Volver al foro
jaemius
jaemius
01/08/2016 13:45

Reparación tubería de Calefacción

¿Es responsabilidad mía la reparación de una tubería de calefacción exterior corroída por humedad?

1.617 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

En mi comunidad tenemos calefacción central y hace unos días hubo una fuga de agua afectando al vecino que está justo debajo de mi. Se vació el circuito general de calefacción y dejó de salir agua. El perito del seguro de la comunidad determinó, sin visitar mi vivienda y sólamente viendo dónde se habían producido daños en la vivienda de mi vecino, que era un tema privativo de mi vivienda. Días después, tras mi disconformidad, el administrador envió a un fontanero que localizó el problema. Se trata de una tubería que discurre por la cámara exterior del edificio y que llega hasta un radiador situado en una de mis habitaciones. El fontanero me mostró el estado de corrosión de la tubería debido entre otras cuestiones a humedades que habían afectado al tubo. De hecho por la zona por la que discurre, que ya he comentado está exterior a mi vivenda, en una cámara, hace tiempo la comunidad impermeabilizó con caucho la fachada exterior de ladrillo porque había afecciones por humedad.

Comunicado toda esta información he solicitado a la comunidad que vuelva a venir el perito del seguro para ver que la tubería no discurre por mi vivienda y que se ha corroído por las humedades exteriores. Se me remite al primer dictamen diciendo que es  privativo a mi vivienda y que lo comunique a mi seguro para su reparación.

Hace algunos años solicité individualizar mi calefacción y no depender del sistema de calefacción comunitario porque no funcionaba correctamente, ya que a mi vivienda no llegaban las condiciones de temperatura y confort adecuados y el administrador me dijo que no podía salir del sistema porque era comunitario y ahora me encuentro que para unas cosas sí es de todos y a la hora de reparar es sólo mío.En otro escrito me dice el administrador que cualquier cuestión referida a reparación de radiadores sí es de cada propietario, por lo que se vuelve a entender que las tuberías no.

Por ello ruego que alguien pueda asesorarme convenientemente.

Un saludo y muchas gracias

 

Juan Alberto.

 

 
S
Sace.Ingenieria
07/08/2016 12:19
Buenos dias
Un perito no suele emitir dictamenes en contra de un dictamen suyo anterior por lo que debe buscar otro perito que emita un informe tecnico favorable

Un informe tecnico se rebate con otro informe tecnico de otra persona de mayor prestigio. Obviamente esto implica que debe contratar a un tecnico de contrastada experiencia en el tema que haga un dictamen.Esto significa desembolsar dinero, por lo que debe valorar si es mas caro" el collar que el perro".

Respecto al tema de la calefaccion central, hay muchas soluciones modernas par evitar los problemas de falta de confort . Uno es individualizar los consumos con repartidores y valvulas. Con eso conseguiran que cada uno pague lo que consume y a parte equilibraran el circuito de calefaccion consiguiendo una distribución homogenea del calor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento