Volver al foro
P
plazamontecerrao
27/07/2016 11:44

PORTERO PROBLEMÁTICO

¿Cómo lidiar con un portero de edificio que difama a los vecinos?

8.907 lecturas | 16 respuestas
Buenos días.

Somos un matrimonio con un niño de año y medio que vive de alquiler. Escogimos esta zona de Oviedo porque aunque es cara la considerábamos tranquila y segura, pero resulta que nos hemos encontrado todo lo contrario y dentro del mismo edificio.

Tenemos un empleado encargado de la recogida de basuras y de la limpieza entre las 17:00 y las 21:00. En un primer momento se presentó como una persona afable y muy comunicativa, pero fuimos observando que todas sus conversaciones giraban siempre en torno a cotilleos sobre el resto de vecinos entrando en detalles muy escabrosos e incluso de carácter delictivo (malos tratos, abusos, actividades ilegales en el inmueble, etc.). Finalmente mi marido y yo decidimos cortar toda conversación con él y limitarnos a saludarlo y punto.

Hace un mes aproximadamente una vecina me detuvo en el portal y me advirtió que tuviese cuidado con el portero porque iba diciendo auténticas barbaridades de nosotros, calumnias referentes también a malos tratos y cosas incluso más graves. De hecho esta señora vive a dos metros de nuestra puerta y sabe que nuestro piso es muy tranquilo.

Puse esto en conocimiento del administrador y de la empresa de limpieza, que dijeron que le llamarían la atención y le recordarían cuáles eran sus funciones y se olvidase de las vidas de los vecinos. En fin, pues no sólo no ha cambiado su actitud sino que encima ha empeorado. El viernes me vio con mi padre de más de 80 años en la calle y se dirigió a él en tono burlón. Le pedí que nos dejase en paz y nos dijo que él hacía lo que le daba la gana y que sus jefes ya sabían que estábamos de alquiler, así que no iban a hacernos caso. Cuando se lo conté a mi marido fue a hablar con el portero que estaba en el garaje y el portero le ofreció pelea. Le dijo que si quería que se peleasen. Mi marido obviamnente no entró al trapo.

Me parece intolerable que administrador y empresa de limpieza tengan a semejante individuo trabajando cara al público. Volví a llamar y les pedí que si no lo pensaban cambiar de comunidad, viendo que no tienen ninguna autoridad sobre este trabajador, me lo comunicasen porque entonces los que nos íbamos seríamos nosotros, pero que no me hiciesen perder más tiempo. Aún estoy esperando que me respondan.

Me consta que hay más vecinos molestos con él, pero también sé que hay poca gente dispuesta a tomar medidas porque no sirve de nada, por comodidad o por "el qué dirán".

El propietario del piso también llamó al administrador cuando supo lo que nos estaba pasando y tampoco le han hecho caso.

¿Es normal esto?
 
P
plazamontecerrao
22/08/2016 09:39
Seguramente será lo que acabaremos haciendo. Me da mucha pena porque tardé en dar con una vivienda que cumpliese todos los requisitos que buscaba y esta los cumplía, pero el tema del portero, que ya es un ataque directo y personalizado contra nosotros, hace imposible que podamos quedarnos mientras él esté aquí.
 
Jomaruiz
Jomaruiz
22/08/2016 09:22

Lo mejor que podeís hacer es y estnado de alquielr queno teneis ninguna obligación, buscaros otra vivienda, ganareis muchisimo.

 
P
plazamontecerrao
21/08/2016 18:31
Ojalá aquí pasase algo así...
 
M
montbeni
21/08/2016 11:01

En mi comunidad pasaba algo muy parecido, pero siendo yo presidente de la misma, en una junta de vecinos pulsé la opinión que tenian los vecinos de nuestra portera en cuanto a los problemas que yo obsevaba de ella...falta de limpieza,(personal y de la finca) ,  cotilleos con todo el que se encontraba, ausencias en horario de trabajo  y resulta que el 99% pensaba igual que yo.

En la siguiente junta, pusimos como punto a tratar en el orden del día el despido de la portera, siendo la votación el acuerdo de despedirla por unanimidad.

Nos costo pagarle la indemnización, pero es el dinero mejor empleado hasta ahora.

Desde entonces todos contentísimos 

 

 

 

 
P
plazamontecerrao
15/08/2016 15:24
Me suena la historia. Este individuo también está aquí desde que se entregaron los pisos y su actitud es la misma: se cree el gallo del gallinero. Y como bien dices también tiene su grupo de vecinos que lo respaldan porque les hace favores. Yo he visto cómo señoras mayores del vecindario le entregaban dinero en mano y seguían andando. Un día ocurrió cuando el portero me había parado para hablar (cuando aún dejábamos que nos parase) y le dije: "¿Y esto?", él se guardó la propina y siguió hablando como si nada. Luego ya me enteré de que lo de las propinas era algo "habitual".

Yo no tengo mucha fe en esta comunidad, la verdad. Pero por mandar el burofax en septiembre y tratar de localizar al ilocalizable presidente no pasa nada. Si en un par de meses esto no va por buen camino: maletas y hasta la vista.
 
juanvecino
juanvecino
15/08/2016 11:38

Mira el problema que nosotros teniamos con el Conserje es que el trabajador comenzo en la comunidad practicamente cuando se entregaron las viviendas y con el tiempo y la ayuda de algun presidente que no reparo en su equivocacion , este señor mas que menos se creyo que la comunidad era su Cortijo , estaba por encima de la vencidad y de cualquiera que no le bailara sus extravagancias. El individuo en cuestion presumia de conocer todos los entresijos de la comunidad y alardeaba de ser indispensable para que la comunidad funcionara , pasaron muchos conserjes por el turno de noche y limpiadoras que se marchaban porque este conserje practicamente los hechaba aprovechandose de su posicion en la comunidad apoyada ya te digo en algun Presidente equivocado y algun vecino . Con esta situacion este Conserje consiguio tener tanta fuerza que campaba a sus anchas por la comunidad junto al grupo de trabajo que consuguio montarse Limpiadora y Conserje de noche que le bailaban sus aguas , el resultado era que el trabajo no se desarrollaba los empleados hacian lo que les venia en gana se dirijian a los vecinos en tono poco apropiado y la Conserjeria permanecia desatendida largos periodos de tiempo sin que se supiera donde estaba el Conserje . Lo bueno de todo esto es que el citado Conserje se puso cabezon he hizo gastar a la comunidad un dinerito en camaras de vigilancia y ese fue el principio de su fin cuando en una reunion en presencia de el responsable de la empresa , administrador y presidente se solicitaron la visualizacion de las grabaciones de 15 dias de tunno mañana y noche y se observo como No trabajaban estos Amos del Cortijo. La solucion Cambio de la empresa con el personal incluido y paz en la comunidad , la empresa que cojimos que no me acordaba de su nombre el otro dia es 44 Servicios Integrales , no a habido mas problemas desde entonces todos estamos donde debemos estar los vecinos en nuestra casa , los Conserjes en su puesto , la Limpiadora en su Limpieza y se acabaron cotilleos  y macutazos que a lo mejor tanto gustaban a algun presidente o vecino .

 

 
P
plazamontecerrao
14/08/2016 00:22
Gracias por la respuesta, juanvecino:

Creo que eso es lo normal en cualquier comunidad "normal", valga la redundancia. Sin embargo en esta veo que los vecinos prefieren callar y su lema es "Con no hablar con él y saber cómo es, basta". No entiendo por qué le tienen tanto miedo a un simple empleado más de una empresa, que como bien dices, empresas de estas hay 5.000.

En fin, ahora está de vacaciones y la paz reina en la comunidad. Han puesto a otro encargado de la limpieza que hace su trabajo y no se para con nadie. Qué lástima que no pueda ser siempre así.

Veremos qué pasa...
 
juanvecino
juanvecino
13/08/2016 20:48

QEn mi Comunidad pasaba algo parecido con la empleada de la limpieza y el conserje que eran de la misma empresa , se le comunico al responsable de la empresa que lejos de hacer caso de las quejas hizo caso omiso con lo cual sus empleados cada vez lo hacian peor , al final como las quejas de aptitud de este personal era intolerable y ademas ni la limpieza ni el trabajo de conserjeria eran ni tan siquiera torerables en la primera junta que hubo se trato el tema en presencia del administrador y del responsable de la empresa y se decidio el cambio de la empresa que hay 5.000 y la verdad que se ha notado el cambio con la nueva empresa que no me acuerdo como se llama ahora pero la limpieza se nota y el conserje es una persona discreta y educada que cumple con sus obligaciones y el responsable de la empresa acude a todas las reuniones para interesarse por los servicios contratados.

 

 

 
P
plazamontecerrao
31/07/2016 13:27
Gracias, MRV.

Todo lo que dices es justamente lo que creo yo, palabra por palabra. Lo del portero es una batalla perdida de antemano, así que ya me veo haciendo las maletas.

El propietario me ha negado que ese fuese su piso, me ha dicho que no lo ha vuelto a poner en alquiler y que está encantado con nosotros y que espera que estemos muchos años aquí alquilados... Pero sí, yo también creo que ve venir lo que va a pasar, e igual que yo ya estoy buscando nueva vivienda, entiendo que él también esté tanteando de nuevo el mercado.

Es triste que al final el portero vaya a ganar la batalla, pero el que al final se va a quedar con el piso vacío una temporada y con el mismo portero será el propietario. Para nosotros se acabará el problema una vez que pongamos el pie en un nuevo piso (o eso espero, claro). Y si el resto de vecinos viven contentos con tanta calumnia de unos y otros, pues eso ya es cosa de ellos.

Muchas gracias por la respuesta.

 
M
MRV
31/07/2016 12:54

 

Yo creo que sencillamente se está curando en salud y poniendo el anuncio por si vosotros decidis marcharos del piso.

El problema que tienes es muy difícil de solucionar salvo que un número suficiente de propietarios quiera solucionarlo, lo que no parece ser el caso ya que según dices tu has sido el único vecino que se queja.

Aunque el propietario de tu piso llame al Administrador, escriba burofaxes y todo lo que tu quieras, para cambiar de portero hace falta que los propietarios voten a favor con la doble mayoería de propietarios y cuotas de cambiar.  Si esto no se da, por muchas burofaxes que escribas, quejas que transmitas y amonestaciones escritas o verbales, si el portero sabe que no hay apoyos para echarle, no va a cambiar de actitud.

El propietario de tu piso muy posiblemente sabe que no hay apoyos suficientes para echar al portero y por ello, ante vuestra postura de dejar el piso si no se resuelve el tema, prefiere buscar nuevos inquilinos.  No te puede echar más que al vencimiento del contrato y/o por causas taxativas y muy limitadas que no parece que se den pero sabe que que lo del portero tiene mala solución.

Por lo tanto, lo más aconsejable en vuestro caso para solucionar el problema de una vez por todas es cambiaros de piso.  Se que esto te va a ocasionar molestias y gastos.  Cambiaros o seguir aguantando al portero ya es una elección que debereis sopesar y escoger.  El problema del portero tiene muy difícil solución sin el apoyo de un número mayoritario de propietarios.

 

 
P
plazamontecerrao
31/07/2016 01:06
Buenas noches nuevamente:

Después de ponerme en contacto con el propietario y obtener una respuesta muy positiva por su parte (ha llamado a la empresa administradora de la comunidad, ha intentado contactar con el presidente, hemos redactado un burofax que estaba dispuesto a enviar el lunes, hemos hablado por teléfono y parece dispuesto a querer solucionar el asunto del portero, etc.) me he puesto a mirar pisos en internet por si no cambiasen al portero y nos tuviésemos que ir y cuál ha sido mi sorpresa al ver que hoy mismo el propietario ha puesto en alquiler el piso en el que estamos y con "disponibilidad inmediata".
Igual se ha asustado al decirle yo que si la cosa con el portero no se resolvía nos tendríamos que ir, ¿o debería preocuparme? ¿Podría intentar echarnos?
Gracias.
 
P
plazamontecerrao
27/07/2016 23:19
Gracias de nuevo.

Finalmente me decidí a contactar otra vez con el propietario y en cuanto le mencioné la opción de irnos nosotros a otra vivienda no tardó en llamarme. Me confirmó que en ningún caso quiere que nos vayamos y que está dispuesto a hacer lo que haga falta para meter a este individuo en vereda. Sí me ha pedido que sea yo quien redacte el texto del burofax que va a enviar. Les agradecería si me pudiesen facilitar una plantilla para saber cómo dirigirme a los destinatarios.

También me gustaría saber si, además de la amonestación, podría solicitar directamente un cambio de portero, ya que ha demostrado lo poco que le importan las llamadas de atención por parte de sus superiores y ha manifestado que mientras siga en su puesto se ha propuesto hacernos la vida imposible.

Gracias.
 
ADASgestion
ADASgestion
27/07/2016 21:05
Pues hagan fuerza con el propietario. El alquilar un inmueble también se asumen responsabilidades, no sólo es cobrar y olvidoarse
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
plazamontecerrao
27/07/2016 17:40
Muchas gracias por la respuesta.

El administrador nos ha dicho que solo con la queja de un vecino no van a hacer nada. En cuanto al propietario, le comuniqué hace cinco días que la situación había empeorado y aún estoy esperando saber algo de él. Me extraña su silencio porque ya en otra ocasión nos manifestó que si dejábamos el piso le hacíamos una faena, por eso no entiendo ahora su aparente falta de interés.

Esperaré unos días y si responde le propondré lo que aconsejan. De lo contrario nos tendremos que ir.

Muchas gracias.
 
ADASgestion
ADASgestion
27/07/2016 15:50
También pueden comunicar al propietario de la vivienda, que si ese empleado sigue con ese comportamiento, se verán obligados a buscar otra vivienda
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
27/07/2016 15:47
No es normal
Que transmita el propietario del piso al presidente y administrador sus quejas, mediante burofax, Solicitando que hagan una amonestación escrita a ese empleado de la empresa contratada por la comunidad y le den copia de la amonestacion
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento