Volver al foro
C
cetepe
26/06/2016 19:00

Contenido del Acta diferente a lo acordado

¿Es posible anexar al Acta de Junta de Propietarios las razones de cese del administrador?

1.055 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda que espere que me lo puedan resolver agradeciéndolo de antemano la colaboración de todos.

El tema en cuestión es en Junta de Propietarios  legalmente constituida, se acuerda cesar al administrador alegando las razones del descontento de su gestión (demora en la entrega de documentación, falta de actuaciones cuando se le ha solicitado ante humedades, averías entre otras donde el Presidente ha tenido que dar parte al seguro pasado un mes ante la inoperancia del administrador, todo ello conllevado a un esado lamentado de conservción de la finca).

El Administrador cesante realiza un borrador del Acta en la que sólo manifiesta que se le cesa por la falta de entrega de documentación justificando que como lleva más Comunidades no las puede entregar en el acto pero se olvida de las otras causas objetiva ?y justificativas de su cese por lo que el Presidente se niega a darle el visto bueno y le comunica que debe de manifestar las causas de su remoción que se expuso en la Junta.

 Al cabo de unos días el Presidente le requiere al Administrador que le entregue toda la documentación de la Comunidad y una vez hecho, cual es la sorpresa que en el libro de Actas aparece el contenifo del borrador.

Es posible que el Presidente ponga un anexo al Acta en la que manifieste su negativa de firmar alegando las razones expuestas?

Muchas gracias

 

 

 


Editado por cetepe 26/06/2016 19:01
 
Jomaruiz
Jomaruiz
04/07/2016 08:50

Celebren otra junta interna, y deicdan como proceder, aunque lo más normal, sería

1º acordar impugnar en conjunto ese acta (en caso de que este transcrita y firmada) en el libro de actas.

2º Anotar todas las causas reales que han propiciado el cese del administrador.

3º Esperar a ver si ocurre algo, cosa que dudo.

Saludos

 
B
Borni1974
27/06/2016 09:46

Imagino que si denuncia, al presidente de la comunidad le llamarán como testigo y, aunque en el acta no se recojan todos los motivos, éste podrá exponerlos y un juez será el que decidirá a quién cree. No parece muy lógico cesar a una persona que hace bien su trabajo.

De todos modos, la justificación que se indica en el acta es suficiente para que su cese sea justificado, ya que no está cumpliendo con sus obligaciones y no es problema de la comunidad el que no pueda realizar sus funciones por tener otras comunidades. Seguro que cobra como si las realizara.

Lo habitual suele ser también que el periodo de contratación del administrador suela coincidir con las reuniones anuales, de modo que si en una reunión se decide que no se le renueva para el año siguiente, no haya este tipo de problemas.

En mi comunidad hemos cambiado varias veces de administrador y siempre lo hemos hecho así.

 
C
cetepe
26/06/2016 22:43

El problema es que quiere denunciar a la Comunidad por el cese alegando que no es justa causa y que se le debería pagar hasta que cumpla el año desde la anterior Junta Ordinaria que fue en octubre y como en el Acta de remoción no se recogen las causas del cese no había prueba ante una denuncia 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento