gente como esta mujer queden impunes

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 18:51

AJJAJAJAJAJA que bueno me he reido mucho con lo de directivas que vea desde 20 km ajjajaja, vamos… le da un patatus a esta mujer ajjajajaa

 
Ecoalfadelfuturo
Ecoalfadelfuturo
20/01/2016 18:14

Claro que está claro y quien diga que no,lo único que hace es el canelo.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 14:21

Creo que las amenazas estan claras no?

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 14:04

Insultos y amenazas ? pero aver ustedes aveis leido todo lo que pone esta individua ?

Esta amenazando con hacerle daño a la instalacion de este Radioaficionado y a su vehiculo pinchandole las ruedas y rayandolo…

En los videos de youtube, se le trata con el mismo respeto que ella a tratado a todo nuestro colectivo de Radioaficionados.

Es mas se le a tratado con mejor respeto aun ya que se le a informado de como va la ley incluso se le a advertido de que no corte el cable de la antena por su bien ya que podria darle una descarga ;)

Sinceramente si yo fuese el radioaficionado al cual amenaza… no quedaria esto en un video unicamente

 
J
josema118
20/01/2016 13:42

Me desmarco de tus opiniones, Paco. Lo siento.

Insultos y amenazas, es lo que veo en esos vídeos. Hay muchas verdades en ellos, cierto, pero el que los ve se queda con los insultos, amenazas y descalificaciones, no con las verdades. No debemos darnos a conocer por estas formas. El radioaficionado ha cumplido con la ley y tiene su antena, ¿no? Pues ya está, deja que siga ocurriendo así. Las malas formas no nos benefician en absoluto.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 13:24

Trankilo no te pongas nervioso EA5GVP wink  que a tu edad te valla a dar un jamacuco jjajajaja

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 13:19

EA5GVP Eusebio no voy a entrarte mas al trapo te vuelvo a repetir este hilo no esta para montar un circo de frikis sino para defender nuestra aficion , unirnos frente a los comentarios ridiculos de esta señoras y frente a las amenazas que hace publicamente de un Radioaficionado vecino de su comunidad.

No mas si no entiendes eso…. no vuelvas a dirigirme la palabra. Y como radiaoficionado que soy LEGALIZADO como si estubiera sin legalizar y hablando solo en bandas de uso libre (que tambien las hay), invito a todo Radioaficionado a que opine con respeto (con el mismo que nos a tratado o con mejor respeto aun), en el foro sobre todo lo que dice esta “señora”

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 13:15

tamarafuenla82 dijo:
Lo de romper la antena con un martillo lo he escrito en ironía. No voy hacer nada. Algunas veces las palabras escritas dan otra entonación distinta a la que se pretende dar. Por lo tanto que quede claro no voy a dañar la antena, ni la instalación.

 

Lo de rayar el coche de este veicno tambien es una forma de hablar no? y lo de pincharle las ruedas tambien no? Por no hablar ya de hacer de su vida un infierno…. ¿eso tambien es una forma de hablar no? En ese caso… si a usted alguien le a faltado el respeto en este hilo…. cosa que no a sido asi… ya que es UNA FORMA UNICAMENTE DE HABLAR ;)

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 12:40

Y creeme que en el video bastante educado he sido opinando con toda la educacion posible cosa que esta señora no a tenido hacia nosotros creo que nos merecemos una disculpa porque con su comentario a ofendido a muchisimas personas miles de personas que somos radioaficionados.

Y eso no es todo… esas amenazas que hace a este vecino ademas publicamente por un foro… eso va en contra de la ley y eso es lo que se debe de protestar, castigar y perseguir desde nuestro colectivo no las disputas personales entre nosotros por el echo de llevarnos mejor o peor como radioaficionados y personas dentro de nuestra aficion

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 12:37

Eusevio .. por tu parte si que es profesional que entres en una discursion en vez de unir a los radioaficionados la lacra como tu los separa discutiendo entre ellos mismo o almenos eso pretendes.

Si esque no tienes remedio… enfin yo se que no me puedes ver… que te entra la “rara” cada vez que ves un escrito mio o publicacion de mis videos… es lo que tiene la envidia pero bueno… entrar en una discursion con un tema que nos afecta a todos los radioaficionados…. eso si que es de ser poco radiaoficionado.

Yo para ti no sere buen radioaficionado… que lastima que mi Autorizacion para el Ministerio de Industria Turismo y Comercio de telecomunicaciones no diga lo mismo… que lastima ¿verdad?

Si fuese mal radioaficionado seguramente ya hubiera perdido la licencia hace mucho pero bueno que le vamos a hacer  todo el mundo no es como tu ¿nO?

Y de verdad si empiezas a arremeter contra mi tu y los 4 como tu Eusebio… no estaras o estareis mas que no increpandome ami sino demostrando que entre radioaficionados del mismo gremio no hay nisiquiera union.

Asi que si quieres discutir lo haces en privado y no publicamente, que publicamente lo unico que hay que discutir es la falta de educacion de esta señora que se merece el mismo respeto que da con sus amenazas publicas al vecino y con su depotismo a todo nuestro colectivo de Radioaficionados

 

 

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 12:26

LEY ANTENAS RADIOAFICIONADOS

LEY 19/1983, de 16 de noviembre, sobre regulación del derecho a instalar en el exterior de los inmuebles las antenas de las estaciones radioeléctricas de aficionados.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las estaciones radioeléctricas de aficionados son instalaciones que sirven a unas funciones de instrucción individual de intercomunicación y de estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesen en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.

Además de los indicados fines privados, estas instalaciones prestan servicios de utilidad pública en determinadas ocasiones, habiéndose reconocido este carácter de modo oficial por la colaboración que sus titulares prestan a las autoridades nacionales en circunstancias extraordinarias.

Por otra parte, se trata de una actividad plenamente reconocida y regulada en el Reglamento de Radiocomunicaciones, anexo al vigente Convenio Internacional de Telecomunicaciones, de 25 de octubre de 1972, firmado y ratificado por España mediante instrumento de 20 de marzo de 1976. En concordancia con esta legislación internacional integrada en nuestro ordenamiento jurídico, la Reglamentación nacional en la materia aprobada por Orden ministerial de 28 de febrero de 1979, establece las condiciones y requisitos para ser titulares de estas instalaciones, así como las obligaciones que ello comporta y el papel de la Administración, a fin de que se cumplan las especificaciones técnicas y se haga el debido uso, tanto de las instalaciones como de las bandas de frecuencias radioeléctricas, siguiendo las recomendaciones y las normas de los Organismos internacionales competentes.

Como elementos indispensables para el funcionamiento de las estaciones radioeléctricas de aficionados, sus titulares precisan instalar en el exterior de los inmuebles en que ejercen esta actividad las antenas y sus componentes complementarios, para lo que necesitan la oportuna autorización de los propietarios, quienes, de este modo, vienen a condicionar la efectividad del derecho que concede la licencia de aficionado, válidamente expedida por la Administración.

A este fin se hace necesario promulgar la norma que, respetando el derecho de los terceros usuarios del espectro radioeléctrico y conjugando los intereses en posible conflicto entre radioaficionados y propietarios de los inmuebles, establezca, con las garantías suficientes, el derecho de quienes estén autorizados para ello a instalar antenas en el exterior del inmueble en el que posea la correspondiente estación, regulando los requisitos exigidos y las facultades del titular del derecho de propiedad para su protección.

Artículo primero

Quienes estando legitimados para usar de la totalidad o parte de un inmueble y hayan obtenido la autorización reglamentaria del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones para el montaje de una estación radioeléctrica de aficionados, podrán instalar, por su cuenta, en el exterior de los edificios que usen, antenas para la transmisión y recepción de emisiones.

Artículo segundo

Los daños y perjuicios que se originen con motivo de la instalación, conservación y desmontaje de las antenas y demás elementos anejos a las mismas, correrán a cargo de los titulares de las licencias de estaciones radioeléctricas de aficionados, así como las reparaciones o indemnizaciones a que hubiere lugar.

La anterior responsabilidad se garantizará mediante el correspondiente contrato de seguro establecido con una entidad del ramo, cuya póliza habrá de cubrir en la cuantía suficiente y en los términos adecuados, las contingencias que puedan suscitarse.

Los derechos que el articulo 545, párrafo 2, del Código Civil reconoce al dueño del predio sirviente, se ejercerán en su caso por la Comunidad de Propietarios, bastando que la decisión se adopte por mayoría simple.

Artículo tercero

La instalación de antenas y de sus elementos anejos, conforme a lo establecido por la presente Ley, no será obstáculo para que puedan realizarse ulteriormente obras necesarias en el inmueble, aun cuando para la realización de las mismas haya de procederse, temporalmente, a desmontar parcial o totalmente las instalaciones, sin que por ello el titular de las mismas tenga derecho a ningún tipo de indemnización, debiendo quedar finalmente la instalación en condiciones similares a las anteriores.

Artículo cuarto

La cancelación de la licencia de estación, de la autorización de montaje o la falta de vigencia del contrato de seguro a que se refiere el articulo 2º de la presente Ley, implicará la pérdida del derecho que la misma reconoce.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Reglamentariamente se determinarán las condiciones para la instalación de las antenas, asegurándose la idoneidad del emplazamiento de las instalaciones de la estación, así como sus condiciones de seguridad y garantizando que la misma no ocasione perjuicios a los elementos privativos y comunes o al uso de los mismos por los propietarios o titulares de derechos sobre el inmueble. De igual forma se establecerán los requisitos administrativos, las prescripciones técnicas y cuantas especificaciones sean necesarias, quedando garantizado en todo caso el derecho de los terceros usuarios del espacio radioeléctrico.

 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 12:05

Si el administrador expulsa a alguien de este foro deberia de ser a esta señora por insultar a todo un colectivo y por amenazar publicamente a un radioaficionado amenazando con pincharle la rueda del coche, cortarle los cables de las antenas, rayarle el coche o hacer de su vida un infierno y ojito esto no es inventado esta puesto por esta misma persona en el foro


Editado por HaDWaR 20/01/2016 12:06
 
HaDWaR
HaDWaR
20/01/2016 11:51

Viendo que esta señora nos a faltado el respeto a todo Radioaficionado, he subido a youtube un video en 2 partes para contestar a todas las barbaridades que a puesto en este foro, ademas de a sus amenazas publicas de ella y su marido hacia su vecino por el echo de haber instalado una antena en su comunidad LEGALMENTE por cierto.

Señora usted nos a faltado el respeto a todo un colectivo MUY GRANDE mundialmente y no solo eso, repito a amenazado a una persona publicamente.

Le rogaria que si tiene el valor de identificarse usted y su marido lo hagan publicamente igual que sus amenazas para que podamos tanto la persona implicada como todos los testigos que hay leyendo las barbaridades y amenazas que esta escribiendo podamos tomar medidas legales ;)

Si es tan valiente diga en que direccion o comunidad se han instalado esas antenas y diga su nombre y apellidos poraqui y el de su marido que por internet todos somos muy valientes.

 

Por cierto los videos dedicados a usted y para que todos los radioaficionados se enteren de la clase de personas que hay en las comunidades (desgraciadamente), son los siguientes:

 

Parte 1: https://youtu.be/age8SI5m1PM

Parte 2: https://youtu.be/v3oqH707K1g

 

PD: Piense que en el video se le a tratado con el mismo respeto que usted a tratado a todo nuestro colectivo y a su vecino ;)

 
J
josema118
20/01/2016 10:52

Soy radioaficionado pero no me siento identificado en absoluto con algunos de los comentarios que he leido en este foro de algunas personas con los que comparto afición. Debería prevalecer la educación y veo que no es así. 

Esta señora ha expuesto una preocupación mediante una exposición plagada de conceptos que no son ciertos, basados en el desconocimiento, habladurías, etc. Puede que alguien se haya sentido ofendido, pero no es excusa para el insulto y la descalificación. Y por otra parte hay que comprender que alguien no familiarizado con nuestra afición caiga en estos errores y en un momento de frustración opine de manera poco acertada.

Ante una exposición así, creo que el mejor camino es responder con educación, haciendo ver que no son las cosas como dicen por ahí. Los electrodomésticos no se van a estropear por la radiofrecuencia, no podemos escuchar las conversaciones de los teléfonos móviles y la radiación electromagnética que le llega a un vecino que vive en un edificio con una antena de esas es ridícula e infinitamente menor de la que recibimos hablando por un teléfono móvil pegado a la oreja, o del router wifi de casa. Además, esta radiación no es ionizante como la de los rayos x, y hasta la fecha no se ha encontrado ninguna relación entre ella y el cancer.

Queda la cuestión estética y de gustos, y ante esto lo único que puedo decir es que hay que ser tolerantes, respetar la ley y asumir que no todo en la vida es como quisiéramos.

Un saludo

 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
20/01/2016 09:47
Yo pienso que es mejor dar este tema por terminado, al menos por este foro. Ya que no hacen más que registrarse radioaficionados con el único pretexto de insultarme a mí. He dicho ya más de una vez y lo vuelvo a repetir: NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS RADIOAFICIONADOS.
 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
20/01/2016 01:05
Por favor leer bien los escritos de este post. Yo no he dicho en ningún momento que mi administrador haya dicho que puede ser autorizado por la comunidad. He dicho lo contrario. Cuando hablé ayer lunes por teléfono me informó que estás cosas las autoriza el ministerio. En ningún momento he dicho que mi adminisrador haya dicho lo contrario. Así sólo vamos a crear más conflicto.
 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
20/01/2016 00:51
EA5GVP Yo no estoy molesta por lo ocurrido con mi parábola de canal+, nada molesta. Esa antena se puso en mi fachada y no se le dio más vueltas. Se quedó ahí y punto. Creerme que soy sincera cuando digo que esto no tiene que ver con mi caso. A nosotros nos negaron el acesso a la azotea porque nos negaron la llave. El técnico instalador estuvo llamando a la puerta del entones presidente y este señor no quiso abrir la puerta. Por lo tanto fue instalada en la fachada. Como digo el tema de la parábola está olvidado y no nos molestó.

Todo esto a sido muy precipitado. Todo ha ido muy deprisa. Y yo me siento muy nerviosa, tengo mis prepcupaciones como es normal. La mayoría de hechos que he descrito sobre daños que pueden provocar estas anteas son respuestas ofrecidas en otros foros de salud. No es motivo para que la gente me trate de inculta. Nunca estado familiarizada con radioaficionados, tengo 34 años. De joven siendo yo adolescente, podría tener yo 13 ó 14 años recuerdo de quedarme a estudiar en casa de una amiga y escuchar a su hermano hablar por una emisora instalada en su habitación y en un par de ocasiones me dejo hablar por el micrófono. Es mi único acercamiento con radioaficionados (en el caso en que a un chico de 15 ó 16 años se le pueda considerar radioaficionado) partiendo de aquél recuerdo: un chico hablando por una emisora de cosas comunes de las que hoy día se hablan por teléfono o whastapp es por lo que decía no entender el motivo de esta afición.


 
A
alfredocuaresma
20/01/2016 00:23

ok ok. Por cierto, si tu administrador de fincas te ha dicho que eso debe ser autorizado por la comunidad… madre mía, cambia de administrador. Porque esto es más antiguo que la tana, debería saberlo de sobra. O te ha dicho lo que querías oir (y así quitarse de problemas), o ignora totalmente una ley que si que debería conocer como profesional de la materia que es. Porque te dore la píldora no le mantengas, porque sea un pelota no le sigas pagando, paga a uno que sepa y te asesore con la verdad. Imagina que hubieses pagado una consulta con un abogado sobre el tema sólo porque el administrador te dijo que “adelante, esa antena no la puede poner si no lo autoriza la comunidad”. Qué desastre...

 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
20/01/2016 00:09
Lo de romper la antena con un martillo lo he escrito en ironía. No voy hacer nada. Algunas veces las palabras escritas dan otra entonación distinta a la que se pretende dar. Por lo tanto que quede claro no voy a dañar la antena, ni la instalación.
 
A
alfredocuaresma
19/01/2016 23:49

tamarafuenla82, lo primero que tienes que hacer es cumplir la ley. Tu vecino, te guste o no, puede por ley instalar la antena. Por ley. Y la ley está por encima de la comunidad de propietarios, creéme.

Lo de que a tu marido no le dejasen poner una parabólica es porque esa antena no está dentro de la Ley de Antenas. No hay más. Pero generalmente lo que se hace es poner una parabólica para toda la vecindad (en mi edificio hasta que eso se regularizó, había 30 parabólicas para la misma función algo absurdo).

De todas maneras, cuando tu marido quería poner una nociva antena para ver la tele de pago, no protestaste por el tema de la salud? No te entiendo…

A parte, te guste o no, si es legal debes respetarlo y no destrozar esa antena. Como si a tu vecino radioficionado no le gusta el color de tu coche, eso no le autoriza a quemártelo. Además, si la rompes la paga la comunidad por estar en una zona común, por lo que tu indirectamente le pagarás una nueva (que será mejor y quizá hasta más potente si dependise de mi).

Y no te va a hacer ningún mal esa antena, es de radioaficionado. Las malas son las de telefonía, que emiten en celdas en multitud de canales (uno por cada teléfono móvil de la zona que se conecte), imagina… Pero una antena de radioaficionado que no multiplexa no es peligro alguno. Mi consejo: que hables con el vecino de buenas y busquéis una salida. A lo mejor, por ejemplo, se puede poner en un extremo de la azotea que, dentro de lo que cabe, moleste menos.

Pero infórmate con un abogado, creo que te falta mucha información legal. Aquí puedes obtenerla: http://is.gd/AHTwbJ 

 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
19/01/2016 23:30
Ea5gvp así es yo no he faltado al respeto a nadie y mucha gente al parecer radioaficionados han aparecido para faltarme al respeto por mi negativa. Como he dicho no tengo nada en contra de los radioaficionados. Únicamente estoy molesta por este asunto que afecta a la estética de mi edificio. Por ello me han llamado -mala madre por usar un ruter wifi o un microhondas- esto esta yendo fuera de lugar.
 
antoinedelacroix
antoinedelacroix
19/01/2016 23:05

perdon en una errata, soy presidente de una comunidad de propietarios en malaga capital, aun asi hice reunion , para instalar la mia cosa que no era necesario hacer, un simple pincho cubierto de fibra , el total del peso de la instalacion apenas supera los 8 kilos, expliqué todo y nadie se opuso, de los pocos que asisitieron,

 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
19/01/2016 23:02
Estáis siendo muchos los que estáis interesadose por mi tema. No puedo responder uno por uno. Me está sorprendiendo es la multitud de lecturas y respuestas que estoy teniendo desde que he comunicado que este señor puso su antena. Cuando os neceitaba no apareció nadie.
 
antoinedelacroix
antoinedelacroix
19/01/2016 23:00

para su informacion, soy residente de una comunidad y a la vez radioaficionado, y le comento que todo vecino tiene derecho a una parcela en la azotea es zona comun, en la cual tiene derecho a instalar lo que quiere mentras no afecte a la infraestructuras del edificio, ya sea antenas de radio, de tv o parabolicas, en cuanto a lo peligrosso, lo son mas las de telefonia, seguro que usted es usuaria de telefonia 4g cn wassap y demas chorrada, pues para usted disfrute eso en otro edificio quizas esten aguantando una antena de telefonia, l acual es mas nciva a la salud como muchos electrodomesticos,  en cuanto a esta aficion de la radio es mas bonita y educativa que internet, y menos peligrosa, y no estamos caducos, ya me dira usted cuando falle por cual motivo la tecnologia , la radio es la unika solucion, en cuanto estetica, le digo que es mas feo y peligroso un aparato de aire acondicionado en la fachada que una antena de radio en una azotea, seguro que usted tiene aire acondicionado

 

Fin del hilo
182  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento