Volver al foro
tamarafuenla82
tamarafuenla82
17/01/2016 20:43

Impedir instalación de antena radioaficionado.

¿qué normativa regula la instalación de antenas de radioaficionado?

118.042 lecturas | 181 respuestas
Resulta que hace unas semanas fui de viaje a Barcelona y a mi regreso, en mi portal charlando con un vecino me pone al día en los acontecimientos ocurridos en la comunidad: un propietario instalará próximamente una antena en la azotea de radioaficionados. A lo que yo digo ¡de ningún modo!. Acudo hablar con el presidente de mi comunidad para que me aclaré y me expliqué ¡por qué diablos a este propietario que lleva poco tiempo viviendo en la comunidad se le ha permitido instalar una antena nociva!. A lo que el presidente me explica lo siguiente:

llegó un comunicado de telecomunicaciones dando autorización a dicho propietario para instalar su antena de radioaficionado. Me puse en contacto con el administrador para informar sobre el comunicado y pedí una reunión para solicitar un acta de aprobación. Este administrador aclara que poco podíamos hacer pues no precisan nuestro permiso ya que con tener licencia y aprobación de telecomunicaciones es mejor no impedírselo. En la junta quedó reflejado que esta persona cuenta con: licencia en vigor de la clase eco alfa, licencia para hacer instalaciones de antenas, indicativo de radio, es miembro de una asociación de radioaficionados muy importante en España de la cual es socio hasta el Rey Juan Carlos, el proceso se realizará por una empresa, la instalación contará con seguro y no causará daños en la azotea, será inspeccionada de forma periódica... Nos gusté o no vamos a tener que vivir con ello.

Yo sé de sobra que la comunidad comunidad es quien tiene la última palabra: autoriza y desautoriza a instalar antenas a los vecinos. En su día negaron a mi marido a instalar una parabólica y si los vecinos nos negamos: no hay antena en el tejado. Pero se ve que no es el caso de este señor. Tal vez por ser socio de esa asociación tan importante de la que es socio hasta el Rey asustó a mis vecinos y parece este señor se va pasar por el forro de... la opinión de los propietarios. Pero no se va salir con las suyas. Pues voy hacer hasta lo imposible por impedirlo: yo no me dejó asustar por nada ni por nadie.

En cuanto a lo personal me da mucho miedo vivir bajo una antena de este tipo pues tengo un niño de cuatro años y además con nosotros vive mi hermana Elena embarazada de dos meses. Y no quiero que mi hijo o mi futuro sobrino desarrollen leucemia, tumores, daños cerebrales, sean fracaso escolar, autismo y otros tipos de daños conocidos y por conocer causados por la radiactividad de estás antenas (si ocurre: por muy amigo que esta persona sea del Rey no sé lo qué le hago)
Después está el tema de los daños estéticos en el edificio, con los problemas que supondrá si quiero vender mi piso. Pues ya me han comentado que estas cosas generan devaluaciones en el precio de la vivienda ya que nadie quiere vivir bajo antenas cancerígenas. Después lo que será nuestro día a día por los efectos que causa la radiactividad a corto plazo en el ser humano, como pueden ser: migrañas, jaquecas, insomnio, mal humor, ansiedad, depresión, alopecia, esterilidad, náuseas, mareos, pérdidas de apetito, estrés, deformación en el embrión... Y por último los problemas que puede causar en electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y fijos (ya que con la emisora pueden escuchar conversaciones telefónicas de todos el mundo y traspasar nuestra privacidad) conexión a internet, tv, tv de pago, altavoces de música, porteros automáticos, contadores de consumo energético (causan interferencias y en algunos pueden provocar una facturación errónea y muy elevada) Y ante todo esto los vecinos se muestran pasivos, sin importarles la salud y los problemas que esto puede acarrear como si fueran pocos. Si a mí cada mes se me rompen la lavadora, el horno, la nevera por culpa de está antena ¿quien me paga los daños?. Si me sale a mí o a los míos un tumor ¿a quien reclamo?. Si por trabajo tengo que mudarme y para ello tengo que vender mi piso y resulta que nadie me lo compra y para poder venderlo tengo que rebajarlo a la mitad y perder mucho dinero ¿qué hago?. Si un mes me llega una factura de luz 10 veces por encima de lo normal y tengo que pagar una elevada fractura ¿quien la paga?. Si al radioaficionado le da por fisgonear en mis llamadas de teléfono ¿lo consiento? Está claro que a mí no me avala la ley como madre y mujer luchadora (como el Rey no es socio de ninguna asociación de madres luchadoras... no tenemos derechos)

Quiero conocer la mejor forma de impedir el montaje de esta antena o conseguir su rápida retirada y si es preciso que este individuo abandone el edificio. Lo primero que haré será recoger firmas tanto de mi bloque como de los edificios colindantes para presentar la negativa y el rechazo de los vecinos a telecomunicaciones, al ministro y si es necesario al parlamento para que estos rectifiquen y cambien de opinión o supriman la ley de antenas... Lo segundo concienciar a los vecinos sobre la causa y evitarnos todos problemas. Si es necesario movilizar a los vecinos para crear manifestaciones y huelgas de hambre, salir en los medios de comunicación. Si nada de esto funciona y esa antena se ha de poner en nuestro tejado pues seré capaz de encadenarme en la puerta de la azotea e impedir que suban los técnicos: total estoy en una zona común de mi propiedad y si a esta persona está en su derecho de montar su antena yo estoy en mi derecho de quedarme atada en la puerta de mi azotea sin que nadie pueda impedírmelo. Si después de todo lo anteriormente mencionado consigue montar la antena mi marido ha dicho con unas tenazas subirá a la azotea y cortará los cables de la antena una y otra vez hasta que este individuo se canse de poner cable nuevo, también puede funcionar un susto como pincharle las ruedas del coche o arañar su coche, así hasta que vea que su vida es un infierno recapacite, retire la antena y nos pida perdón. Estamos en el Siglo XXI, hoy día tenemos: conexión asequible a Internet, telefonía móvil de última generación, ordenadores, tablet... No entiendo la necesidad de usar equipos de radio para comunicarse. Es un absurdo pues lo mismo que se dicen por radio se lo pueden decir por teléfono o internet como hace todo el mundo. ¡No entiendo que sigan existiendo radioaficionados en los tiempos que corren! ¿Qué sentido tiene? No estamos en los años 30. Tal vez para ahorrarse unos euros en la factura de teléfono, pero si hoy las compañías telefónicas ofrecen tarifas planas muy económicas. Yo pienso que son ganas de complicarse ellos mismos, y son aún más las ganas de complicar a los demás.
Pues según tengo entendido a este señor se le reclamó una deuda de tres meses de pago pendiente a la comunidad, según él como tenía inquilinos y vivía fuera "no estuvo al corriente de su morosidad" y le fastidio tener que abonar los tres meses pendiente de pago. Como él se sintió fastidiado ahora hace esto para fastidiarnos a nosotros. ¡Pero no conseguirá nada! Aunque me arruine entre pleitos y abogados, aunque tenga que hipotecar el piso, vender un riñón si hace falta (ironía), mover medio mundo, cambiar leyes... Haré todo lo posible para impedir la instalación de esta antena.

¡Soy madre y lucho por mis hijos!





Editado por tamarafuenla82 18/01/2016 1:56
 
GESTINOVAINMOTRAVELS
GESTINOVAINMOTRAVELS
12/11/2023 15:26
La ignorancia nos hace atrevidos y a veces, hasta necios. A estas alturas, ya se habrá dado cuenta de que no puede impedir un derecho constitucional amparándose en teorías alarmistas. Bien es cierto que hasta la radiación de una simple pantalla de TV, es dañina para la salud. Incluso las temidas antenas de telefonía móvil y hasta el microondas de casa. Lo que no le dicen es a que distancia, que potencia y CUÁNTOS años debe estar exponiéndose sin moverse del sitio. En el caso de la pantalla de TV creo que anda sobre los 300 o más años, en el del microondas serían unas 10.000 horas pegada al mismo a máxima potencia y en el caso de una antena de radio aficionado de las bandas HF o VHF estando a 2 metros de distancia de la antena y con una potencia de 1000 w , ( lo normal son entre 10 y 100 w) necesita usted vivir 3 vidas sin despegarse de la misma. Cae os en la teoría del absurdo. Preocúpese más de lo que compra en el super para alimentar a sus hijos que de esas paranoias (eliminemos el plástico)
 
P
Pormour
04/07/2021 13:52
Hola Tamara,soy Gabino ingeniero de telecomunicaciones y una vida dedicada a la radiofrecuencia, antenas y comunicaciones, además he dado clases y charlas en universidades, como te imaginarás ya soy cincuentón y NO SOY radioaficionado. Veo que quieres proteger a tu familia algo muy normal y leo frases como "no se va salir con la suya" además leo montones de opiniones en este hilo pero no es cuestión de opiniones es cuestión de ciencia y tecnología, estáis muy equivocados por ignorancia y es así de claro lo que hace la ignorancia, es como si vas al médico y te dice que tienes un cáncer de hígado y te da un tratamiento y tú por tus narices dices que lo que tienes es un juanete. Voy a dedicar tiempo de mi vida a continuación, que podía dedicar a otras cosas para explicarte de manera que lo entiendas para que no estés preocupada porque así te veo, preocupada y no tienes porqué estarlo, no es lo que tú creas por qué no tengas datos. Empiezo explicándote que es como 1.000 MILLONES de veces más perjudicial todas las wifi de internet que tienes alrededor de tus vecinos y las casas próximas que esas antenas que te van a poner, repito 1.000 Millones de veces. Esas antenas no tienen absolutamente nada de perjudiciales. Incluso el microondas si tienes en casa es más perjudicial y es todo por las altas frecuencias en las que emiten, es más si quieres proteger a tu familia de verdad, deberías tirar el microondas de inmediato. Nada q ver con las antenas que vas a tener que son inofensivas por my grandes que las vayas a ver, es más cuanto más grandes mejor, solo va significar que para que lo entiendas ... Va a ser una oreja más grande, es como Superman, gracias a su super oído escuchaba mejor pero no tenía más potencia en el oído, solo escuchaba mejor. Además te explico que en el mundo a diario a todos nos están cayendo encima radio frecuencia constantemente a ti a tus hijos y a tu hermana embarazada, solo que no la escuchas porque para eso necesitas una antena que es lo que te van a poner y en tu casa y en la calle te llegan esas mismas hondas de las luminarias de la calle, de los semáforos de los cajetines que usan, de los contadores de la luz de tu comunidad, de los mandos de los garajes, de la caseta del ascensor, de los LED que tienes en casa q no están bien apantallados y mil cosas más electrónicas, que van hacer interferencias al señor q va poner esa antena y que va tener que usar tecnología cara para poder aislarlas y sacar de ellas la voz que va incrustada solo en un rango, lo que llamamos frecuencia audible, ya que ellos usan solo una pequeña franja de esas pero muy lejos de las microondas como es el que se usa en las cocinas o en la wifi. Tambien te invito a apagar todos los teléfonos móviles y a dejar de usarlos, emiten en frecuencias muy altas y Tamara se trata de eso, no de watios o radioaficionados y los móviles emiten muy alto y la llamada te entra porque tienen cobertura y pq están constantemente emitiendo señales a los repetidores de las ciudades para tener cobertura y lo llevas en el bolso o lo tienes cerca. El bluetooth otro tanto de lo mismo, es 10.000 millones de veces más dañino que el radioaficionado que es cero daño. Así que deberías deshacerte de todo lo que sea bluetooth, es más el señor radioaficionado si que tiene razón si se queja de tus dispositivos, podría quejarse CON más Razón por el uso tuyo de esos dispositivos y suena raro si no sabes. Por ejemplo si no conocieras el color amarillo, no por eso dejaría de ser amarillo. Importante que te quedes con que, aunque esas antenas no estuvieran las hondas que usan te están llegando exactamente igual y no son perjudiciales. Te hablé sobre el microondas, el wifi, el bluetooth, los teléfono móviles y las torretas de móviles como perjudicial y bueno como explicarte esto de manera sencilla. Mira para que algo sea perjudicial debería ionizarnos es decir alterar nuestras moléculas como hacen los rayos x y por eso nos atraviesan, por ejemplo una radiografía que es perjudicial 100% y para eso ni los dispositivos wifi se acercan ya no te digo la antena de un radioaficionado, y de los móviles no está ni demostrado que sean perjudiciales pero estos sí que tienen límites de potencia, pq si se usarán a lo burro si lo serían, tanto el móvil con tu microondas emiten en una frecuencia cercana y si metes un plato con agua en el microondas se seca pq tiene potencia por eso tu teléfono está limitado, sectaria tu cerebro. La frecuencia de un radioaficionados ya puede meter 2000w que lo que quieras que no hace absolutamente nada, es que no está en esas frecuencias está más cerca a las frecuencias de una ola del mar. Sin saber de matemáticas es muy complicado explicarte pero imagínate q todo es exponencial y los rayos x están a años luz del radioaficionado y este a años luz del wifi. Si bien es cierto que en los montes dónde están esas grandes antenas que alguna vez verías y que cubren largas distancias de km, si se usan altas potencias pero muy altas frecuencias muy lejos de las antenas q vas a tener, nada que ver pero nada y en estos sitios existen un doble vallado siendo el segundo el que nos marca que estamos demasiado cerca y nos puede a la larga producir dolores de cabeza. Pero estas antenas y usos y frecuencias no son las mismas. Espero que con esto esté más tranquila porque lo que le estás diciendo a ese señor y tratando de impedir es de ignorancia total (por supuesto en este tema, para nada que lo seas en otros) y por supuesto que ganará en un juicio a ti y a otros que han escrito aquí, porque tiene toda la razón, lo que estáis diciendo es lo mismo que decir ... Hay gente escuchando en la radio partidos de fútbol vamos a morir ..., Las hondas de todos tipo están en el éter en el aire, se transportan por estratosfera, iosfera y unas cuantas capas mad que no sabéis ni que existen. Espero que después de esto estés más tranquila y dejes en paz a esa mujer o hombre que tiene toda la razón
 
A
Antenaradio
14/05/2021 14:58

Madre mia q desconocimiento, ni que el presidente fuera el dueño del edificio y el gobernador de la ciudad. Señor mio, el presidente y el administrador son meros representantes, no dueños del cortijo y le digo lo qe a Tamarafuenlabrada82, el que habla de lo que no sabe, dice lo que no debe, y escucha lo que no quiere. Enterese Vd primero de cuales son sus derechos y sus obligaciones con respecto a la comunidad y no exija los suyos, negandole los suyos a los demas. Se ponga Vd o el presidente o el administrador ese radioaficionado ¡¡¡ojo con licencia  y proyecto autorizados y supervisados y aprobados por la jefatura provincial de telecomunicaciones de su ciudad !!!, pone la antena en el tejado si o si, diga lo que Vd o el administrador o la comunidad digan. Salvo claro esta que quieran Vds. gastar tiempo dinero y energias en pleitos. La comunidad tiene un plazo de alegaciones ante la propia jefatura y es la misma la que responde a esa alegaciones, (normalmente claro esta que suelen ser, en contra del radioaficionado). Mientras se preocupan por las antenas del radio aficionado, no se preocupan de donde ni como les llegan a susa casas las de tv, las de la radio, las del microondas, las de la wifi, las de los moviles, etc. Si estan convencidos como Tamara de que son perjudiciales, les indico el procedimiento para evitar q se instalen. Contraten a un especialista o empresa que certifique cientificamente y con estudios avalados  por organismos oficiales de que las ondas de radio de ese tipo son perjudiciales. Contraten a un medico especialista u organismo tecnico sanitario experto en emisiones de radiofrecuencia, que demuestren el efecto perjudicial para la salud, avalado con estudios medicos certificados y aceptados clinicamente, presentenlos ambos en las alegaciones, ante la jefatura provincial de su ciudad y veran como entonces es posible que no se instalen las antenas. Mientras tanto haganse un favor a  Vds mismos e informense antes de hablar o de decir memeces, pq entre otras cosas, queda claro, que de entrada no conoce vd cuales son sus obligaciones ni derechois, en una comunidad, cuando dice que nadie sin la autorizacion del presidente, puede instalar nada en el tejado. Si quiere de ayudo en ello llame vd a la sede de la ure en madrid en la calle monte igueldo y seguramente, con  mucho gusto y seguramente con mucho mas conocimiento y educacion, le informaran debidamente. Que por desgracias este es un pais de enterados que saben de todo y no tiene ni puta idea de nada, como suele pasar. Que las tertulias de bares y discusiones sin el intersado presente son muy probechosas para alimentar el ego y quedar bien con uni mismo y ante los demas diciendo tonterias y que luego, ni sirven, ni ayudan a a nada en nada y a nadie. Y se l odigo de buen rollo y sin acritud claro.

 
A
Antenaradio
13/05/2021 23:01

Estaba claro q esta mujer no tiene ni idea de lo que habla y ni de lo que dice y lo que le ha pasado es que, quien habla de lo que no sabe, dice lo que no debe y escucha lo que no quiere. Simplemente eso

 
A
Antenaradio
05/03/2021 22:46

Buenas noches, efectivamente la agrupacion a la que hace referencia esta, no se como calificarla, es la URE y efectivamente, el emerito hacia radio y de hecho hay un concurso nacional de fonia con su nombre, Hoy dia ya no se exige el morse en el examen de radio. Pero lo curioso de todo esto, es que antes de tener instalada ni una sola antena en el tejado, aparte del proyecto  que hay que presentar para colocar esa antena y que la jefatura correspondiente tiene que corregir, o no (si procede) y autorizar, o no, hay que presentar un seguro de antenas, que cubre la responsabilidad civil, aun sin tener nada puesto. Y la potencia ha variado desde que Vd., hacía radio, ahora se permiten hasta 100w en segun que bandas, modos y frecuencias. Le animo a que retome su aficcion. De todas formas esta “terrorista de los tejados” en la epoca en la que estamos no se que necesidad debe de tener para ir a barcelona si con una simple videollamada hoy dia en laera de internet uede ver todo loq ue quiera y aquin quiera sin necesidad de desplazarse, o tal vez sea pq es consecunete con lo que dic ey no tiene telefono ni radio ni tv y necesita ir o acudir presencialente a los sitios. Pero me temo que no deja de ser una pataleta porque el presidente de la comunidad debe de ser mas chulo que ella (o simplemente es una vecina problematica que todo puede ser) y no le dejo colocar una antena parabolica en el tejado y debe de practicar lo de aqui jugamos todos o rompemos la baraja, o  lo de ni come ni deja comer. Pero basicamente y me inclino mas por el lo de que la envidia es muy mala y es que no cabe duda, de que es mucho mejor meter las narices en lo slibros que en la vida de los demas. Animese hombre y retome la aficion, ya vera lo que se rie primero con lo de las antenas en el tejado y despues la de satisfaciones con eso de hablar con gente del mundo.

 
Z
zurich
04/03/2021 08:36

En mi comunidad siempre hemos tenido instaladas dos o tres antenas de radio, porque cada tipo de antena es para un tipo de emisión, y siempre tienen que tener un seguro, y el ministerio de teleco lo comprueba. 

Además de ser un hobby como otro cualquiera, es la única forma de hablar en código morse, para tener esa licencia EA, hay que saber morse con cierta soltura. El colectivo es de utilidad pública, porque cuando se cae todo es la única forma de comunicarte.

La asociación de la que habla será URE, y la cosa es que corre el rumor de que el Emerito, hacia radio con cierta frecuencia.

Por qué se sigue usando… igual que se hace windsurf, y ahora ahí motos de agua. Por el reto de comunicarte con otros paises, por ejemplo, sin usar tecnología. 

Y los miedosos de las radiofrecuencias supongo que tampoco tienen telefono, ni aparato de radio comercial…

Hace mucho que ya no la uso, pero racuerdo que la potencia de emisión era medio watio... 

 
A
Antenaradio
20/12/2020 20:34

lo ve? se tenia que haber quedado en barcelona que hay menos antenas, seguro.

 
A
Antenaradio
20/12/2020 20:34

cuanta ignorancia reitero. Y si es verdad en la era de internet para que querran los militares equipos de radio y los aviones y los autobuses y las de telefonia, para que  querran  las  antenas. Todos preocupados por una antena que solo radia y  recibe cuando se enciende la emisora y no perjudica y ni una sola queja para todos aquellos q tienen microondas en casa wifi o television, queluegollegan ala vion y no son capaces de desconectar el movil a pesar de que les dicen que es un peligro.  Luego llega una empresa de telefonia que les pagan 4 duros  a la comunidad, por tener una de telefonia en la azotea y se quedan tan anchos jajajajajajjajajja, madre mia que nivel, asi nos va.

 

 
A
Antenaradio
20/12/2020 20:15

madre mia cuanta ignoracia y cuanta dejacion de conocimiento de sus derechos y obliogaciones. El tejado es comunitario y a cada propietario se le asigna en el reparto de la superficie del edificio una parte, tenga o no tenga antenas, el tejadpo es comunitario y a la vez de todos.

 
T
thebestkp
30/09/2020 12:33

Me creo lo del palo de escoba, pero también te digo que hay personas mas sensibles que otras a este tipo de ondas lo mismo que hay gente intolerante a la lactosa, alergicos al polen, etc. En mi escalera un vecino colocó una de estas antenas de radioficionado y varios vecinos empezaron a sufrir problemas en sus televisores, red wifi y alguna otra cosa que no recuerdo ahora. Algunos vecinos consiguieron subsanar sus problemas despues de varios meses y porque el vecino radioaficionado colaboró con ellos para arreglarlo pero otros siguen con problemas y han pasado casi dos años. Yo tengo aficiones pero con ellas no causo problemas a mis vecinos, creo que por unos pocos acaban sufriendo muchos. Espero que la ley prohiba que estas aficiones se practiquen donde puedan ser molestas para los vecinos. Si yo supiera que por coleccionar sellos algun vecino mio sufre problemas de salud , vendería mi colección ahora mismo. Conozco una persona alegica al látex que es capaz de detectar y empezar a sentirse mal sin tan siquiera tocarlo, lo detecta en el ambiente, es enfermera y de un dia para otro le surgió esta alérgia. Mi suegro es alérgico al marisco, casi se muere un par de veces, al principio solo si lo probaba pero tiempo despues era capaz de detectarlo en el ambiente y empezaba a sentirse mal. 

 
A
Antenaradio
09/05/2020 16:14

Buenas, aunque un poco tarde he de decirle lo siguiente. Las antenas de radioaficionado nada tienen que ver con las enfermedades qeu usted refiere. Y ademas decirle que al contrario de las antenas de radiotelefonia, no son antenas activas q esten todo el tiempo las 24 horas del dia irradiando energia y la que irradian no tiene efectos de ningun tipo. Ademas de quejarse y echar la culpa sin saber, tal vez deberian Vds. mirar la cantidad de emperesas quimicas que tienen alrededor de fuenlabrada, que igual tienen mas culpa que las antenas. Por otro lado, he de decirles que si creen que el problema que pueden tener con los aparatos electricos, son debidos a esa idstalacion, ya le digo yo como proceder sin necesidad de llamar al administrador. Pongan una denuncia ante la jefatura provincial de telecomunicaciones, haciendo referencia a los daños que creen que padecen por la instalacion de la antena o antenas y se presentara telecomunicaciones a hacer una inspeccion al radioaficionado en cuestion y si encuentran algun defecto, vera como le obligan a subsanarlo y les diran a Vds el resultado de la misma. Ahora bien, por el mismo precio, les aconsejo que antes de nada revisen Vds, la instalacion  tanto electrica, como de television en el edificio, pq igual la inspeccion, es a la comunidad a quien comunica que sus instalaciones no estan en condiciones. Por otro lado decirles que si tienenen su casa wifi telefonos digitales aparatos wif de cualqueir tipo, tanto routers como mo viles y dispositivos wifi, hacen mas daño que ese tipo de antenas y esos aparatos si tiene  todos antenas activas e irradian energia constantemente tanto si estan llamando como si estan en reposo. Excepto cuando estan apagados, ya que cuandoestan encendidos los routers emiten y reciben constantemente enviando y recibiendo datos por wifi y los moviles estan en constante conexion con las antenas mas proximas y cuandopierden cobertura estan buscando señal constantemente. Con lo cual tiene Vd., mas peligro electromagenetico en casa que con una antena de radioaficionado que es nulo  Y ya para darle un pequeño detalle. Las antenas y emisoras de radio aficionado la maxima potencia autorizada es de 100w. Las emisoras de radio que se escuchan en casa o incluso de television, pueden llegar a transmitir con pogtencias de hasta 600.000 watios y nadie se queja. Deberian de replantearse alguna vez que su television recibe potencia en una poblacion, suficiente como para que vean la television en toda una ciudad, localidad barrio etc. y nadie dice qeu esas emisiones sean malas por que prestan un servicio qeunos interesa a todos, pero que cuandose tarta de una aficion particular, se ven o inventan problemas donde no hay.

 
A
Antenaradio
02/05/2020 12:16

tarde pero mas vale tarde que nunca. En primer lugar como le digo aotras personas, si el radioaficionado tien su proyecto autorizado, su licencia en vigor y ha efectuado todos los pasos legales requeridos, empiece a armarse de paciencia tiempo y dinero, pq la antena se pone si o si. Usted lucha por sus hijos, me parece genial como madre y como persona es loq eudebe de hacer se lo reconozco y aplaudo y la apoyo incluso. Pero si queire luchar por ellos con todas las consecuencias y enleñarles loq ue es la lucha por lo que uno quiere o cree, enseñeles tambien a respetar las leyes. las caules no s obligana atodos, para bien o para mal. Ha de saber qeu ese tipo de antenas, nada tienen que ver con las antenas de telefonia y que no trabajan en las mismas condiciones que estas, las cuales se admiten en las comunidades por qeu les viene bien por el dinero que les aporta ala comunidad y con eso parece que se mi ni izan los perjuicios que segun algunos estas provocan en la salid de las personas. Ya le digo de antemano que no son nada ni parecidas a ese tipo de antenas. Craso erro al decir qeu la Comunidad tiene la ultima palabra, la ley contempla las condicione sy requisitos para la instalacion y si han sif¡do aprobadas por la jefatura de telecomunbicaciones, nada tien que ver con el rey pertenezca o deje de pertenecer  a asociacion alguna, como si quiere ser afiliado de las asociascion de sardinas del orinoco, no importa ni mucho, ni poco, entre otras cosas, por qeu no es obligado el pertenecer a asociacion alguna, ni requisito, ni par aobtener la loicencia ni para ser radioaficionado ni para el permiso de la antena. la parabolica nada tiene que ver con las antenas de radioaficionados, ni su instalacion ni su autorizacion. Por otrolado me da la sensacin de quees mas un tema de que por mis cojones no se pone que hanas de respetar la ley o de querer ser mas qeu nadie y parte de eso de desconocimiento total de la norma.En fin que no se si al final l apondra o no, pero ya le aseguro yo, que si fuera yo el radioaficionado en cuestion, lo iba usted atener muy mal para impedirmelo. Y si su postura es esa d enegacion total, ya le aconsejo yo que se llene de tiempo paciencia y dinero, tanto de su bolsillo particular y si la comunidad le apoya, del de la Comunidad tambien. Hay muchas formas de hacer las cosas por las buenas o por las malas. Por las buenas cuando se repsta la ley por parte de todos y por las malas cuando se impide a uno ejercer su derecho. Y como decia antes, antes de empezar adecir tonterias y cosas que nad a tienen que ver con la realidad, hay que enterarse bien y cuandohay que luchar por los hijos, una muy importante es hacerles ver, qeula ley hay querespetarla por igual tanto cuando nos beneficia como cuando nos perjudica y si cree que la instalacion le produce algun tipo d emoelstia, le aconsejo que lo denuncie en telecomunbicaciones y sera esa jefatura la que se encargue de hac erle una ispeccion tanto al radioaficionado como a la propia comunidad en sus instalaciones, que no  es la primera vez q se denuncia a un radioaficionado por culpa de las antenas  y luego de pasar la inspeccion, es la comunidad la que tiene que gastarse el dinero en poner sus instalaciones en condiciones.suerte y que vaya todo bien.

 
cacotron
cacotron
02/05/2020 12:02
Preocupate más del wifi de tu casa que eso sí te va a producir tumores,leucemias y malformaciones en fetos.
 
A
Antenaradio
02/05/2020 12:00

aunque tarde, he de decirle que no tiene usted ni idea de lo que dice la ley la cua,l es de obligado cumplimiento y respeto, por todos. La ley autoriza si o si a instalar una antena de radioaficionado quiera o no quiera la junta de propietarios. Ahora bien, si se tarta de un radioaficionado con su licencia en vigor y su proyecto autorizado y supervisado por la jefatutra correspondiente, y apuede usted decir misa en arameo que la antena se instala si o si. O eso, o juicio como prefiera. El ahora bien encierra otra condicion. si se trata de una radioaficionado cuyo uso es la banda exclusivamente de 27 o la llamada banda ciudadana, par alo cual no se necesita autorizacion administrativa para su uso, si necesita la autorizacionde la Comunidad para su instalacion, con lo cual, le aconsejo que antes de decir cosas como la qeu usted ha comentado, se asesotre bien para no confundir a la gente. Una cosa es qeu quiera hacer lo posible por evitrarlo, dentro de los cauces legales y otra es querer hacerlo pq uno es mas chulo que nadie y perdon por la expresion, solo pq uno lo dice sin mas. 

 
F
felicianoj
01/05/2020 23:29

Afectado-rafic dijo:
Buenas soy un afectado vecino de un radio aficionado, que no tiene respeto por la convivencia con el resto de los vecinos. Yo respeto mucho son colectivo y creo que en caso de emergencias y catástrofes pueden aportar un servicio fundamental, pero normativas aparte y leyes dispares, quiero denunciar que en una comunidad de vecinos no sólo vive el radioaficionado, también vivimos otros seres humanos que nos gusta estar tranquilos en nuestro espacio comprado con nuestro propio esfuerzo y gracias a seres humanos como el que tengo yo como vecino no puedo descansar un sábado por la tarde en mi salón por que este tío está todo el p. Día con el ruido de la emisora y el ruido de carta de ajuste ese de fondo, que tengo que tener mi TV para sordos! Ahora bien, si yo tengo un perro que ladra todo el día seguro que me denuncian, pero si yo estoy haciendo ruido molesto a los vecinos todo el día, eso es un servicio ! No! Quiero que ustedes como radio aficionados, que seguro que alguno de ustedes vivirán en bloques de viviendas (hechas de paredes de papel) les gustaría que un vecino estuviese toso el santo día con la música molestando? ¿En el siglo en el que estamos, no ha avanzado la tecnología de radio frecuencia para que se pongan usted cascos con micrófono? ¿Esta permitido que las ondas (perjudiciales o no) entren en mi espacio, al mismo efecto que mis ondas de WiFi no deben de traspasar a mis vecinos? Yo solo quiero poder vivir tranquilo en un grado normal, que mis hijos puedan estar estudiando o leyendo y no sé tengan que ir a la otra punta de la casa porque es insoportable el ruido, que desde las 9 de un sábado hasta las 23 este con el ruido de la carta de ajuste de fondo, solo quiero que no me moleste en ese grado de no poder convivir!

 

Mezclas un problema de convivencia de una persona que pone la radio alta, con un problema con un radio-aficionado…  el problema sería idéntico si fuese alguien que pusiera la tele alta...

Creo que el primer paso es hablar con tu vecino, y recomendarle que use unos auriculares…  puede que te haya tocado simplemente una persona mayor que está un poco sorda (o un radioaficionado gilipollas, que en todos los colectivos los hay).

 
F
felicianoj
01/05/2020 23:18

Hacía mucho tiempo que no veía tanta paranoia y desinformación…  venga os voy a poner obviedades y preguntas para que penséis por vosotros mismos..

Un radio aficionado se sienta en su cuarto de radio ¿una hora al día, dos, tres el fin de semana?…   ¿saben que la mayoría del tiempo el radioaficinoado sólo escucha y no emite?, ¿saben que la mayoría de los equipos de radio-aficionado tienen una potencia inferior a 100W?, ¿Saben cuanta potencia tiene cualquier emisora de radio comercial de las muchísimas que hay por todas las ciudades (normalmente 20.000-25.000W, pero algunos emisores como los de RNE de Las Rozas llegan a 600.000W)?, ¿alguien sabe a cuántas emisiones de todo tipo de ondas de radio está expuesta cualquier persona a lo largo del día?, ¿sabes cuánta radiofrecuencia entra a tu cerebro cuando pegas tu móvil a tu oreja?…  si tan perjudiciales son las ondas, ¿cuál es el porcentaje de radioaficionados con cáncer que existen?, ¿y de técnicos de radio o instaladores de antenas?, ¿no creen que si fuese perjudicial los primeros en proteger a ellos mismos y a sus familias serían ellos?…

Mi consejo es que si tiene0s tanto miedo a los perjuicios de la radiofrecuencia, tu menor de los problemas es tu vecino radio-aficionado, debes forrar todas las paredes de tu casa de plomo y apagar tu móvil y tu router WiFi.

Y ahora otro tema, el radio-aficionado presenta la memoria de su proyecto en Telecomunicaciones, y es Telecomunicaciones quien autoriza o no, la Comunidad tiene dos meses para presentar alegaciones JUSTIFICADAS, y luego Telecomunicaciones acepta las alegaciones o no, que como mucho modificarán o limitarán el proyecto, pero no van a pararlo en ningún caso. Luego la instalación la va a realizar un profesional acreditado, luego viene un inspector a revisar que la instalación cumple con el proyecto, y finalmente se autoriza la emisión.  

Iniciar cualquier proceso legal contra la instalación de las antenas, sólo va a generar gastos a la comunidad y no va a servir de nada, porque NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DE LA COMUNIDAD, da igual que la comunidad se niegue, porque para la instalación de las antenas, es Telecomunicaciones quien autoriza.

Por si alguien tiene dudas, que se dedique primero a leerse este BOE y luego que se plantee sus decisiones estando mejor informado:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-33766


Editado por felicianoj 1/5/2020 23:22


Editado por felicianoj 1/5/2020 23:26


Editado por felicianoj 1/5/2020 23:26
 
A
Antenaradio
02/11/2019 22:57

Buenas noches, con respecto al hecho que refieres al radioaficionado, has de tener en cuenta varios aspectos. Primero, si es un radio aficionado legal y con indicativo autorizado, en cuyo caso, esta autorizado a instalar, la o las antenas en aquellas zonas en las que telecomunicaciones, previa presentacion del proyecto OBLIGATORIO y aprobado por  telecomunicaciones esté autorizado a instalar, y tan solo, comunicarlo ala comunidad , al presidente o administrador y estos tienes creo que tienen, dos meses o tres para presentar alegaciones a favor o en cotra y es telecomunicaciones quien contesta a las misma y resuelve. Segundo, si no es un radioaficionado autorizado, no puede, ni debe instalar antenas algunas en nigun espacio comunitario, asi, sin anestesia ni nada. Tercero si es un aficionado a la radio, que no radioaficionado y utiliza las tipica emisora de banda ciudadana, o sea la mas conocida por la de 27 o la de los “camioneros” antiguamente como se la conocia, ahi esta OBLIGADO a pedir autorizacion a la comunidad y en este caso, si es la comunidad la que debe o no, autorizarlo. Dicho todo esto, tienes las siguientes opciones. Primero preguntar si ha hecho la pertinente comunicacion al administrador, presidente, o comunidad, en el caso de radio aficionado autorizado, pq de no haberlo hecho, nadie puede haber podido presentar alegaciones, no saber si podia o no podia instalarlas, con la autorizacion debida de teleco. Segundo si no es radio aficionado autorizado y no ha pedido permiso a la comunidad, se le puede obligar a quitarla. Tercero la antena o antenas en caso de ser radioaficionado autorizado, deben estar situadas en un lugar en el que no impidan el libre transito por la  zona en las q esten puestas y no supongan riesgos para personas y bienes comunes. Si aun asi causa molestias o algun tipo de interferencias, cosa que hoy dia creo que es muy dificil pero no imposible, siemore y cuando la instalacion este correctamente dieñada y efectuada, la solucion no es quejarse al presidente ni al administrador, hay que presentar una denuncia en la jefatura provincial de telecomunicaciones, de la provincia en la que residas, eso con respecto al tema de molestias de tipo electricas o de radio. En cuanto al tipo de molestias por ruidos que el pueda ocasionar en el uso de los aparatos que tenga, existe la policia local, que es la que en esos casos puede actuar. Ya te digo desde aqui que en telecomunicaciones si las molestias son tecnicas por la radio, se le van a presentar a hacerle una inspeccion, en la que le revisaran la instalacion, los aparatos de radio, la instalacion de la/s antena/s, si tiene el seguro obligatorio de antenas y es posible que hasta le pidan el proyecto, para ver si coincide lo que tiene, con lo que figura en el mismo y si no esta bien algo, ya sera teleco la que tome medidas. Pero no hagamos lo de siempre, quejarnos en el bar o en el grupo y seguir padeciendo las consecuencias. Un abrazo y suerte


Editado por Antenaradio 2/11/2019 23:05
 
A
Afectado-rafic
01/11/2019 09:37
Buenas soy un afectado vecino de un radio aficionado, que no tiene respeto por la convivencia con el resto de los vecinos. Yo respeto mucho son colectivo y creo que en caso de emergencias y catástrofes pueden aportar un servicio fundamental, pero normativas aparte y leyes dispares, quiero denunciar que en una comunidad de vecinos no sólo vive el radioaficionado, también vivimos otros seres humanos que nos gusta estar tranquilos en nuestro espacio comprado con nuestro propio esfuerzo y gracias a seres humanos como el que tengo yo como vecino no puedo descansar un sábado por la tarde en mi salón por que este tío está todo el p. Día con el ruido de la emisora y el ruido de carta de ajuste ese de fondo, que tengo que tener mi TV para sordos!
Ahora bien, si yo tengo un perro que ladra todo el día seguro que me denuncian, pero si yo estoy haciendo ruido molesto a los vecinos todo el día, eso es un servicio ! No! Quiero que ustedes como radio aficionados, que seguro que alguno de ustedes vivirán en bloques de viviendas (hechas de paredes de papel) les gustaría que un vecino estuviese toso el santo día con la música molestando?

¿En el siglo en el que estamos, no ha avanzado la tecnología de radio frecuencia para que se pongan usted cascos con micrófono?

¿Esta permitido que las ondas (perjudiciales o no) entren en mi espacio, al mismo efecto que mis ondas de WiFi no deben de traspasar a mis vecinos?

Yo solo quiero poder vivir tranquilo en un grado normal, que mis hijos puedan estar estudiando o leyendo y no sé tengan que ir a la otra punta de la casa porque es insoportable el ruido, que desde las 9 de un sábado hasta las 23 este con el ruido de la carta de ajuste de fondo, solo quiero que no me moleste en ese grado de no poder convivir!
 
A
Antenaradio
24/02/2019 18:58
Error Craso error. No necesita permiso de la Junta, sólo ponerlo en su conocimiento. Léase la normativa
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:35
Madte mia q personaje. Si invirtiera el mismo esfuerzo en informarse, como el q invierte en tratar de fastidiar, q gran persona seria. Pero se tiene por gran madre teniendo la wifi encendida en casa usando el móvil en casa etc etc etc. O sea q me voy a mantener de calificarla, sólo un comentario sin más. Hay quien no jode en casa y tratan de joder al primero q se le ocurre.
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:29
Una parabolica bada tiene q ver con radioaficionados y se puede amparar por la ley al derecho a la información y por las normas municipales de estética urbanística, nada q ver con instalaciones deradioaficionados
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:27
El desconocimiento sobre el tema de antenas es palmario y crónico. Hay quien puso un palo de escoba pintado de blanco, al ser autorizado a instalar una estación de radioaficionado y nunca en mi vida he visto tanto poder en un palo de escoba pintado, pq automáticamente personas con el talante y respeto q muestra esta señora, empezaron curiosamente a dejar de ver la tele, oir ruidos en la radio etc, etc. Hasta q hubo q invitarlos a la casa a ver q no había emisoras, q no había cables y q cuando subieron al tejado, vieron q era un palo de escoba, se les caía la cara de vergüenza. Es más la envidia q razones técnicas las q promueven este tipo de acciones. Y con respecto a las llaves de acceso al tejado. El dia q pase algo en el edificio y q la única vía de escape sea el tejado, les recuerdo el chiste del indio y la picadura de la víbora, " q si, q te mueres"
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:27
El desconocimiento sobre el tema de antenas es palmario y crónico. Hay quien puso un palo de escoba pintado de blanco, al ser autorizado a instalar una estación de radioaficionado y nunca en mi vida he visto tanto poder en un palo de escoba pintado, pq automáticamente personas con el talante y respeto q muestra esta señora, empezaron curiosamente a dejar de ver la tele, oir ruidos en la radio etc, etc. Hasta q hubo q invitarlos a la casa a ver q no había emisoras, q no había cables y q cuando subieron al tejado, vieron q era un palo de escoba, se les caía la cara de vergüenza. Es más la envidia q razones técnicas las q promueven este tipo de acciones. Y con respecto a las llaves de acceso al tejado. El dia q pase algo en el edificio y q la única vía de escape sea el tejado, les recuerdo el chiste del indio y la picadura de la víbora, " q si, q te mueres"
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:18
Me parece una mala idea para las consecuencias q puedan derivarse, sobre todo teniendo en cuenta q ya amenaza con ello. Y puede ser lo mejor q le pueda pasar al radioaficionado, ya q con la pasta q puede sacarle a Vd o a la comunidad, con tan sólo un escrito a telecomunicaciones, la puede poner mas alta mas grande y más gorda y casi gratis. Y además todo eso q Vd alega q puede padecer y pasar, no vale con decirlo, hay q demostrarlo y con ese tipo de antenas, va a ser q no.
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:18
Me parece una mala idea para las consecuencias q puedan derivarse, sobre todo teniendo en cuenta q ya amenaza con ello. Y puede ser lo mejor q le pueda pasar al radioaficionado, ya q con la pasta q puede sacarle a Vd o a la comunidad, con tan sólo un escrito a telecomunicaciones, la puede poner mas alta mas grande y más gorda y casi gratis. Y además todo eso q Vd alega q puede padecer y pasar, no vale con decirlo, hay q demostrarlo y con ese tipo de antenas, va a ser q no.
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:14
Léalo Vd bien la ley sera del 83, pero fue modificada recientemente
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:13
Veo q tampoco conoce la legislación. Sólo recordarle q las azoteas descansillo escaleras etc, son también zonas comunes y q cada propietario en su escritura de propiedad viene incluida una parte de esas zonas comunes y de las q tb son propietarios, con lo cual no creo q nadie tenga q hacer pagar a ningun vecino, por utilizar una zona de la casa q tb es suya
 
A
Antenaradio
18/02/2019 21:09
Veo con asombro el desconocimiento de la ley. Tan sólo hay q comunicarlo a la comunidad, no pedir autorización. Pero ya se, q hablar es gratis
 
A
AngelRF
25/12/2018 13:57
Soy radioafucionado, y a mucha honrra.
Las bandas de radioaficion estan muy lejos en radiofrecuencia de las bandas de radio comercial y de telefonia y de wifi.

La radiacion ionizante se produce con el choque de electrones con atomos, despurs estos producen fotones de alta energia (10-1000 MeV) que son los que llamamos radiacion ionizante, esta si puede ser cancerigena.

Pero este principio solo se usa para hacer radiografias, las antenas emiten directamente los fotones pero son de muy baja energia, (1-100 eV).

Y lo unico que puede romper, o incapacitar temporalmente o causar pequeñas fallas es un pulso electromagnetico o EMP, pero las maquinas que las producen son muy caras y muy grandes.

Otra cosa, tu microondas es mucho mas peligrooso que esa antena, ya que produce microondas, que son de mucha mas frecuencia, que significa mas energia, mayor probabilidad de causar daños.

En resumen, porfavor señora, informese un poco
 
R
Rafamont
06/09/2017 23:41
Se entiende que el radioaficionado es propietario de la vivienda en esa comunidad y como tal tiene un coeficiente de participación en el inmueble en ningún sitio se dice que porción de ese coeficiente en sitios comunes es de cada cual por lo tanto si esta autorizado por ley a instalar lo hara en el sitio que menos entorpezca y ese será de su uso particular por su antena.-

Entiendo que todos los que se dedican al bla bla bla no saben distinguir un radioaficionado (un Eco.Alfa) de un mal aficionado a la radio a estos últimos no les ampara la ley de telecomunicaciones.-y los primeros tienen un código ético y unos estudios previos para no incurrir en estos problemas vecinales.-
 
T
TonyOlympus
09/02/2017 22:41

 

Hace varios años, la junta directiva de una comunidad de vecinos de Barcelona, siguiendo el empeño de creer tener la razón y la verdad máxima digna de edipos, luchó, luchó y luchó en los tribunales para evitar que un radioaficionado desempeñase su afición en dicha comunidad; el resultado fue que la comunidad tuvo que indemnizar al radioaficionado con un importe de 17.332 euros por daños y perjuicios por quedar demostrado que la intencionalidad de la comunidad no era la de evitar un mal sino, por pura intencionalidad de dolo pues, antes de que un redioaficionado tenga la correspondiente autorización para la instalación de sus elementos radiantes, el departamento técnico de la correspondiente oficina de telecominicaciones, previa revisión del informe técnico que es de obligatoriedad presentar por parte del radioaficionado, el ingeniero de dicha oficina (que sabe algo mas que la cuestionada señora) dará el visto bueno de la instalación, asi como que reune los requisitos técnicos y administrativos que marca la ley.

Por otro lado, los radioaficionados pertenecemos a la red de comunicaciones de Proteccion Civil Estatal para que, en caso de catástrofe o necesidad, el estado pueda disponer de manera INMEDIATA de todas y cada una de las instalaciones de radio existentes en el territorio nacional.

Dicho todo lo anterior, me indigna ver cómo hay personas que buscan una autoridad inexistente o, cuando mínimo, amparada en la razón del energúmeno que lejos de tener los conocimientos hábiles para desempeñar un correcto juicio, busca sobre todo impedir que la gente prospere a nivel cultural y/o social.

Tambien me entristece ver como hay quien dice “No se para que quiere ser alguien radioaficionado hoy en dia”; es como si alguien dice que para qué quiere alguien una bicicleta, o para qué quiere alguien ir al cine, o para qué quiere aqguien disfrutar de algo que le enriquezca...por favor.

Independientemente de los axiomas inevitables en esta sociedad, que lejos de unir culturas intenta alejarlas, señora, le ruego, le invito a que cuando quiera, se acerque usted a cualquiera de las asociaciones de radioaficionados que existen en toda España y observe cómo con nuestros equipos, de manera independiente, conseguimos contactar con todo el globo terráqueo e incluso con la Estación Espacial Internacional...sin necesidad de empresas privadas ni operadores que buscan ganancias...somos totalmente independientes y cuando caen las comunicaciones...nos buscan a nosotros para establecerlas.

Disfrute usted señora de tener un vecino radioaficionado y evite crear situaciones que hagan que se vaya...podría ocupar su lugar cualquier otro vecino con cualquier otra afición que...puede que sea verdaderamente dañina. Insisto señora; los radioaficionados buscamos integrarnos en la sociedad global gracias a nuestras antenas y al maravilloso mundo de la interactuación social que desempeñamos. Le invito a probarlo...puede que le sorprenda…

Le saluda atentamente EA8DDS desde Canarias. Cordiales 73´

 

 

 
S
Sace.Ingenieria
11/12/2016 19:53
Buenisimo tema ....

Sobre todo para echarse unas risas.....

LO RECOMIENDO...!!!!
 
G
Guillergp
04/12/2016 14:35

tamarafuenla82 dijo:
Como madre que soy me preocupa el bien estar de mis hijos y de los mios. Uso el wifi, el móvil, pero no afecto la estética del edificio por un pasatiempos. Si este señor se aburre que se busqué otros pasatiempos que no afecten a los demás. También decirte que este personaje tiene su antena ya instalada en su azotea (porque ahora la azotea es suya). Y como digo todos los vecinos se han echado las manos a la cabeza. Pero no hacen, ni dicen nada. No me han apoyado en lo más mínimo pesé a estar más indignados que yo. He puesto un cartel en la entrada para recoger firmas y alguien lo ha quitado. Pero voy a mover todas las cartas para que esta antena desaparezca de nuestras vidas.

Parece que ahora de la salud has pasado a la estética del edificio, no se que tendrá que ver la estética en la salud de tus hijos, será que lo tendrás que llevar a un sicologo porque no tegusta la antena?, a mi hay vecinos que no me gusta que no den los buenos días o que se vistan de colores que me afectan la vista y no afecta ni a mi salud ni a la de los mios.

 

 
P
Phobos78
12/11/2016 20:07
Joder, que risas me he echado!
Ahora resulta que las antenas de radioaficionado son peor que Chernobyl... JAJAJAJAJA
lo mejor, el final: SOY MADRE Y LUCHO POR MIS HIJOS!!

en plan Braveheart!

Madre de Dios...
 
A
AficionadoRadio
11/02/2016 21:24

Señora Tamara, primero usted luchaba por sus hijos y sus hijos no corren ningún peligro. Luego se atreve a afirmar que una antena ha sido la responsable de un aborto, luego desprecia una acticidad que usted ni siquiera intuye oponiéndose a que un ciudadano ejerza un derecho que le corresponde y finalmente se escandaliza del aspecto de la antena. ¿Está segura que no hay ningún otro motivo para oponerse a la instalación de una antena por un radioaficionado debidamente autorizado de acuerdo con la Ley?

En primer lugar debe saber que para practicar la actividad de radioaficionado es imprescindible instalar una antena en el tejado. No hay otra forma.

En segundo lugar debe saber que la instalación está amparada en una licencia después de pasar un examen en el que ha demostrado que está capacitado para operar una estación de radio. Que ha tenido que presentar una memoria técnica y que ha sido aprobada por telecomunicaciones.

Que lo que le, según la ley, le da derecho a su venino a utilizar el bien común de la finca, el tejado, es un derecho de servidumbre.

Usted tiene derecho a contratar un abogado y a pleitear para evitar que su vecino coloque la antena, pero cuente de antemano que va a perder, que le va costar dinero y que va a pagar las costas, hay ya mucha jurisprudencia y las leyes se dictan precisamente para defender los derechos de las personas a ejercer una actividad a pesar de los intolerantes.

Por último si realmente se preocupa por la salud de sus hijos, le sugiero que se documente debidamente antes de hacer afirmaciones falsas, sin base y sin fundamento.

 
tamarafuenla82
tamarafuenla82
04/02/2016 11:36
Por mi parte dejó concluido este tema. Tal vez nunca fue buena idea escribir este hilo. Pocos muy pocos habéis sido educados y cordiales.

Ya nada de este debate tiene sentido; la antena esta montada. Por ahora dejaremos ver qué pasa y como convivimos con esto.
 
A
Alberto_astur
03/02/2016 16:29
Quería decir a tomar por el culo
Editado por Alberto_astur 03/02/2016 16:33
 
E
ea1bgk
02/02/2016 14:49

Soy Radioaficionado, tengo la casa llena de antenas. Tengo un hermano pequeño al que llevo 18 años, que ha nacido y crecido al lado de mis emisoras y luego disfrutado de ellas. Mi abuelo se murió con 77 años de cáncer de pulmón por fumar durante 60 años dos cajetillas de cigarrillos diarias y mi abuela con 97 años de ninguna enfermedad, simplemente se le agotó su máquina biológica. He convivido yo y mis antenas durante 30 años con ellos en el mismo domicilio. Vivo en un medio rural y mis vecinos me dejan apoyar mis antenas en sus casas situadas al lado de la mía, tienen niños, embarazos, abuelos y no se le estropean los hornos más de lo habitual.   Las antenas están hechas de aluminio y acero no de Uranio ni Plutonio. Emiten Ondas radioeléctricas o Campos electromagnéticos, no radiación. Una TV emite más radiación a su familia en unos días de la que va recibir del sol en un año. Un vuelo en avión significa recibir más radiaciones solaras de las que recibirá en condiciones normales en un año. Un radioaficionado emite unos pocos minutos al día, su teléfono móvil emite continuamente, sin duda estará usted más expuesta a las ondas que emite su móvil que a las de una antena de radioaficionado, no digamos si dispone usted y sus vecinos de routers con wifi. Es la primera vez en mi vida que oigo que una antena de radioaficionado devalúa el precio de un edificio. La radioaficion es una afición como puede ser la pesca, la caza, el futbol u otra cualquiera, no un sustituto del teléfono fijo o móvil, no tiene nada que ver. La Ley de antenas está hecha para que los que somos radioaficionados podamos ejercer nuestra afición, que es cierto, es de interés público, por la utilidad que para todos puede tener llegado un momento de necesidad. Es cierto que estamos asociados, unas asociaciones son más grandes que otras, y también es cierto que Juan Carlos es radioaficionado, lo cual no quiere decir que esto favorezca en nada nuestros derechos; la ley es como es y es telecomunicaciones quien autoriza la instalación, no depende de la comunidad de vecinos. Sufro de alopecia, pero no es por culpa de mis emisoras, será más bien culpa de que tengo 51 años y mi padre también la sufre y antes mi abuelo; será hereditario.

Hace muy bien preocuparse por sus hijos yo haría lo mismo; me preocuparía de que se alimentasen correctamente, con alimentos sanos y variados, que no se enganchen en el tabaco, que hagan deporte y que no usen teléfono móvil, no porque sea peligroso, sino porque es completamente antididáctico que un niño de 8 ó nueve años se conecte al Facebook desde el colegio, cuando en realidad tendría que estar estudiando;  No me preocuparía de una simple antena de radioaficionado, sobre todo en un entorno lleno de TV, hornos microondas (son bastante, pero que bastantes más nocivos), routers wifi, teléfonos móviles, repetidores de todo tipo, líneas eléctricas, fumadores, escapes de coches diesel y gasolina, ect

Hágame caso, no conozco al señor que va a montar la antena, pero lo único que pretende es disfrutar un fin de semana que otro, cuando su tiempo se lo permita, de una afición que al contrario que otras requiere de conocimientos técnicos elevados y de un elevado grado de cultura.

 
V
Volaverunt
30/01/2016 16:54
Y esto es lo que pasa por dejar salir a la mujer de la cocina.
 

Fin del hilo
182  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento