Volver al foro
D
Dobbie
22/01/2016 13:11

Pueden obligarme a pagar dos cuotas?

¿Es justo que un propietario de dos parcelas de garaje pague menos derrama que los demás por tener una parcela más grande?

1.987 lecturas | 5 respuestas

buenos dias.

En mi comunidad de vecinos del garaje, tenemos 15 parcelas de garaje, cada una es de unas medidas diferentes, y en escrituras, nos pone bien escrito que cada uno disfrutamos de 1/15 parte. cada uno paga ya aparte su IVI.

bien en mi parcela de garaje es de las mas grandes, puedo meter muy muy justito dos coches pequeñitos, y nunca nadie ha dicho nada, pero hay un señor que tiene dos parcelas de garaje seguidas, que sus parcelas son tan pequeñas que solo puede meter un coche.

hace dos años se pinto el garaje y pusimos una derrama por parcela de 100euros. desde hace esos dos años este vecino de las dos parcelas en propiedad, pago solamente una unica derrama, osea 100eur, en lugar de 200eur, porque se basa, en que yo dueño y propietario de una parcela meto dos coches, o un coche y una moto, y de harta de decir que he de pagar yo dos cuotas, y es cuando el las pagara, cuando yo pague dos cuotas, porque meto dos vehiculos.

la semana proxima es la reunion anual, nadie toma medidas contra este señor que debe los 100e y cada vez que he bajado a una reunion, me grita y me chilla con que yo tengo que pagar dos cuotas.

que dice la ley?, me gustaria llevar algo por escrito para plantarselo delante a el y el resto.

El resto de la comunidad le dice que tiene que pagar las dos cuotas porque tiene dos parcelas, pero el señor grita y mas grita contra mi, que cuando yo pague dos cuotas, o saque un vehiculo de mi plaza.

 

Gracias

 

 
B
Blont
22/11/2016 22:45

La verdad que no entiendo, que necesidad existe en rescatar preguntas de hace 10 meses, una del 15/2 y otra del 23/1.

Sera para que sea mas dinaco este blog?

Tal vez nureeva8833 nos lo podria indicar

 
N
nureeva8833
22/11/2016 20:48

Solicite una nota en el Pegistro de la propiedad, suya y otra de él  Mire en su documentacion en la escritura de divisiòn horizontal…..Olvîdense de los coches y tenga en cuenta el derecho de uso de su propiedad, , ,( y si en las otras plazas aparcaran tres motos o cuatro que seguro que si podrian, ¿pagaria por cada una? pagarà….osì osì... 

 
E
elbonsai
23/01/2016 00:05

Hola, lo que dicen sus escrituras es lo que vale, por tanto si usted tiene la fortuna de que su plaza sea mas grande y ello le permite meter dos coches pues perfecto, dado que salvo que las escrituras o los estatutos no digan lo contrario usted esta dentro de lo legal. Usted acuda a la junta tranquilo ,dado que esta al corriente de pago con las deudas de comunidad y por tanto con todos sus derechos incluido el del voto , su vecino no puede decir lo mismo ademas de estar privado de voto. En cuanto a lo que le chilla, tiene dos opciones o no prestarle atención y no contestar a sus quejas, o pedir al presidente que ponga orden o se verá obligado a llamar a la policía. Esta bien discrepar, debatir en incluso no llegar a acuerdo pero el respeto y las formas no se deben perder.

Un saludo

 

 
J
juno4
22/01/2016 16:41
Si hay IBI tiene que haber división horizontal. Es tan facil y sencillo como solicitar el pago por coeficiente de propiedad en la próxima junta. De esta forma el que tenga un metro pagará por su metro y el que tenga metro y medio pagará por metro y medio.
 
B
Borni1974
22/01/2016 13:40

Por lo que yo entiendo, las parcelas aparecen en la escritura y ahí quedará claro cuántas hay, aunque no se suelen indicar sus dimensiones.

Si él tiene escrituradas dos parcelas deberá pagar dos cuotas y si usted tiene una, simplemente una cuota.

Mientras Ud. ocupe su parcela y no se salga de los límites, puede meter los vehículos que le plazca, sin que ello implique que deba pagar una cuota mayor. Las cuotas son por propiedades, no por uso u ocupación. Seguro que si usted no tuviera vehículo y la plaza estuviera vacía, su vecino no asumiría que Ud. no pagara cuota. Su vecino seguro que también se olvida de que probablemente Ud. pagó más por su plaza de garaje que él por cada una de las suyas.

Su vecino podrá gritar o decir misa, pero aparte del derecho al pataleo, ningún otro le ampara.

En el garaje de mi comunidad también hay unas plazas que son el doble de grandes que otras y como en la escritura indica que el garaje se divide en tantas plazas con cuotas iguales, pagamos todos igual, y en algunas plazas cabe un coche justo y en otras un coche y una moto sobrados. Por supuesto, a la hora de la venta, no valían todas las plazas lo mismo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento