Volver al foro
oscarmir
oscarmir
18/06/2016 11:19

Como denunciar al Presidente de la cumunidad

¿Cómo proceder legalmente contra un presidente de comunidad que no cumple con sus obligaciones?

1.662 lecturas | 4 respuestas

    Tenemos un problema y no sabemos como proceder. Brevemente os lo explico. El presidente de comunidad lleva años sin ejercer como tal, ni da información de cuentas, ni se comunica con nadie (somos 4 pisos y solo vivimos nosotros en el inmueble), este señor dispone de un numero de teléfono al cual no contesta nunca. El tiene la documentación de la comunidad y no quiere cederla diciendo que debemos dinero, aunque nuestro animo de pagar la mensualidad se ha mermado hace tiempo por carecer de servicio e informe de cuentas, no nos negamos a hacer frente a esta obligación pagando recibos esporádicos para que haya constancia, pero él se agarra a este particular para no aparecer.  Hace unos meses una bajante de agua reventó, siendo el presidente informado al cruzárnoslo por casualidad. A fecha de hoy la humedad, las manchas y descorches de la pared de la escalera y los insectos proliferan, sin que este hombre haya solucionado nada. Un local lateral al portal ha sido gravemente afectado, ya que la totalidad del agua ha ido a parar a éste, y el dueño del mismo también recibe largas de este individuo que dice residir en otra ciudad sin más datos. Todos los vecinos, nosotros, los no residentes y el señor del local queremos denunciar los hechos pero no sabemos donde dirigirnos ni a quien, ya que tenemos dudas de si es un asunto penal o no.  Que pasos tenemos que seguir para realizar acciones contra este individuo.  Gracias.

 
H
huertanosol
19/08/2016 21:55

pues poner otro en su lugar

 
J
jacf1704
19/08/2016 16:23

Hola, en mi comunidad hay un presidente que ha vuelto a salir como tal, con el apoyo de otros vecinos, este presidente se cree muy listo, “el lo sabe todo”.

Hace 2 años la justicia nos dio la razon porque teniamos humedades de filtracion yaque vivimos debajo de un atico. Nos pasamos 8 años en la justicia y cuando vamos a ejecutar la obra porque la comunidad se nego a hacerla, no uieren darnos la llave para acceder a la cubierta, al final lo conseguimos y la obra está realizada y todo bien.

Se ve que este hombre no aceptó aquello, y el la ha tomado contra nosostros, pasando de nuestras peticiones para que se arregle ciertas cosas que nos afectan: ejemplo se rompe una tuberia y mi plaza garaje se inunda, pues llama al de mantenimiento y lo limpoia todo menos mi plaza. Ahora la puerta del garaje esta averiada produciendo fuertes ruidos nocturnos sobre todo son mas molestos en el silencio de la noche, le he pedido que la arregle pero pasa de todo, mas de 15 dias y no lo arregla. Le he escrito un mail al administrador, el avisa al presidente y este le contesta que el se encargará personalmente de arreglarlo, pues han pasado 15 dias y le he vuelto a enviar otro mail al administrador para que sepa que clase de presidente tenemos, el administrador hace lo que dicen estos mafiosos ya que cobra el tipo por ellos, por mi no quiero adm. que imponen la ley para todos.

¿Que se puede hacer con este presidente?

 

un saludo

 
J
jacf1704
19/08/2016 16:12

¿Por qué se niega el presidente y el administrador a enseñarme las facturas de cada ejercicio? ¿no deberia ser trasparente las cuentas y los movimientos bancarios de la comunidad? ¿como conseguir ver los movimientos bancarios?

saludos

 
P
PEPE123
18/06/2016 18:57

Si son 4 pisos, y parece que algún local, con que se unan 2 o 3 es suficiente, al tener más del 25% de votos y cuotas.

Pidan al presidente que convoque junta para poner al día la comunidad, y si no lo hace, la convocan ustedes, (un punto del orden del día debe ser renovación de cargos) nombran otro presidente y le piden el libro de actas y la documentación de la comunidad, y si no se la da, se la piden vía judicial.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento