Volver al foro
R
rufoser
02/08/2016 08:51

INTOLERANCIA Y ACOSO VECINAL

¿Cómo lidiar con el acoso vecinal?

3.576 lecturas | 4 respuestas

Hola, creo que mi familia y yo hemos sufrido acoso vecinal. Vivo en un edificio desde hace 13 años y casi desde el principio tuvimos problemas con los vecinos de abajo, que subieron varias veces a quejarse de ruidos producidos a partir de las 7 de la mañana (aqui el horario diurno es desde las 8), luego empezaron a quejarse por cosas con las que no teniamos nada que ver, diciendonos que habiamos dado martillazos por ejemplo, o que moviamos muebles y aunque les dijeras que no lo habias hecho ellos te respondian que si, con lo cual se acababa la conversacion. Dejamos de hablarnos y durante unos años estuvimos tranquilos, pero desde que hemos tenido hijos han vuelto a la carga y la situacion es mucho peor. Nosotros aguantamos duante 4 años los llantos incesantes dia y noche de su hijo sin decir nada y ahora que nuestra niña de 1 año se despierta a las 6 o a las 7 y tenemos que entretenerla con juguetes se han quejado otra vez. El problema se ha visto acrecentado por el hecho de que han empezado a ocurrir actos vandalicos en la comunidad con los que nosotros no tenemos nada que ver. Sin embargo, ellos se han encargado de difundir entre el vecindario que los responsables somos nosotros, con lo que otros vecinos han cambiado su actitud hacia nosotros. Luego durante una temporada nos metieron palillos en el buzón, en la puerta del trastero e incluso en la vivienda, teniendo que llamar a la policia en dos ocasiones y poniendo denuncias en comisaria, también nos hicieron una pintada obscena en la pared junto a nuestra puerta insultandonos. Finalmente se han puesto camaras de vigilancia, pero sospecho que muchos vecinos nos hacen responsables a nosotros del problema. En los momentos peores tuve que acudir al medico, ya que tenia un nudo en el estomago que no me dejaba comer, no dormia bien y me daban palpitaciones. Me recetaron ansioliticos. Hemos decidido mudarnos a pesar de estar pagando la hipoteca porque es muy desagradable todo y no queremos que nuestros hijos vivan en este ambiente, no se cómo asimilar lo que nos ha pasado, ya que llegas a pensar que quizas realmente seamos unos indeseables y que no sabemos convivir. ¿Es normal todo esto? ¿Por qué la gente es tan intolerante y tan estupida? Me siento desmotivado y me da miedo que nos vuelva a pasar algo parecido en otra casa (ahora estoy obsesionado con no hacer ruido y vivo en tensión)

 
carolinevega
carolinevega
27/01/2020 21:36

otra que no se entera

Marta que la pregunta es de agosto de 2016, y quien la realizó no ha vuelto ha entrar en el blog desde es día

 
M
marta57
27/01/2020 16:47

El acoso vecinal es un delito tipificado, aporta las pruebas que consideres necesarias y denuncialo antes los organos pertinentes. Espero tengas mucha suerte. Un saludo!

 
M
Mel19
26/01/2020 19:58

 Se ve que ADMIN, reflota hilos con ánimo de crear polémica y mal ambiente en el foro. Viereis que pronto me banea.

 
L
Ladeiraverde
26/01/2020 12:08
Hola, cuánto siento que os ocurra esto. En primer lugar os aconsejo que denuncieis todos estos hechos a la policía, a poder ser que todo conste en una denuncia, para hacer más fuerza y si va a más consultad a un abogado. También hay asociaciones conta el acoso vecinal.Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento