Volver al foro
S
SMSrioja
08/07/2016 12:09

Aire acondicionado en fachada.

¿Puede ser obligado un vecino a quitar un aire acondicionado instalado sin permiso en la fachada comunitaria?

2.083 lecturas | 7 respuestas

un vecino ha instalado en la fachada interior de la comunidad un aparato de aire acondicionado. Ha solicitado permiso a la comunidad sin embargo no ha sido expuesto ni aprobado en junta de propietarios. Según los estatutos, “todos los propietarios del edificio están obligados a utilizar los elementos individuales y comunes con arreglo al destino inicialmente previsto; en consecuencia, están obligados a mantener, unos y otros , en el debido estado de conservación, realizando las obras de reparación necesarias para conseguir dicho fin, observando todas las normas de uso y mantenimiento necesarias” puede ser obligado este vecino a quitar el aire acondicionado? Puesto q la fachada es un elemento comunitario. 

 

 

 
J
JorgeYLeyre
25/08/2016 15:04

Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, y es si la fachada, dónde se ha colgado, es ladrillo decorativo o no, ya que si es decorativo no está ni diseñado ni concebido para aguantar peso y pueden terminar por caerse las máquinas con las consiguientes consecuencias. 

 
ADASgestion
ADASgestion
21/07/2016 23:00

¿cumple la ubicacion del equipo la normativa municipal?

¿tienen libro del Edificio? Si es asi, miren si hay alguna prescripcion de no responsabilidad por instlar elementos en fachada.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
juno4
13/07/2016 08:55
No soy partidario de poner airesa acondicionados en las fachadas, aunque a veces no hay más sitio que ese.

Hay otras máquinas de aire puestas?

Hay huecos en el edificio que permitan subir los conductos ocultos al tejado (chimeneas, etc)?

Se puede subir al tejado por la proximidad a la azotea?

El patio es lo suficientemente grande para que el ruido no moleste a nadie?
 
S
SMSrioja
11/07/2016 21:50

Gracias.

 
B
Borni1974
11/07/2016 08:29

Entonces como Ud. indica, lo entregó al administrador anterior, y con esa gestión ya entendió que tenía permiso para instalarlo, ¿no? Si el administrador no lo incluyó entre los temas a tratar en junta, debería haber sido el propio interesado el que debería haber indicado al administrador, al recibir la convocatoria de junta, de que faltaba el punto que él quería tratar.

Yo creo que, aunque sea a hechos consumados, si hay vecinos que no están de acuerdo, lo mejor es tratarlo en la próxima junta, de forma oficial y que los vecinos indiquen si se puede instalar o no.

 
S
SMSrioja
08/07/2016 18:08

Le entregó la solicitud al anterior administrador quien olvidó incluirlo en el orden del día de la junta de vecinos. Gracias x tu respuesta.

 
B
Borni1974
08/07/2016 15:34

En primer lugar, habría que ver si hay otros equipos en las mismas condiciones, porque en ese caso, no tendría sentido denegar el permiso.

Dice que ha pedido permiso a la comunidad, pero no ha sido tratado en junta, entonces a quién ha pedido permido, imagino que al presidente, el cual representa, pero no es la comunidad.

Lo sencillo sería que se hablara en junta, y si no genera ningún problema a ningún vecino, tampoco hay que oponerse sistemáticamente a lo que quieran hacer los vecinos, porque a veces la única razón para denegar algo es porque sí.

Si se decidiera que no lo puede instalar, se le indicaría que lo debe retirar, y en el caso de que se negara, es cuando deberían presentar una denuncia, para que la justicia decida.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento