Volver al foro
C
cosmos283
04/08/2016 21:09

Fehaciencia con mi envio burofax

¿Es legal mi comunicado a la Comunidad de Propietarios si no ha sido entregado?

1.473 lecturas | 4 respuestas

Hola; he mandado por burofax con acuse de recibo un comunicado a la Comunidad de Propietarios mostrando mi disconfgormidad de los acuerdos tomados en diversos puntos del Acta prácticada con fecha 1.7.2016, recibida en mi buzon con fecha 10 de Julio; recibo notificacion de correos que mi mensaje no ha podidi ser entregado; pregunto a ustedes, ?tiene legalidad , a pesar de ello mi mensaje¿ en breve ire por correos a pedir el certificado de la accion. ?pueden informarme¿ gracias

 
C
cosmos283
08/08/2016 20:52

Perdone, en los términos que se expresaba pensaba que era abogaddo; desde luego ´que recurriré a él, gracias de nuevo, quizá asome por aquí algun colega quer ofrezca nuevas ideas. Saludos.

 
B
Barberin
08/08/2016 15:30

No tengo muchos coniocimientos de Derecho, de Correos si porque he trabajado allí los últimos años antes de mi traslado.

En cualquier caso y si no encuentras respuesta de un abogado, lo que yo haría siempre es presentar la denuncia de todos modos (si no lo haces en tiempo, perderás tus derechos), adjuntando en ella una copia de la certificacación del contenido del burofax en la que les solicitas la información. Si llegado el momento el juez te pide que completes mejor la denuncia con datos y estos no te lo han hecho llegar, si tienes derecho a que te lo envíen, debería ser el propio juez quien se los pida. Pero mejor espera la respuesta de un abogado.

 
C
cosmos283
08/08/2016 13:41

Gracias, su aportación es muy interesante pero mucho me temo que por la forma negativa que actúa mi comunidad, no se hará cargo del documento; este  documento contiene pedición de documerntacion con vista a una posible impugnacion de cuentas para demandar ante juzgado, tengo exactamente hasta final de septiembre para proceder; si mi petición no la quieren ver ni atender como preveo, ?que otro procedimiento puedo tomar¿ ?cabe una solicitud de documentos ante juzgado¿ ?podría solicitar diligencias preliminares en petición de documentos¿ mi duda es que éste procedimiento no llegará a tiempo para entablar la correspondiente demanda una vez tenga en mi poder las pruebas.

 
B
Barberin
07/08/2016 21:21

El envio de un Burofax no implica, ni obliga, al destinatario a recogerlo. El empleado deberá intentar su entrega en dos ocasiones, si no le es posible entregarlo dejara aviso para poder recogerlo en oficina (el plazo suele ser de unos 30 dias naturales a partir del dia siguiente a la fecha del aviso).

Y sí, en efecto, la certificación de contenido de un burofax tiene efecto legal probatorio de su envío y de la comunicación que en ella se refleja.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento