Volver al foro
A
Albert-laguna
23/07/2016 16:58

Reclamar pago fuga de agua oculta tramo comunitario

¿Qué hacer si hay una fuga de agua en el tramo comunitario?

4.851 lecturas | 5 respuestas

Buenas Tardes, El vecino del Local detectó una fuga de agua en un tubo que va desde los contadores hacia los pisos , que pasan ocultos por su local y luego por un pequeño tragaluz suben hacia arriba. Informó a la comunidad, está al Seguro Comunitario , se presentó el reparador y detectó la fuga , en la curva que salen del suelo hacia arriba , que era oculta , la reparo . El vecino afectado debido que no se sabe cuanto tiempo llevaba la fuga produciéndose , se presento en la compañía de agua, y esta le comunico que le cobraría el gasto de agua como mínimo , sin subirle los tramos , en prevención , nos indica , que si llega una factura muy elevada del agua , reclamara a la Comunidad la diferencia de gasto , entre la media que suele gastar y importe recibido por parte de la compañía de Aguas. Pues la rotura se encuentra en el Tramo Comunitario . Eso es lo correcto ? Hay alguna Ley que diga que debe ser así .Mas que todo para una reunión de Propietarios , poder exponer el tema con propiedad . Muchas Gracias.

 
H
huertanosol
18/08/2016 17:57

art. 396 del Código Civil, es particular

 
A
Albert-laguna
18/08/2016 16:34

Hola , gracias por vuerstras respuestas ,  perdonad  que incista , pero con vuestras respuestas  creo entender , que , desde los contadores de agua hasta la llave de paso que hay en las vivendas es responsabilidad del vecino , yo creia que este tramo era comunitario , y a partir de la llave de paso que hay  instalada en la vivienda es responsable el propietario ,  con lo que el vecino reclama no es correcto . Pues yo creia que este tramo era responsabilidad de la Comnidad . La perdida de agua estava entre el Contador  y la llave de paso que cada uno tenemos en nuestra vivienda , exactamente estava en un tramo que pasa por un local y luego sube hacia arriba , en este caso al 5 piso.La reparacion de la fuga y los daños hechos por la misma en local los a reparado el Seguro de la Comunidad con suma diligencia. A lo mejor yo  no me explicado bien , os agradeceria me saqueis de la duda. Muchas Gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
27/07/2016 15:32
Si la fuga esta entre el contador de la vivienda y su llave de corte. La reparación será a cuenta de la vivienda
A no ser que en estatutos se recoja algo a este respecto diciendo que esa tubería es comunitaria
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Albert-laguna
25/07/2016 18:48

Hola ,gracias por tu respuesta , la fuga estava en el tramo de los contadores a su llave de paso ,osea en el tramo comunutario, como estava oculta , no era visible la fuga , por lo que no sabemos cuanto tiempo llevaria perdiendo agua , a parte  que logicamente deberia ser a cargo de la comunidad , yo lo que mas querria saber ,es si hay algun apartado en la Ley ,ya sea Horizontal o otra, que recoja este hecho ,para tener esa razon y no tener problemas con los demas propietarios. , Muchas Gracias.

 
S
Sace.Ingenieria
24/07/2016 12:05
Buenos dias

Si he entendido bien la consulta ,un vecino tenia una fuga en un tramo de su acometida individual de agua y si el consumo es excesivo pretende que la comunidad se haga cargo de la diferencia.

La pregunta clave es si la fuga se produjo antes o despues de su contador de agua.
Si es antes, el tramo pertenece a la comunidad y si es despues pertenece al vecino.
Por lo que dependiendo de donde se produjera la rotura se sabe quien se tiene que hacer cargo del agua

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento