Volver al foro
T
toexcar
10/06/2016 00:05

Servicios contratados por mayoria absoluta

¿Es legal que un propietario moroso descuente la parte proporcional de un servicio de limpieza aprobado por mayoría absoluta?

1.046 lecturas | 2 respuestas

En mi comunidad hay un propietario que es moroso, hace ya años se aprobó por mayoria absoluta el contratar a una empresa de limpieza, en la junta que hemos tenido en el día de hoy este señor dice que  “ a una persona que tiene deudas no se le pueden añadir mas  gastos aunque se hayan  aprobado por mayoria absoluta ” de hecho él  desde que dicho servicio está contratado se ha descontado en favor de su deuda la parte proporcional que le corresponde por dicho servicio ¿ esto es así? ¿ es legal que lo haga de este modo? Gracias

 
BOIRA_A
BOIRA_A
14/06/2016 19:20

De donde se ha sacao este moroso que no pueden añadirle mas gastos?  Claro que se puede siempre que se haya aprobado por mayoria y si ese servicio se aprobó por mayoria debe pagar como todos los demas comunitarios

 
B
Borni1974
14/06/2016 12:19

Eso se lo ha sacado él de la manga.

La comunidad acordará los servicios que deba contratar y si éstos son aprobados en junta, se tendrán que pagar entre todos los propietarios, con arreglo a sus cuotas de participación, por lo que a este señor moroso, que también se beneficia de la limpieza de la comunidad, se le debe repercutir la parte que le corresponda.

Cuando calculen el presupuesto anual, tengan en cuenta todas las partidas  dividan entre las cuotas de participación y cada uno que pague lo que le toque.

O sea que si según esa persona, desean mejorar una zona y sale acordado en junta, él como ya es moroso, no se le puede repercutir, ¿no? Al final va a ser un chollo ser moroso.

Lo que deben hacer es iniciar un proceso monitorio para que ese moroso deje de serlo. Y si no quiere vivir en comunidad y atender a los gastos que ello implica, que se compre una vivienda unifamiliar y se vaya a vivir a mitad del campo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento