Volver al foro
C
cosmos283
01/08/2016 21:37

Cambio de calefaccion central carbon a gas natural

¿Cómo reclamar el reparto del costo del cambio de medición de consumo por contador en mi comunidad?

2.054 lecturas | 6 respuestas

 

lEn mi comunidad se ha acordado el cambio, ya con vistas a la nueva normativa europea con mediciones consumo por contador el costo muy elevado se quiere repartir entre los usuarios exclusivamente del servicio calefaccion. mi opinion es que por considerar que es un cambio o una reparacion como mejora de lo establecido en su dia como patrimonio debiera pagarse por la totalidad de propietarios, sean locales o lo que fuera y deseo reclamar; ?que posibilidades tengo¿ hay jurisprudencia¿ gracias.

 

 

 

 
C
cosmos283
05/08/2016 13:45

En principio me parecería razonable cuanto dice; el hecho de poner ésta consulta aquí ha sido debida a que en nuestros estatutos hay unas frases que podrían cambiar el caracter de la consulta;tan pronto lo tenga aclarado volveré por aquí.Gracias.

 
M
MRV
05/08/2016 08:36

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que a un local comercial que no recibe ni puede recibir el servicio de calefacción de la comunidad, no puede repercutírsele el coste de la modificación o reparación del equipo que presta ese servicio.  

 
C
cosmos283
04/08/2016 20:59

respeto su opinión; hay unos antecedentes en nuestros estatutos que quizá nos diera la clave de ésta pregunta y me lo estan estudiando. lomharé saber. gracias

 
B
Borni1974
02/08/2016 15:31

Creo que confunde los elementos estructurales del edificio y que prestan servicio a toda la comunidad, como puede ser el tejado, la fachada o las bajantes de pluviales con los elementos que en el edificio hay instalados pero que son de uso únicamente de unos pocos, como pueda ser, en este caso el sistema de calefacción, ascensor, grupo de bombeo, etc.

Si actualmente un propietario no se está haciendo cargo del gasto de uso y mantenimiento de un equipo, veo difícil que se le pueda repercutir el coste de su reforma, ya que ese propietario no se beneficia de esa instalación ni aporta valor a su propiedad.

Tal vez alguien le pueda dar otra opinión diferente, pero considero que lo justo es que el coste de esa reforma lo asuman entre los que se van a beneficiar de ella.

 

 
C
cosmos283
02/08/2016 13:04

Perdon, bien dice, USO Y MANTENIMIENTO, PERO NO CAMBIO O REPARACION DE UN PATRIMONIO QUE ESTATUTARIAMENTE PERTENECE A TODOS;  al que disfrute el servicio según consumo, pero la comunidad se constituyo en su día dentro de su patrimonio y servicios entre otros, éste que atañe a todos, le pongo un ejemplo, ?quien tiene quer pagar el cambio de tejado¿ ¿ solo el que vive debajo¿ ? y porquer nó el local comercial integrado en la comunidad¿  respeto su opinión, me gustaría más aportaciones.

 
B
Borni1974
02/08/2016 11:07

Lo lógico es que lo paguen los que lo usan.

Imagine que Ud. tiene un local comercial en los bajos del edificio y no dispone de calefacción, le parecería justo que le repercutieran el coste de un servicio que no tiene posibilidad de uso, seguro que no.

Si actualmente, los locales comerciales no están pagando nada por este servicio, uso y mantenimiento, dudo mucho que se les pueda repercutir el coste de su reforma.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento